¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda dejará de vender coches térmicos en Europa para 2022

Recientemente, Honda se ha visto obligada a recurrir a Tesla para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea. Debido a las bajas ventas del Honda e, el único coche eléctrico que la marca japonesa vende en el viejo continente en la actualidad, la firma tendrá que pagar una importante suma a Tesla para unir sus respectivas flotas de cara al cálculo de emisiones medias.

Sin embargo, esto es solo una solución temporal, pues la compañía está preparando una serie de drásticas medidas para poder cumplir con los nuevos límites antincontaminación europeos. Por ello, a partir del año 2022 la compañía dejará de vender vehículos térmicos en nuestro mercado, pasando a centrarse en los híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos puros.

Este movimiento ha sido confirmado por Ian Howells, vicepresidente senior de Honda Motor Europe. Más adelante la marca también dejará atrás los híbridos, pues llegará un punto en el que solo resultará rentable vender vehículos enchufables en el territorio europeo. Sin embargo, la firma todavía no ha dado una fecha concreta para dicho movimiento.

«La gama de Honda será una combinación de híbridos y eléctricos. Obviamente, si la legislación comienza a endurecerse a medida que nos acerquemos a 2035, alejándose de los híbridos, entonces nosotros también alejaremos nuestra tecnología de ellos», ha declarado Howells en una reciente entrevista con el medio británico Autocar.

De acuerdo con Honda, en la actualidad sería muy complicado ofrecer una gama 100% eléctrica por cuestión de costes, ya que según sus cálculos un eléctrico puro es entre un tercio y un 50% más caro que un automóvil térmico o híbrido. Por ello, el fabricante no lanzará un segundo eléctrico al mercado europeo hasta 2022.

Con todo, recientemente se ha filtrado que a partir de 2024 la firma comenzará a electrificar por completo algunos de sus modelos más icónicos: tanto el Accord como el CR-V recibirán sendas variantes 100% eléctricas desarrolladas conjuntamente con General Motors, mientras que el superdeportivo NSX seguirá sus pasos un poco más tarde.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Los próximos Honda Accord, CR-V y NSX serán eléctricos. ¿Órdago contra los Tesla Model 3, Model Y y Roadster?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame