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Pillado por primera vez el nuevo MINI eléctrico, que será más pequeño que el actual

Actualmente MINI cuenta con un único coche eléctrico en su gama, el MINI Cooper SE. Este modelo deriva del popular MINI Hatch 3 puertas, el utilitario premium por excelencia. Sin embargo, la marca británica perteneciente a BMW quiere convertirse en un fabricante exclusivo de coches eléctricos para el año 2030, por lo que su gama se verá profundamente transformada a corto plazo.

Así, la firma ya está preparando tres nuevos modelos eléctricos: un nuevo crossover que retomará la denominación MINI Paceman, una versión eléctrica de la tercera generación del MINI Countryman, y la cuarta generación del MINI Hatch 3 puertas. Precisamente este último será el primero en llegar al mercado en 2022 para sustituir al actual MINI Cooper SE.

Sin embargo, el nuevo MINI Hatch 3 puertas tendrá una importante diferencia respecto a su antecesor: será notablemente más pequeño, situándose en el segmento A (urbanos) en lugar de en el segmento B (utilitarios). MINI quiere ofrecer un vehículo similar a la primera generación del MINI Hatch (2001), de poco más de 3,60 metros de largo. Esto le permitirá competir de forma directa contra el nuevo FIAT 500.

El nuevo MINI Hatch 3 puertas seguirá la senda marcada por el prototipo MINI Rocketman, que hace unos años adelantó como sería el hipotético aspecto de un MINI más pequeño. Aunque la versiones térmicas del modelo se producirán en la planta de BMW en Oxford, las variantes eléctricas se producirán en China en asociación con Great Wall.

«Cuando digo pequeño, digo que quiero hacer un pequeño hatchback de tres puertas nuevamente. Hoy en día existen algunas restricciones para la seguridad de los peatones, pero nos gustaría, en términos de diseño exterior, hacer un modelo de tres puertas lo más pequeño posible», declaró en su momento Bernd Körber, director de MINI.

Ahora, el nuevo automóvil ha sido pillado por primera vez de pruebas en China. Aunque todavía circula cubierto por una densa capa de camuflaje, algunas de sus claves estéticas son perfectamente distinguibles: los nuevos retrovisores son más angulosos y no se anclan a la chapa de las puertas, las ventanillas traseras se estrechan para mejorar la aerodinámica, el maletero tiene unas formas diferentes, y los paragolpes son más bajos. Por otro lado, la ausencia de cola de escape evidencia la naturaleza eléctrica de la unidad captada.

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