¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Italia aprueba un incentivo de hasta 10.000 euros para el coche eléctrico

En Italia las divisiones y negociaciones sucedidas durante las últimas semanas han terminado en acuerdo. La comisión de actividades productivas de la cámara ha llegado a un compromiso para extender a 2021 el incentivo para la compra de un coche eléctrico que puede llegará a los 10.000 euros.

La propuesta que extiende las ayudas de 2020 al próximo año irán incluidas en los presupuestos generales que se aprobaran antes del 30 de diciembre. De no haberse llegado a acuerdo alguno el incentivo para saltar la movilidad cero emisones se hubiera quedado en 6.000 euros que recogen la normativa ecobonus.

La medida acordada consigue extender este ecobonus convirtiéndolo en un «extra-bonus» como lo llaman en el país transalpino. Este incentivo se ha estado aplicando en 2020 a los coches eléctricos e híbridos enchufables con emisiones entre 20 y 60 g/km de CO2.

En la actualidad, según datos aportados por La Stampa, el fondo destinado al coche eléctrico en Italia está a punto de agotarse quedando únicamente 4 millones de euros por asignar, entre los dos fondos puestos en marcha por el gobierno en agosto de este año.

Dentro de las medidas también hay una línea de ayuda a la industria tradicional durante 6 meses «para afrontar la gravísima crisis del sector como consecuencia de la pandemia«, según la comisión.

Importe de las ayudas

Esta noticia supone un nuevo empuje hacia una movilidad no contaminante que garantiza 10.000 euros de ayuda par ala compra de un coche cero emisiones, cuando se entrega un coche congestiono: desguace. En caso de no contar con ningún coche que entregar a la hora de la compra de un eléctrico, la ayuda se reduce a 6.000 euros, una cantidad para nade despreciable.

Los híbridos enchufables tendrían una estímulo de 6.000 euros, siempre qu se entregue un coche destinado al desguace. En caso contrario el incentivo se reduce a 3.500 euros.

El presupuesto añade 120 millones de ayudas al ecobonus de 2021. Los coches con motor de combustión interna se llevarán 250 millones de euros para sostener las ventas mediante ayudas divididas en cuatro grupos según las emisiones.

La novedad que trae consigo el acuerdo viene del frente de los vehículos comerciales que tendrán un paquete presupuestario que llega los 50 millones para renovar el parque móvil de este tipo de vehículos. de estos 10 millones se dedicarán exclusivamente para los que decidan optar por un vehículo comercial 100% eléctrico.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame