Mercedes-Benz cree que la transición a la movilidad eléctrica será más larga de lo esperado y apostará por los mild-hybrid y los híbridos enchufables

Markus Schäfer, director de desarrollo del grupo Daimler (Mercedes-Benz), ha concedido recientemente una entrevista en la que ha dado nuevos detalles del proceso de electrificación que sufrirá la compañía alemana en los próximos años, el cual en su opinión no será tan rápido como algunos vaticinan, si bien lo considera irreversible.

Actualmente Daimler ya no está desarrollando nuevos motores de combustión; de hecho, para el año 2030 el 70% de las variantes térmicas de sus modelos se habrán ido eliminando de forma gradual. Actualmente el fabricante se encuentra electrificando los motores térmicos de toda su gama, si bien en líneas generales está reduciendo sus inversiones en dicho área.

Schäfer, al igual que una importante parte del lobby automovilístico europeo, cree que las futuras normativas Euro 7 marcarán el final de los motores térmicos. Así, afirma que los políticos del viejo continente quieren que los automóviles logren unas emisiones que «van más allá de los límites de la física», haciendo que sean más caros y abocando a los modelos pequeños a desparecer debido a los elevados costes.

En paralelo, considera que la movilidad sostenible sigue siendo poco accesible y no cree que el desarrollo de las baterías vaya a evolucionar demasiado a corto plazo, por lo que los coches eléctricos continuarán siendo más caros que los térmicos durante unos años más. Por ello, Daimler apostará con fuerza durante un tiempo por los mild-hybrid y los híbridos enchufables.

A pesar del escepticismo de Schäfer, que conjetura que la movilidad eléctrica actualmente se encuentra en auge exclusivamente por los subsidios estatales, Mercedes-Benz se encuentra realizando una importante inversión en el desarrollo de su familia de coches eléctricos EQ, que el año que viene se enriquecerá con el lanzamiento de los SUV compactos EQA y EQB y de la berlina de representación EQS.

«Tenemos que avanzar en el aumento de la autonomía y acortar los tiempos de carga. Queremos desarrollar la mejor química para las baterías». Daimler también quiere lograr, entre 2025 y 2030, que su coches eléctricos puedan cargarse del 20% al 80% en apenas seis minutos, lo que equivaldría al tiempo de repostaje en una gasolinera convencional.

Relacionadas | El esperado Mercedes-Benz EQA entra en producción

Ver comentarios

  • Para mi que se equivoca.. pero bueno, el tiempo será el que ponga a cada uno en el lugar que se haya ganado.

  • Traducción: Mercedes va mal, no está siendo capaz de adaptarse los suficientemente rápido.

  • Da igual que la marca consiga que se cargue en 6 minutos si la infraestructura no te lo permite, solo veo un apunte ahi.

    Daimler piensa que va haber repuntes pero de poca penetración, por eso quiere ir más tranquila para no hacer inversiones grandes a corto plazo como pensaba. Incluso creo que lo sabe por Geely.

    También como dije algunas veces es que muchas marcas están atadas por las marcas europeas para que no lleguen a Europa.

    • “Pienso que va a haber repuntes...”
      Lo siento que yo soy el primero en meter faltas, pero esto hace sangrar los ojos...

  • Vuelta la burra al trigo. Que me lo diga un mandamás de una marca generalista lo entiendo perfectamente. Pero que te lo diga, precisamente el de Mercedes-Benz, donde los precios de su gama se solapan perfectamente con los de los VE competentes es un poco de traca. En ésos rangos de precios, quien elige explosión interna VS eléctrico es por gusto y prestaciones y no por precio.

    Vamos, que están aún por vender los híbridos diésel a precio eléctrico y no les viene todavía bien potenciar la gama EQ, sino no se entiende éstas declaraciones.

  • Sigue así Mercedes que Solid poder ya está probando baterías de electrolito sólido ir olvidando la estrellita....

  • Estamos en el 2020, casi 2021.
    Se acaba este año la década de los early adopters.
    Ahora quien espere, posiblemente sea para perder cuota de mercado.
    No vale esperar a la de electrolito sólido.
    Para cuando salgan las de electrilito sólido, habrás perdido un 30% de clientes y eso es un golpe brutal, reducción de plantilla, los mejores han huido, etc.
    Mercedes parece ser un buen candidato a sufrir un grave revés.

  • Me parece que este señor piensa una cosa y dice otra. Me recuerda al presidente de Toyota, que recientemente hizo unas declaraciones diciendo que la electrificación del transporte provocaría un Armagedom en toda las industria del automóvil. Yo creo que están intentando frenar la revolución eléctrica a base de declaraciones apocalipticas y/o de escepticismo, saben que la gente nos asustamos fácilmente y damos mucha credibilidad a lo que ellos dicen. Pero llegan tarde, afortunadamente esto ya no hay quién lo pare, el futuro es eléctrico, lo veremos en menos de 5 años.

  • Alber Callejo, creo, que decir: "Mercedes-Benz cree" es incorrecto, nadie sabe exactamente lo que creen los directivos de esa empresa, y eso suponiendo que todos piensen lo mismo, pero lo que está claro, y de lo que podemos estar seguros, es que lo que afirman en una entrevista, es lo que quieren que nosotros creamos.

  • De los creadores de
    " el diésel tiene mucho recorrido "
    llega
    " el proceso de electrificación no será tan rápido como algunos vaticinan ".

  • En 2015 no se habían fabricado 50 GWh y ya vamos por 500 GWh .
    Apenas 10 veces en 5 años .
    Para 2025 podemos pasar de los 500 GWh a los 5.000 GWh fabricados .
    Si ahora hay 10 millones de EVs , en 2025 puede haber 100 millones . Si alguien los quiere hacer , porque no hay demanda.
    Han anunciado algo de bicilíndricos ? O para un gasto medio de 20 kWh a los 100 km vamos a seguir poniendo un generador eco de 500 CV V8 ?

Artículos recientes

¿Nuevo récord? El Hyundai IONIQ 5 sólo necesita 16 minutos para cargar del 22 al 80% su batería (vídeo)

El IONIQ 5 está en Europa y los primeros vídeos del nuevo coche eléctrico de…

hace 2 horas

Así será la etiqueta europea para coches eléctricos y puntos de recarga públicos

El próximo 20 de marzo se pondrá en marcha un nuevo etiquetado promovido por la…

hace 17 horas

Primer adelanto del Volvo XC20 Recharge: el coche eléctrico más asequible de la marca sueca llegará en 2023

Volvo será una marca 100% eléctrica en 2030. Así lo confirmó ayer Hakan Samuelsson, director…

hace 18 horas

El Mercedes-Benz EQE se presentará en septiembre, mucho antes de lo esperado. ¿Sus principales rivales? Los Porsche Taycan y Tesla Model S

2021 será un año de gran importancia para Mercedes-Benz. La firma alemana tiene previsto el…

hace 21 horas

Rivian quiere desarrollar sus propias baterías de electrolito sólido

Corren buenos tiempos para Rivian. La startup estadounidense lanzará este mismo año sus dos primeros…

hace 22 horas