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Primer adelanto del Lexus RZ 450e, un SUV eléctrico con tracción total inteligente que llegará en 2021

Lexus cuenta actualmente con un único coche eléctrico en su gama: el UX 300e. Este SUV compacto ofrece una batería de 54,3 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa una autonomía de 315 km bajo el ciclo europeo WLTP. Si bien el pack no dispone de un sistema de refrigeración activa, la marca ofrece una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros para la batería.

En propulsor del todocamino japonés rinde 204 CV (150 kW) y 300 Nm de par. Concebido como un tracción delantera, el UX 300e hace el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h. Puede acceder a cargas rápidas en corriente continua de 50 kW de potencia (recuperando el 80% de su alcance en 50 minutos), si bien solo se ofrece con una toma CHAdeMO (el estándar japonés) en lugar de CCS Combo 2 (el estándar europeo).

El Lexus UX 300e ha sido definido en varias ocasiones como una propuesta conservadora en términos de autonomía, carga y gestión térmica de las baterías. Sin embargo, la marca premium de Toyota ya se encuentra trabajando en nuevos modelos eléctricos para completar su oferta, actualmente integrada principalmente por híbridos.

De hecho, la firma acaba de lanzar un primer adelanto de su próximo coche eléctrico, un SUV sin equivalente térmico (el UX 300e eléctrico deriva del UX 250h híbrido) que probablemente se asiente sobre la plataforma modular eléctrica e-TNGA de Toyota. Aunque no está confirmado, no deberíamos descartar que sea un derivado de los SUV eléctricos mellizos que están desarrollando Toyota y Subaru para el año que viene.

¿En qué nos basamos para decir esto? En que el nuevo modelo Lexus, que podría tomar la denominación comercial RZ 450e (lo que indicaría una autonomía de unos 450 km WLTP), estrenará el sistema de tracción total inteligente para coches eléctricos DIRECT4, el cual nos recuerda a la tecnología que aportará Subaru para su modelo conjunto con Toyota.

«DIRECT4 controla con precisión la entrega de par de los motores eléctricos delanteros y traseros y la fuerza de frenado de las cuatro ruedas. Al ajustar automáticamente el equilibrio de la tracción delantera y trasera, el sistema adapta las condiciones de conducción a las intenciones del conductor, cambiando la sensación de conducción […].

El sistema utiliza un eje electrificado delantero y trasero, cada uno con un motor eléctrico de alto par […]. Como el motor está conectado directamente a las ruedas mediante un solo eje de transmisión, funciona sin demora». Aunque Lexus no ha dado un cronograma concreto para el lanzamiento de este vehículo, en varias ocasiones se ha indicado que su llegada se podría producir en 2021.

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