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General Motors vende en apenas 10 minutos el primer año de producción de la pick-up eléctrica GMC Hummer EV

El regreso de Hummer al mercado estadounidense ya es todo un éxito: General Motors ha confirmado que toda la producción correspondiente con el primer año de vida de su nuevo modelo, la pick-up eléctrica GMC Hummer EV, ya está vendida. De hecho, el grupo norteamericano afirma que este hito se logró en apenas diez minutos.

«[…] el Hummer Edition 1 ya tiene 10.000 pedidos por adelantado. Además, GMC promete tener más vehículos eléctricos más allá de la pick-up de Hummer, incluida una versión SUV que General Motors revelará oficialmente a principios del próximo año y una pick-up Sierra totalmente eléctrica ‘pronto'». Esto significa que durante el primer año de producción se fabricarán alrededor de 10.000 unidades del modelo.

A pesar de que inicialmente solo se ofrecerá la variante Edition 1, más cara que las versiones venideras debido a sus mejores prestaciones y su equipamiento superior, General Motors ya se está planteando aumentar la capacidad de producción durante el primer año de vida del modelo para poder satisfacer una demanda que ha superado sus previsiones.

En total, la GMC Hummer EV estará disponible en cuatro versiones:

  • Hummer EV2: disponible en primavera de 2024, desde 79.995 dólares, más de 402 km EPA, 634 CV, 10.033 Nm, dos motores.
  • Hummer EV2X: disponible en primavera de 2023, desde 89.995 dólares, más de 483 km EPA, 634 CV, 10.033 Nm, dos motores.
  • Hummer EV3Xdisponible en otoño de 2022, desde 99.995 dólares, más de 483 km EPA, 811 CV, 12.880 Nm, tres motores.
  • Hummer EV Edition 1: disponible en 2021, desde 112.595 dólares, más de 563 km EPA, 1.014 CV, 15.592 Nm, tres motores.

La Edition 1 tendrá un precio de partida de 112.595 dólares, por lo que no será un modelo precisamente asequible. Teniendo en cuenta esto, llama la atención la enorme cantidad de pedidos recibidos hasta el momento, lo que demuestra que actualmente existe una gran expectativa en torno a los coches eléctricos por parte de los compradores de vehículos de lujo.

Hasta el momento, General Motors ha logrado que la mitad de los 1.900 concesionarios que componen la red de GMC en Estados Unidos se comprometan a vender la pick-up de Hummer, lo que conllevará la instalación de un punto de carga y cierta inversión en capacitación del personal para que pueda dar un servicio correcto a los propietarios de coches eléctricos.

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