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El KIA Sorento híbrido enchufable logra homologar 57 kilómetros de autonomía eléctrica

Hace unos meses KIA presentó la nueva generación del Sorento, un SUV de gran tamaño que por primera vez contará con una variante híbrida enchufable. Ahora, con motivo de su inicio de producción en Corea del Sur, la marca ha publicado sus especificaciones técnicas definitivas, incluyendo datos clave como su autonomía homologada.

Dotado de una batería de 13,8 kWh de capacidad, el Sorento híbrido enchufable logra un alcance de 57 km bajo el ciclo europeo WLTP. En entornos urbanos esta cifra aumenta a 70 km por carga, lo que de acuerdo con la compañía permitirá que gran parte de sus clientes puedan realizar sus recorridos diarios en modo 100% eléctrico.

Como era de esperar, la mecánica híbrida enchufable le otorga al Sorento una cifra de emisiones mucho más baja que la homologada por las variantes térmicas: 38 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, lo que sobre el papel lo convierte en uno de los automóviles más eficientes de su categoría (SUV ejecutivos o segmento E-SUV).

A nivel técnico, el Sorento híbrido enchufable destaca por combinar un motor gasolina 1.6 T-GDi turboalimentado de 180 CV y 265 Nm con un propulsor eléctrico de 91 CV (67 kW) y 304 Nm, dando como resultado una potencia total de 265 CV y 350 Nm de par. Además, el todocamino dispone de un sistema de tracción total.

KIA ofrecerá a los clientes que opten por el Sorento híbrido enchufable el servicio KiaCharge, que permitirá el acceso a una red de carga pública compuesta por más de 160.000 puntos en toda Europa. Para utilizar las estaciones se podrá emplear una tarjeta común o una app; además, eliminará la necesidad de tener varias cuentas o suscripciones con los diferentes operadores, ofreciendo una única factura mensual.

Al igual que ocurre con el resto de la gama del fabricante coreano, el Sorento híbrido enchufable está garantizado durante 7 años o 150.000 km. Dicha garantía cubre también el motor eléctrico y la batería, acercándose con ello a la garantía que ofrecen los fabricantes para los packs de sus coches eléctricos puros (normalmente 8 años o 160.000 km).

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