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El KIA Sorento híbrido enchufable logra homologar 57 kilómetros de autonomía eléctrica

Hace unos meses KIA presentó la nueva generación del Sorento, un SUV de gran tamaño que por primera vez contará con una variante híbrida enchufable. Ahora, con motivo de su inicio de producción en Corea del Sur, la marca ha publicado sus especificaciones técnicas definitivas, incluyendo datos clave como su autonomía homologada.

Dotado de una batería de 13,8 kWh de capacidad, el Sorento híbrido enchufable logra un alcance de 57 km bajo el ciclo europeo WLTP. En entornos urbanos esta cifra aumenta a 70 km por carga, lo que de acuerdo con la compañía permitirá que gran parte de sus clientes puedan realizar sus recorridos diarios en modo 100% eléctrico.

Como era de esperar, la mecánica híbrida enchufable le otorga al Sorento una cifra de emisiones mucho más baja que la homologada por las variantes térmicas: 38 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, lo que sobre el papel lo convierte en uno de los automóviles más eficientes de su categoría (SUV ejecutivos o segmento E-SUV).

A nivel técnico, el Sorento híbrido enchufable destaca por combinar un motor gasolina 1.6 T-GDi turboalimentado de 180 CV y 265 Nm con un propulsor eléctrico de 91 CV (67 kW) y 304 Nm, dando como resultado una potencia total de 265 CV y 350 Nm de par. Además, el todocamino dispone de un sistema de tracción total.

KIA ofrecerá a los clientes que opten por el Sorento híbrido enchufable el servicio KiaCharge, que permitirá el acceso a una red de carga pública compuesta por más de 160.000 puntos en toda Europa. Para utilizar las estaciones se podrá emplear una tarjeta común o una app; además, eliminará la necesidad de tener varias cuentas o suscripciones con los diferentes operadores, ofreciendo una única factura mensual.

Al igual que ocurre con el resto de la gama del fabricante coreano, el Sorento híbrido enchufable está garantizado durante 7 años o 150.000 km. Dicha garantía cubre también el motor eléctrico y la batería, acercándose con ello a la garantía que ofrecen los fabricantes para los packs de sus coches eléctricos puros (normalmente 8 años o 160.000 km).

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Ver comentarios

  • Que nivelazo!!!.... 10 menos que el patinete de mi cría.
    En fin, tendremos que aguantar la pantomima esta se ve.

  • Creo que lo de los 38 grs. es mentira . . . .pero si fueran 20 grs. y un coche mas pequeño . . .BIENVENIDO !!
    Salu2

  • Creo que ya es hora de que lo de los gramos de CO2 se calcule con 200km de recorrido. No puede ser que un híbrido de estos se equipare a un eléctrico.
    Lo de los 38g por cada 43km es equivalente a 88g/100km. Como es posible que este bicho que consumiría 24kWh/100km consiga esos números? O es mentira o es un avance tecnológico tremendo.

    • +1000. Siempre he pensado que debería calcularse en un recorrido de, al menos, 300km para evitar las triquiñuelas, con un 30% urbano, 30% Autovía a 120Km/h, y 30% mixto (o por donde les vaya mejor).

      • No es culpa de la marca , ni del laboratorio que lo homologa .
        Es culpa de el usuario que hace un mal uso .
        Aunque saquen las cajas negras para vigilar el consumo , a ver cuántos años más les dejan colar la trampa de los 100 km .
        Saca Porche un eco Zero V8 con 680 CV , te dice que chupa 3'8 litros y se quedan tan anchos.
        La culpa es del usuario. Jajajajaja

      • +10000

        Pero lo mejor seria publicar:

        A) Consumo de gasolina y electricidad durante 100 kms con batería cargada.

        B) Consumo de gasolina y electricidad durante 100 kms con batería totalmente descargada.

        ¿Facil no?

        ¿Por qué no lo hacen?

        T R A M P A S C I C L O:
        W a LT ra P a

        • Pues yo metería a todos los coches hasta agotar todos los depósitos que tenga.

          Solo gasolina/diésel? Pues hasta agotar.
          Híbrido enchufable? Hasta agotar batería y depósito de gasolina.

  • Estos coches son un coñazo. Serán unos 25 o 30 reales. Llevas al niño al cole y vuelves y algún recado. Luego a dejarlo cada vez que lo usas durante el día a cargarlo para poder usarlo como eléctrico otra vez durante el día, con las tarifas más altas. Para esto es mejor tener un pequeño eléctrico lo más barato posible para el día a día que te de con un rango de unos 150 km y un gasolina para la excepción de los viajes. O mejor aún, alquilar el gasolina para esos viajes esporadicos

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