¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el primer restyling del Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace, que es por el momento el único vehículo 100% eléctrico presente en la oferta del grupo británico Jaguar Land Rover, recibirá el año que viene un restyling para mantenerse al día frente a una competencia que cada vez aprieta más. Los cambios serán muy ligeros y afectarán principalmente a la estética del vehículo.

Las imágenes del modelo actualizado se han filtrado a través de la oficina de patentes, lo que nos permite ver que las principales modificaciones las encontraremos en la parte inferior del parachoques delantero y en la parte inferior del parachoques trasero, los cuales han sido rediseñados y han recibido nuevos cromados que permiten ensanchar visualmente el conjunto.

Las toberas traseras además han pasado de situarse a la altura de la matrícula a la zona baja del paragolpes. Posiblemente también se incluyan nuevos diseños de llantas. En cuanto al interior, es poco probable que nos encontramos con cambios de gran calado, aunque no deberíamos descartar la llegada de nuevos equipamientos tecnológicos.

En el apartado técnico no debería haber cambios. Así, se mantendrá tanto el tren motriz de 400 CV y 696 Nm (formado por dos motores eléctricos, cada uno de ellos situado en un eje, lo que le da tracción total) como la batería de 90 kWh, gracias a la cual el modelo alcanza los 470 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Recientemente el modelo recibió una actualización que incluía un nuevo cargador trifásico de 11 kW (antes estaba limitado a 7 kW en monofásica), mientras que en corriente continua mantenía el límite de 100 kW original. A dicha potencia el modelo inglés es capaz recuperar 126 km de autonomía en apenas un cuarto de hora. Nada de esto debería cambiar con el restyling.

Aquella primera actualización también supuso la llegada del nuevo sistema de infoentretenimiento Privi Pro con actualizaciones OTA y un sistema de navegación más moderno dotado de actualizaciones del tráfico en vivo e información sobre puntos de carga, así como equipamientos como la cámara envolvente 3D de 360 grados, el espejo retrovisor digital ClearSight, el cargador inalámbrico para smartphones, los asientos delanteros calefactados de serie, y el sistema de ionización integrado en el climatizador.

Relacionadas | El I-Pace ya supone el 10% de las ventas globales de Jaguar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame