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La naviera DFDS prepara la construcción del ferry a hidrógeno más grande del mundo

La naviera danesa DFDS ha solicitado a la UE ayuda para el diseño y construcción del que será el ferry a hidrógeno más grande del mundo. Un enorme buque con capacidad para hasta 1.800 personas que tendrá como objetivo conectar las ciudades de Oslo y Copenhague.

El objetivo es desarrollar una alternativa con cero emisiones, ya que este usará hidrógeno verde procedente de una instalación eólica offshore que producirá el propio hidrógeno por electrólisis muy cerca del puerto de llegada en Dinamarca.

La pila de combustible llegará a los 23 MW, y sus emisiones serán sólo de agua, evitando según la compañía el arrojar unas 64.000 toneladas de CO2 cada año.

Según Torben Carlsen, CEO de DFDS. “Los sistemas de pilas de combustible más grandes en la actualidad producen sólo de 1 a 5 MW, y el desarrollo de instalaciones de pilas de combustible a gran escala para un ferry es una tarea monumental.»

Para lograrlo, DFDS se asociará con expertos en la materia que le ayudarán a lograr llegar a buen puerto. Entre ellos está ABB, Ballard Power Systems Europa, Hexagon Purus, Lloyd’s Register, Knud E. Hansen, Ørsted y Danish Ship Finance.

Gracias a esta asociación, la iniciativa espera poder lograr desarrollar la tecnología necesaria para convertir al hidrógeno en una alternativa viable en sectores como el transporte marítimo. Algo que indican será clave para una transición de la industria hacia la neutralidad en emisiones y el cumplimiento de los objetivos de lucha contra el cambio climático.

La iniciativa ha solicitado el apoyo del Fondo de Innovación de la UE, que indican será fundamental para su desarrollo y para lograr su expansión entre el resto de empresas del sector. Un proyecto con un largo camino por delante que según las estimaciones de los promotores, podría estar en funcionamiento en 2027.

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Fuente | DFDS

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