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Hyundai comenzará las ventas del IONIQ 5 a principios de 2021

El próximo año el programa de coches eléctricos de Hyundai vivirá un fuerte impulso con la llegada de la nueva generación que se identificará bajo la denominación IONIQ. Una oferta que supondrá el salto a las plataformas dedicadas y que se estrenará antes incluso de lo esperado, con un inicio de las ventas programado ya para principios de año.

El primer modelo que desembarcará en Europa será el IONIQ 5. Un SUV compacto que se situará en el segmento de los Volkswagen ID.4 y compañía, con sus 4.63 metros de largo y un atractivo diseño que apelará al lado emocional del conductor.

Una propuesta que se completará con un despliegue técnico que supondrá la instalación de baterías de entre 58 kWh y 73 kWh útiles, con los cuales alcanzará entre 450 km y 550 km WLTP de autonomía WLTP respectivamente. Además, podrá cargar a potencias de entre 300 y 400 kW en corriente continua. Cifras todavía por confirmar, que le permitirán recuperar el 80% de autonomía en 12 minutos. Dispondrá además de un sistema de conducción autónoma de nivel 3, y no faltarán variantes con tracción total.

Un modelo que será de los primeros en llegar al mercado dotado de fábrica de un sistema de carga bidireccional (V2L) que permitirá inyectar energía de la batería del coche en una vivienda durante las horas de mayor coste de la energía procedente de la red.

Según las últimas informaciones, este prometedor modelo abrirá su proceso de ventas durante el primer trimestre de 2021. Una fase previa al inicio de las entregas que tendrán lugar antes del mes de junio. Sin duda, plazos muy interesantes que permitirán a Hyundai añadir una buena cantidad de ventas en el segundo semestre.

Un modelo que además de su aspecto técnico y de diseño, también quiere destacar por el amplio espacio interior que se beneficiará del uso de la nueva plataforma E-GMP, que permitirá aumentar el espacio en el maletero, y también el disponible para los pasajeros.

Un primer paso en esta nueva generación que será seguido en años sucesivos con el lanzamiento de un nuevo modelo en cada ejercicio. Todo con el objetivo de llegar a 2025 con 16 nuevos vehículos eléctricos en su catálogo, que le permitirán alcanzar unas entregas de más de 500.000 unidades, o el 10% de sus ventas globales.

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