¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Logrará Tesla su objetivo de alcanzar el medio millón de coches eléctricos vendidos en 2020?

Elon Musk quiere que Tesla termine el año 2020 con más de 500.000 automóviles fabricados y vendidos. Teniendo en cuenta que hace apenas unos meses la empresa anunció la producción de su unidad 1 millón y que este año ha sido especialmente complicado para el sector automotriz debido a la pandemia del coronavirus, este objetivo es sin lugar a dudas muy ambicioso.

En un reciente correo electrónico dirigido al personal de la compañía, Musk ha instado a sus trabajadores a aumentar sus esfuerzos para lograr esta importante meta. Tesla tiende a incrementar el ritmo de sus entregas al final de cuada trimestre, por lo que probablemente la empresa esté teniendo un final de año frenético para poder hacer llegar a los clientes sus unidades.

El año pasado, la compañía californiana vendió alrededor de 367.500 coches eléctricos. Si finalmente logra alcanzar las 500.000 unidades entregadas en 2020, supondrá un aumento del 36% interanual, un crecimiento espectacular que será posible gracias entre otras cosas al buen funcionamiento de Giga Shanghái, la primera planta de la empresa en China.

Durante el cuarto trimestre del año Tesla tendrá que entregar alrededor de 181.000 vehículos, superando todos sus récords anteriores. Sin embargo, Musk se mantiene optimista, pues recientemente afirmó que los automóviles de la marca están teniendo una «fuerte demanda», motivo por el cual «la producción necesita aumentar».

En su correo electrónico, Musk pide «un esfuerzo especial para garantizar que los automóviles que salgan de las líneas de producción se entreguen de inmediato y sin pérdida de tiempo». De acuerdo con las estimaciones de los expertos, hay una alta probabilidad de que Tesla logre cumplir con su objetivo, si bien hasta dentro de unos días no saldremos de dudas.

A pesar de los buenos números logrados en 2020, se espera que 2021 sea todavía mejor para Tesla, pues además de incrementar la capacidad de Giga Shanghái, inaugurará dos factorías nuevas: Giga Berlín, su primera planta europea; y Giga Austin, donde se fabricará la pick-up Cybertruck, la cual aparentemente ya habría superado el millón de reservas.

Relacionadas | Ford se burla de la calidad constructiva de Tesla y afirma que sus coches eléctricos no pondrán en un compromiso a los clientes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame