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Iberdrola añade un planificador de rutas en su app de recarga

Una de las compañías energéticas que más fuerte está apostando por el coche eléctrico es Iberdrola. La eléctrica después de unos inicios muy dubitativos y algo tardíos, se ha puesto las pilas con un importante despliegue de puntos por toda España, que además añade unos precios competitivos. Ahora podemos añadir una nueva función dentro de la aplicación, que nos permite planificar las rutas desde nuestro teléfono.

El funcionamiento de la aplicación en un primer momento parece correcta. Nos pedirá el recorrido, con qué coche y qué versión usaremos, con qué capacidad de batería saldremos y con qué capacidad mínima queremos llegar. 

Una vez introducido el punto de salida y el destino, nos mostrará la planificación, con el recorrido y las paradas recomendadas, tanto con emplazamiento como con el tiempo que tendremos que estar como mínimo.

El primer recorrido que hemos introducido no hemos encontrado ningún problema. Sería la distancia que separa Santiago de Compostela con la ciudad de Madrid, a los mandos de un Hyundai Kona de 64 kWh, saliendo de casa al 90%.

En este caso nos indica que vayamos por la ruta sur, por Ourense y haciendo la primera parada en Verín. Una parada de 51 minutos. Posteriormente nos lleva hasta Benavente, donde pararemos otros 49 minutos, para realizar la tercera y última carga en la estación situada en el área de servicio Valcarce de Arévalo, donde nos detendremos otros 38 minutos. Todo para llegar a Madrid después de unas 6 horas de recorrido, más el tiempo de espera en cada estación. Hasta aquí todo correcto.

Recargue con su Hyundai o su Volkswagen en los Supercargadores de Tesla

Pero cuando hacemos otras planificaciones, vemos que la aplicación falla. Y no en el trayecto, ni los tiempos. Falla en que por ejemplo en un recorrido entre las ciudades de A Coruña y Madrid, a los mandos de un Hyundai Kona o un Volkswagen ID.3, nos pedirá que la primera parada la hagamos en el Supercargador de Tesla en Lugo. Algo realmente curioso.

Esto también sucede si realizamos otro recorrido, como el que separa las ciudades de Valencia y Barcelona. En este caso vemos como la parada recomendada es en el Supercargador de Tesla en Tarragona, donde nos recomienda detenernos a cargar durante 16 minutos.

Una función de planificación que requiere actualizar la app, y que como vemos todavía tiene algunos bugs bastante extraños por solucionar, que los más conspiranoicos dirán que Iberdrola tiene información privilegiada sobre la apertura de los Supercaradores a otras marcas, y por eso se han adelantado.

Una aplicación que una vez solucionados estos presuntos fallos, podrá ofrecer un servicio muy interesante a los usuarios de coches eléctricos en España.

Fuente | Iberdrola

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