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Nuevo aumento de autonomía vía OTA para el renovado Tesla Model 3 versión 2021

Las novedades del nuevo Tesla Model 3, versión 2021, son más que conocidas gracias a sus nuevas ópticas delanteras, eliminación de cromados exteriores y renovada consola central. Además de los cambios estéticos el best seller de la casa de Palo Alto, incorpora bomba de calor para mejorar la autonomía cuando el frío aprieta. Ahora, vía OTA, llega un nuevo empuje que mejora ulteriormente la autonomía de este coche eléctrico.

Los nuevo propietarios que ya ruedan por las carreteras con el renovado Tesla Model 3, acaban de recibir una actualización inalámbrica OTA que aporta una mejora del rango disponible en sus coches con una carga completa de la batería.

La versión de software 2020.48.12 trae consigo un aumento de la autonomía anunciada por la marca con el siguiente mensaje en las pantallas de los propietarios: «Su nuevo Model 3 ahora mostrará un rango ligeramente más alto que refleje con mayor precisión la capacidad de la batería«.

Los nueva hornada de Tesla Model 3 incorporan las últimas celdas de baterías fabricadas por Panasonic en la gigafactoría de Nevada, que cuentan con una densidad energética un 5% mayor.

No todos los Model 3 2021 son iguales

Los coches equipados con las nuevas celdas tienen una capacidad total en su batería de 82 kWh. De todos modos, no todos los Model 3 versión 2021, cuentan con las mismas baterías, según se desprende de las informaciones que están aportando los propietarios.

Algunos modelos siguen adoptando las baterías de 77 kWh, lo que demuestra que Tesla aún está en un momento de transición en su producción del Model 3 hasta que todos los vehículos cuenten con las mismas especificaciones.

Algo parecido ocurrió con el Hardware 3.0, que durante un tiempo se entregaban unidades con la última versión y otras con la precedente 2.5 indistintamente y en las mismas fechas a los compradores del vehículo.

Las pruebas con estas unidades revelarán si esta actualización se queda en una mejora del rango estimado pro el vehículo o si, verdaderamente, mejora la autonomía del mismo.

Aparentemente este nuevo software combina ambas cosas, por un lado libera más rango con una sola carga, a la vez que optimiza el calculo ofrecido al conductor.

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