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Porsche quiere que sus coches eléctricos carguen a 500 kW de potencia

El jefe de desarrollo de Porsche, Michael Steiner, quiere que los coches eléctricos de la marca alemana prioricen la conducción deportiva y la carga rápida frente a la autonomía. Esta filosofía ya queda reflejada en el primer eléctrico de producción de la firma, el Taycan, que si bien no destaca por su autonomía (463 km WLTP en su versión 4S con la Performance Battery Plus), puede cargar a un máximo de 270 kW en corriente continua.

«Confiamos en una tríada de tecnologías de propulsión: modelos totalmente eléctricos, eficientes híbridos enchufables y emocionales motores de combustión». Por otro lado, no considera que la pila de combustible sea una opción viable para Porsche: «[Es] una tontería para un coche deportivo desde la perspectiva actual, el vehículo se vuelve demasiado grande, demasiado pesado, demasiado lento».

Por otro lado, el directivo critica las políticas europeas que buscan una temprana prohibición de los automóviles con motores térmicos, afirmando que los combustibles sintéticos complementarían a la perfección a la movilidad eléctrica. Sin embargo, Steiner asume que dada la situación actual el futuro son indiscutiblemente los coches eléctricos.

Los próximos modelos de Porsche tendrán una autonomía aproximada de 500 km WLTP. Como hemos indicado al principio, la marca alemana no se centrará en incrementar el alcance de sus automóviles, sino que hará hincapié en reducir al máximo los tiempos de carga para aumentar la aceptación de la movilidad eléctrica.

Porsche ya se encuentra trabajando en capacidades de carga de hasta 500 kW en corriente continua, lo que debería permitir recuperar unos 100 km en tres minutos. Por otro lado, la compañía también está desarrollando sus propias celdas de batería, pues actualmente depende por completo de proveedores asiáticos. «Planeamos invertir más en el desarrollo de celdas».

Este proyecto podría comenzar con una producción limitada de baterías propias en el sur de Alemania para cubrir las necesidades de coches eléctricos deportivos fabricados en pequeñas series. Sin embargo, por el momento la firma tiene claro que su modelo más icónico, el 911, no se electrificará por completo.

«Puedo imaginarme un 911 híbrido. No veo al 911 con una versión totalmente eléctrica manteniendo su característico concepto de 2 + 2 plazas y su dinamismo. Estamos pensando en un automóvil deportivo eléctrico con motor central». Con esta última frase, Steiner ha confirmado los rumores que apuntan al desarrollo de una versión eléctrica de los 718 Cayman/Boxster.

Fuente | ecomento

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