¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva batería de 82 kWh del Tesla Model 3 proporciona 1.500 dólares extras de ayudas en California

Los Tesla Model 3 con la nueva batería de 82 kWh entran oficialmente en el listado del California’s Clean Fuel Reward que les permite acceder al incentivo de 1.500 dólares (1.240 euros). Esto confirma la llegada a todos los nuevos coches de las baterías de mayor capacidad anticipadas por ForoCochesEléctricos.

En noviembre este medio avanzó que gracias al uso de unas nuevas celdas de origen Panasonic, con una mayor densidad energética, los Model 3 Long Range disponen de unas baterías con 82 kWh de capacidad.

Este movimiento también ha permitido incrementar la producción de la factoría en un 10%. Además, las nuevas celdas sobre el papel deberían permitir una carga más rápida. Anteriormente el paquete de baterías de la versión con mayor autonomía del Model 3 era de 75 kWh.

La página web del ente californiano acaba de certificar la batería de 82 kWh del Tesla Model 3 versión 2021, como coche que puede beneficiarse de este incentivo. En la web no se especifica versión alguna, aunque se presume que esta batería será la equipada por las versiones Long Range (Rango Extendido) y Performance. Ambas se fabrican en la actualidad en la fábrica de Fremont en California.

Además de esta actualización que le permite al eficiente vehículo aumentar su autonomía hasta los 580 km bajo el ciclo WTLP, 20 km más que la versión anterior fabricada entre 2019 y 2020.

Por su parte el Tesla Model 3 actualizado, además de una batería de mayor capacidad, incorpora nuevas ópticas delanteras y traseras, eliminación de los cromados exteriores (ahora son negros), nueva consola central renovada y cambios en las llantas (tanto Areo como Sport). Además de esto las unidades 2021 incorporan toma USB en la guantera para mayor seguridad del registro de imágenes del modo centinela.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame