Panasonic será la encargada de fabricar las celdas 4680 para Tesla

Hace unos meses Tesla presentó sus primeras celdas de batería de diseño propio, las 4680. Aunque inicialmente se creía que la firma californiana sería la encargada de producirlas, varios informes señalan que también podría colaborar con algunos de sus actuales proveedores (Panasonic, LG Chem…) para acometer su fabricación.

Aparentemente, Panasonic ya se encuentra trabajando en la construcción de las líneas de producción necesarias para la fabricación de los primeros prototipos de estas celdas en sus instalaciones (entendemos que dichos trabajos se están realizando en Giga Nevada, la planta que Tesla y Panasonic operan conjuntamente en Estados Unidos).

«Panasonic instalará una línea de producción de prototipos en sus instalaciones ya existentes. Se espera que el coste del proyecto ascienda a decenas de millones de dólares», afirma Nikkei Asia. La producción comenzará en 2021 y podría llevar a un nuevo acuerdo de suministro entre ambas empresas (actualmente Panasonic provee a Tesla de celdas 18650 y 2170 con química NCA).

A día de hoy Tesla ya cuenta con una línea de producción piloto en Kato Road, cerca de su factoría en Fremont, la cual es operada exclusivamente por la compañía estadounidense. Serán precisamente estas instalaciones las encargadas de suministrar celdas 4680 para el Model Y fabricado en Giga Berlín, cuya producción comenzará a mediados de 2021.

De acuerdo con las estimaciones de Tesla, las celdas 4680 permitirán incrementar la autonomía de sus coches eléctricos en un 16% y reducir los costes en un 14%. Su diseño patentado de «electrodo sin lengüeta» además supondrá la eliminación de las pestañas empleadas en el cátodo y en el ánodo para conectarse a los terminales de la carcasa, simplificando la producción de las celdas y mejorando su rendimiento.

Este formato también permitirá una fabricación mucho más rápida y eficiente: cada una de las nuevas líneas de producción podrá llegar a los 20 GWh anuales de capacidad, una mejora de hasta siete veces respecto a los procesos actuales. Esto conllevará una reducción del 75% en las inversiones por GWh producido y posibilitará la creación de Terafábricas de tamaño inferior a las Gigafábricas actuales (hasta 10 veces más pequeñas por GWh).

Fuente | Nikkei Asia

Relacionadas | Mientras llega el nuevo software navideño, Tesla España ofrece a sus clientes renovar su coche

Ver comentarios

  • O sea, que mucha gigafábrica y te tienen que venir a hacer las baterías..... ¿Pa qué quieres la gigafábrica entonces?¿Para tener una serie de gastos fijos que repercutan al precio final de tus coches?

    • Lo que está haciendo es que ahora no llega pues cede la producción a terceros, cuando vaya alcanzando que sus fábricas de baterías estén operativas ira cancelando esa cesión o no.

      Creo que lo necesita para los Semi y necesita ese empuje final

      • No me gusta la idea de acelerar las cosas de esta forma, en cualquier momento LG o Panasonic sacaran su variante light propia o su variante mastodóntica de la 4680 y bien por un lado todos se benefician pero Tesla pierde a mediano plazo lo que es por ahora su producto estrella y virtual. No sé, quizá Tesla tengo otro haz bajo la manga y no sea tan importante.

        • La noticia está MAL… Rigor 0…

          Tesla SÍ fabricará las nuevas celdas 4860, y Panasonic TAMBIÉN. Repito, «TAMBIÉN».

          Esta es la noticia.

        • El as bajo la manga es la conduccion autonoma con su car sharing y tal vez la inteligencia artificial. Creo que dentro de poco los teslas hablaran

          Slds

    • Creo que es el último comentario que te replico, que lo hagan los demás y pierdan su tiempo, porque paso lo mismo con energetico , al menos este exponía mejor, buscas polémica no sé con qué objetivo si para generar mas comentarios con algo absurdo.

    • Kike, que mal lo vas a pasar...
      Desde el 1 de enero se podrá comprar un Tesla Model 3 desde 42000 € con IVA superreeducido al 4%. El Gobierno ya decidió reducir el IVA a todos los vehículos eléctricos del 21 al 4%.
      Y no, no es ninguna inocentada.

        • se publicó que era una posibilidad pero en los PGE no está contemplado...ojalá fuera cierto pero creo que el compañero Anónimo se ha columpiado.

      • Vale, lo encontré:
        https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/aprobado-iva-reducido-coches-electricos-consejo-ministros/2020122811034304116.html#:~:text=ENERO%20AL%204%25-,Aprobado%20el%20IVA%20reducido%20para%20los%20coches%20el%C3%A9ctricos%3A%20el%20%C3%BAltimo,partir%20de%20enero%20de%202021.
        Pero desaparece el MOVES, yo creo que es una medida muy acertada. Lo malo es que yo me pillé un e-Niro hace unos días y ya no me beneficio de esto, pero bueno, al menos me devolverán 4.000 del MOVES.

        • Lee el último párrafo:

          Por lo tanto, hoy, 28 de diciembre de 2020, día de los Inocentes, se convierte en un día histórico para todos aquellos que estamos implicados en este sector.

          Me temo que es una inocentada.

        • Felicidades por la adquisición.

          Lo del IVA sigue en estudio, claramente quitan uno u otro pero imaginemos que se convierte en realidad.

          Los coches de segmentos A,B,C tendrían una reducción de 5.000 euros mientras que un Porsche Taycan tendría una reducción de 19.456 euros con la versión inicial por lo que las marcas abogarian por hacer segmentos premium , excusándose que es la tendencia, incluso subirían el precio para obtener más beneficio, incluso un 5%.

          Como siempre dije, a todos los BEV puros un descuento de 3.000-5.000€ directos sacando esto del IVA y veremos cómo de los casi 20.000€ que no se ingresa al Estado se recupera casi 15.000€ porque estos impuestos van a parar a otros servicios o deberían.

          Lo que no se , que herramienta habría que dotar para que las marcas no subieran esos precios.

          PD: y si quieren la ayuda con una condición de financiación al 3% TAE.

          • Pues sí, Suriv

            A mi tampoco se me ocurre una forma de hacer que los concesionarios no suban los precios cuando los coches reciben ayudas o incentivos fiscales porque lo hagas como lo hagas, si ellos puede determinar libremente el precio del coche ya se buscarán las vueltas para hacerlo.

            La única forma que veo, y no es viable, es que hubiera unos precios oficiales fijos e inamovibles para un periodo de tiempo y luego, sin que puedan alterar esos precios, se sacaran las ayudas sin previo aviso.

            Pero como digo, no es factible que la administración juegue al gato y al ratón con los concesionarios.

            Si de veras sobre un precio actual (sin subidas) le aplicamos una ayuda de 5.000 euros y le bajaran el IVA al 5% los coches eléctricos estarían mucho mas cerca del bolsillo de muchos mas compradores.

            Y sobre todo los de 40.000 euros que ya valen para viajar para quien quiera tener un solo coche y que no sea estrictamente urbano.

            Pero difícil lo veo. Y en otros países cuenta cosas parecidas.

            Tan solo Noruega, que hace que los ICEs sean mas caros que los eléctricos por impuestos, independientemente de lo que hagan los concesionarios.

      • Que dura es la vida del hater en general, pero ya la del Tesla hater ni te cuento.
        Feliz año nuevo a todos y todas.

        • Estos haters son los que cuando se van a comprar una tele la quieren de "culo"...

    • POR ALGO SON LA MAYOR EMPRESA EN MARGEN DE BENEFICIOS.sI LEÍSTE LA NOTICIA ENTENDERÁS LO TONTO DE TU RAZONAMIENTO

  • Mientras nadie se dé cuenta que el cilindro es el producto estrella de Tesla y que podría estar en manos de otras fábricas como LG o Panasonic no hay problema.

  • La noticia está MAL... Rigor 0...

    Tesla fabricará las nuevas celdas 4860, y Panasonic TAMBIÉN. Repito, "TAMBIÉN".

    Esta es la noticia.

    • El titular es totalmente falso. Que poca vergüenza y falta de rigor. En ningún momento se ha anunciado un acuerdo entre Tesla y Panasonic.

  • Tesla enseñando a Panasonic a hacer baterías ...

    +una mejora de hasta siete veces respecto a los procesos actuales. Esto conllevará una reducción del 75% en las inversiones por GWh producido+
    Lo próximo bombas de calor para casa , teléfonos , casas , quien sabe.

  • POR ALGO SON LA MAYOR EMPRESA EN MARGEN DE BENEFICIOS.sI LEÍSTE LA NOTICIA ENTENDERÁS LO TONTO DE TU RAZONAMIENTO

  • Esas celdas las fabricarán todos los que trabajen con Tesla, Pana en concreto y por el "cariño" que le tiene Tesla y lógicamente por tener un consorcio no solo la fabricará, si no que la tecnología de las líneas será cedida por Tesla además de la química.

Artículos recientes

DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse…

hace 3 horas

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar…

hace 5 horas

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La…

hace 6 horas

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen…

hace 6 horas

Nissan afirma que el Qashqai e-Power elimina la necesidad de lanzar una versión híbrida enchufable de su bestseller

Hace apenas unos días Nissan presentó la tercera generación de su modelo más importante en…

hace 6 horas