coches eléctricos

Nuevo aumento de autonomía vía OTA para el renovado Tesla Model 3 versión 2021

Las novedades del nuevo Tesla Model 3, versión 2021, son más que conocidas gracias a sus nuevas ópticas delanteras, eliminación de cromados exteriores y renovada consola central. Además de los cambios estéticos el best seller de la casa de Palo Alto, incorpora bomba de calor para mejorar la autonomía cuando el frío aprieta. Ahora, vía OTA, llega un nuevo empuje que mejora ulteriormente la autonomía de este coche eléctrico.

Los nuevo propietarios que ya ruedan por las carreteras con el renovado Tesla Model 3, acaban de recibir una actualización inalámbrica OTA que aporta una mejora del rango disponible en sus coches con una carga completa de la batería.

La versión de software 2020.48.12 trae consigo un aumento de la autonomía anunciada por la marca con el siguiente mensaje en las pantallas de los propietarios: «Su nuevo Model 3 ahora mostrará un rango ligeramente más alto que refleje con mayor precisión la capacidad de la batería«.

Los nueva hornada de Tesla Model 3 incorporan las últimas celdas de baterías fabricadas por Panasonic en la gigafactoría de Nevada, que cuentan con una densidad energética un 5% mayor.

No todos los Model 3 2021 son iguales

Los coches equipados con las nuevas celdas tienen una capacidad total en su batería de 82 kWh. De todos modos, no todos los Model 3 versión 2021, cuentan con las mismas baterías, según se desprende de las informaciones que están aportando los propietarios.

Algunos modelos siguen adoptando las baterías de 77 kWh, lo que demuestra que Tesla aún está en un momento de transición en su producción del Model 3 hasta que todos los vehículos cuenten con las mismas especificaciones.

Algo parecido ocurrió con el Hardware 3.0, que durante un tiempo se entregaban unidades con la última versión y otras con la precedente 2.5 indistintamente y en las mismas fechas a los compradores del vehículo.

Las pruebas con estas unidades revelarán si esta actualización se queda en una mejora del rango estimado pro el vehículo o si, verdaderamente, mejora la autonomía del mismo.

Aparentemente este nuevo software combina ambas cosas, por un lado libera más rango con una sola carga, a la vez que optimiza el calculo ofrecido al conductor.

Ver comentarios

  • Bueno.. en la versión 2020.48.12.1 ha aparecido un icono de batería, que puede ser el estado para que apliques o no el pre-calentamiento, claramente también ayudará a la gente que tiene una bomba de calor.

    Ahora bien, en tema de las versiones:

    "Algo parecido ocurrió con el Hardware 3.0, que durante un tiempo se entregaban unidades con la última versión y otras con la precedente 2.5 indistintamente y en las mismas fechas a los compradores del vehículo." ¿Sabeis porque?

    Es muy simple, los tiempos de fabricación, posiblemente tengan unidades en el exterior que mezclen con los que salen.

    Y esto sinceramente ya parece que cuando entras en el configurador te vas a comprar algo y luego te llega otra cosa distinta, una capacidad de batería mas grande o mas pequeña, una versión de la bomba de calor que puede que lo tengas o no (porque aunque tengas o no meten el mismo frunk).

    Lo dicho en anteriores artículos, en la compra de cualquier coche electrico:
    Capacidad bruta
    Capacidad neta
    Química

    Y luego en Tesla incluir los añadidos, si añaden la bomba de calor pues añadirse, si te meten el HW indicar cual vas adquirir porque puede que pienses que llevas el último pero llevas uno mas antiguo (2.5) y sino te quejas pues no te lo actualizan, eso si la pasta te lo han subido y claramente sus beneficios aumentan.

    Y creo que ese es el secreto de no especificar las cosas, porque como cambian las cosas sin avisar no sabes si lo tendrás o no, y la gente cuando se va a comprar un coche se piensa que lleva lo que ha visto anunciado y posiblemente no, por ello es importante los detalles bien detallados.

  • Y cual es el aumento??

    Creo que simplemente han cambiado el númrero de kms que muestra el coche en la pantalla, dudo que hayan incrementado realmente la autonomía, porque el configurador sigue marcando la misma autonomía

  • Hay que insistir en que el configurador web debería detallar qué clase batería se está comprando y todos sus detalles técnicos importantes.

  • En resumen, lo peor que se puede hacer "ahora" es comprar un Tesla Model 3, lo mismo te toca "la china" y te viene desfasado en alguno de sus componentes, el peor de ellos seria la batería antigua.

    Si fuese mi caso, pospondría la compra 2 o 3 meses como mínimo.

  • Siguiendo la bajada de las baterías del 20% anual ... en 2018 llevaba 75 kWh .
    90 kWh -> 2019
    108 kWh -> 2020
    130 kWh -> 2021
    155 kWh -> 2022
    186 kWh -> 2023
    224 kWh -> 2024
    267 kWh -> 2025
    En 2025 dicen que se igualan los precios. ..
    Por 60.000€ podrás comprarte un coche con 250 kWh y 1000 CV como ahora un térmico.

    Las redes V2G cobran mucho más sentido.

    • Es importante, yo diría imprescindible, .
      que un coche tenga 1000 CV y 1t o media de baterías.
      Es que si no, es imposible viajar.
      Salu2

  • Tenemos todavia la mentalidad de los obsoletos coches de combustion.
    Coches que tienen un sistema del que ya no se puede sacar mas. Han tocado techo.

    Sin embargo, los coches electricos estan ahora empezando.
    Pero, tienen todavia un abanico muy grande de mejora.

    Por eso vemos coches electricos actuales, que tienen mas del doble de autonomia , y mas del doble de potencia, que hace cuatro años, pero, que valen casi el mismo dinero.

  • Tuttavia non si può comprare una cosa e poi te ne danno un'altra!
    Io che lavoro nelle campagne pubblicitarie nazionali se faccio una cosa simile, vengo querelato immediatamente dalle aziende concorrenti pubblicizzate e perdo il lavoro!
    Credo che dovrebbe succedere anche ad Elon Musk

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