coches eléctricos

Primeras fotos espía del Genesis eGV70, el rival de Hyundai para el Tesla Model Y

Genesis, la joven marca premium de Hyundai, se encuentra ultimando su desembarco en Europa. Probablemente debido a las cada vez más estrictas normativas anticontaminación de la Unión Europea, desde el principio la gama Genesis hará especial hincapié en la electrificación, con una completa oferta de vehículos cero emisiones.

Así, la firma tiene previsto el lanzamiento de tres modelos de este tipo para el año que viene: el eGV70, un D-SUV eléctrico derivado del recién presentado GV70; el eG80, una berlina ejecutiva del segmento E que tomará como base el G80 térmico; y el «JV EV», que en lugar de partir de un modelo de combustión se asentará sobre la nueva plataforma modular E-GMP, diseñada específicamente para coches eléctricos.

Hasta el momento habían sido captados de pruebas tanto el eG80 como el «JV EV»; sin embargo, el eGV70 continuaba siendo un misterio… hasta ahora. Los medios especializados surcoreanos han captado por primera vez una unidad camuflada del todocamino premium, el cual es desde un punto de vista estético casi igual a su hermano de combustión.

Sin embargo, la versión eléctrica introducirá cambios evidentes en su imagen. Para empezar, la generosa parrilla en forma de escudo pentagonal pasará a estar completamente carenada, lo que mejorará la aerodinámica del modelo. Tras ella se situará el puerto de carga. Además, las llantas también serán específicas, y las colas de escape como es lógico desaparecerán.

Según los medios coreanos, el pack de baterías del eGV70 empleará celdas de origen SK Innovation y permitirá al modelo alcanzar una autonomía de 450 km bajo el ciclo de homologación autóctono (muy similar al exigente y realista ciclo americano EPA), por lo que podemos esperar una alcance superior a los 500 km bajo el más laxo ciclo europeo WLTP.

Tampoco faltará un sistema de carga inalámbrica, el cual se estrenará con el eG80 el año que viene. Además, en una toma rápida podrá recuperar el 80% de su alcance en apenas 20 minutos. En un principio el modelo se presentará en la segunda mitad de 2021, si bien su llegada al mercado europeo no debería producirse hasta 2022. ¿Sus principales rivales? Los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model Y.

Fuente | autopost

Relacionadas | El Genesis eG80 contará con un sistema de carga inalámbrica en opción

Ver comentarios

  • Este será caro y recargará en 20 minutos y más adelante llegarán los "económicos" que cargan en 10 minutos .

  • Este Genesis le dará 1000 vueltas en calidad al Model Y. Es más, yo diría que el eGV70 rivalizará con los E-tron, EQC, etc
    Saludos !

  • Me quito el sombrero ante Corea del Sur.
    Creo que tecnologicamente hablando, esta mas avanzado que los demas.
    Los electricos de Hyundai, son coches bien construidos y tecnologicamnet muy avanzados.
    El otro dia que si carga bidireccionel instalada en el coche, ahora que carga inalambrica. ¡Uf, que nivel!
    Como podeis ver, cuando se quiere se puede, y la carga inalambrica se generalizara y se podra realizar.
    El año que viene, la persona que pueda economicamente, y quiera comprarse un electrico, lo va a tener complicado para elegir.
    Va a haber mucha oferta.
    Todas buenas, pero, todas aun caras.

    • Todavía me acuerdo cuando nos reíamos de los fabricantes coreanos. Entonces España competía por el quinto puesto en fabricación de automóviles.

      Qué triste.

  • Menudos cracks los de marketing con "eGV70" . Parece el nombre de un nuevo exoplaneta.

  • No se, se me hace poco aerodinámico para poder tener buena autonomía, pero los coreanos son muy buenos en hacer que lo coches sean eficientes así que igual da buenos números de autonomía y eficiencia. No soy fan de los SUV pero está claro que es lo que pide el mercado, así que bienvenido sea.

  • Gresteh, yo si quisiera un SUV, y hoy mas que nunca.
    Tengo un cabreo, porque he llegado con mi Leaf, y he aparcado en un bordillo de los altos, y menudo raspon por debajo.
    Realmente me gustaria, un coche alto, que no diera en los bordillos y en los baches del camino de mi pueblo.
    Por lo demas me es igual, un SUV que un sedan, que otro tipo de coche, el caso es que no de en los bajos.
    Y si, que sea Hyundai, da seguridad. Si tiene buena autonomia, va a ser un buen coche.

  • HYUNDAI se converte en competencia de Tesla, seguro, al igual que lo harán Volkswagen y compañia.

    Los de Tesla fueron pioneros, pero sus problemas de servicio post-venda y de acabados en las cualidades .... O lo solucionan pronto o mucho me temo que van a quedar absorbidos por General MotorMotors o cualquier otro monstruo automovilístico capaz de comprar esa marca, y sino al tiempo.

Artículos recientes

Así funciona en las situaciones más complejas la FSD Beta 9.0 de Tesla

Hace pocas semanas que Tesla ha lanzado una nueva actualización de su sistema de conducción…

hace 13 horas

Para Volkswagen, una fiscalidad más justa permitirá que los coches eléctricos sean más económicos que los diésel y gasolina

Una de las principales noticias de este mes de julio no ha tenido grandes titulares.…

hace 14 horas

La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro.…

hace 15 horas

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación…

hace 15 horas

Europa matricula 1 millón de coches eléctricos en el primer semestre de 2021, con España a la cola

La primera parte de este año ha sido de lo más fructífera para el mercado…

hace 15 horas

REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que…

hace 16 horas