¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Organic Transit. Una bicicleta eléctrica y solar con estructura y hasta 77 km de autonomía

Eres de los que busca una alternativa de movilidad verdaderamente sostenible. Sin duda las bicicletas son una alternativa ideal ya que nos permite realizar grandes desplazamientos en un tiempo mucho más corto que caminando. Pero los desplazamientos de muchas personas pueden verse afectadas por las distancias, las pendientes y el clima. Algo que propone solucionar Organic Transit. Una bicicleta eléctrica dotada de estructura cerrada y paneles fotovoltaicos para recargar incluso cuando estemos aparcados.

Se trata de un modelo de tres ruedas, lo que combinado con su estructura nos permite añadir además de más confort en nuestros desplazamientos, también un extra de seguridad. Un medio de transporte sencillo y con un coste operativo muy bajo con el que muchos podrán electrificar sus desplazamientos diarios y reducir las emisiones de los mismos.

Cuenta con un motor de 750W, al que podremos ayudar con nuestro pedaleo. De esa forma podremos añadir algo de ejercicio a nuestros recorridos y mejorar nuestro estado de forma. Otro beneficio más a este interesante concepto. Un motor que nos apoyará hasta los 32 km/h. Aspectos que en Europa le convierten en un ciclomotor que tendrá que ser homologado como tal.

Cuenta con tres versiones. Una con capacidad para un único ocupante, una segunda con un asiento trasero para llevar a los niños, y una tercera pensada para los servicios públicos, como el control del tráfico o del estacionamiento.

La energía procede de una batería de 48V y 16 Ah, que le permiten recorrer según sus desarrolladores unos 77 kilómetros con cada carga. Por supuesto, una cifra que dependerá de las características de nuestros recorridos y de la ayuda con los pedales. Para aumentar la autonomía, cuenta con un panel fotovoltaico de 100W en su techo, que indican podrá cargar la batería del vehículo en siete horas, mientras que en una toma de corriente lo hará en 2.5 horas.

Un modelo que se ha convertido todo un éxito en Estados Unidos, lo que les ha llevado a expandir las ventas a Europa, donde está disponible desde los 8.000 euros. Un coste algo elevado por un modelo extremadamente eficiente y sostenible que nos permitirá electrificar nuestros recorridos sin perder demasiado en aspectos como el confort.

Relacionadas | Los muchos beneficios para la salud de las bicicletas eléctricas

Más info | Organictransit

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame