¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Récord de aceleración en el cara a cara entre el Tesla Model S Performance y el Porsche Taycan Turbo S. (Vídeo)

El popular canal de YouTube DragTimes acaba de publicar su última comparativa al máximo nivel. Esta vez han enfrentado a un Porsche Taycan Turbo 4S contra un Tesla Model S Performance, en una competición de aceleración al más puro estilo americano para descubrir cuál de los dos coches eléctricos cruzaría la línea del 1/4 de milla en primer lugar.

La comparativa se ha realizado con un protocolo que garantizaba la igualdad de condiciones entre las dos unidades probadas. En primer lugar sendos vehículos estaban cargados al 100%. Para conseguir esto se trasladaron a la pista en grúa para no malgastar ni un sólo kilovatio.

Por otra parte, tanto el Porsche como el Tesla contaban con la última actualización de software. Además se establecieron en la popular Drag Strip, donde se realizó la prueba, elementos de medición para obtener los datos más precisos de aceleración de 0 a 60 MPH, 1/8 de milla y, finalmente, el resultado del cuarto de milla.

El propio portal DragTimes explica en su canal: «Por primera vez, el Taycan Turbo S y el Tesla Model S recorren una verdadera pista de arrastre de 1/4 de milla y uno de ellos establece un nuevo récord mundial para el automóvil eléctrico de producción más rápido y el sedán de 4 puertas más rápido. Ambos coches fueron remolcados a la pista al 100% del estado de carga y ambos tienen las últimas actualizaciones de software. También se incluyen datos completos de rendimiento para cada uno, incluidos 0-60 MPH, 1/8 de milla, 1/4 de milla, 60-130 MPH y más«.

Durante los tres intentos realizados el ganador ha sido el Porsche Taycan Trubo S, aunque en alguna ocasión la salida de este ha sido ligeramente inferior a la de su competidor el Tesla Model S Performance.

Durante la sesión se obtuvo un sorprendente resultado que resultó ser la mejor marca a nivel mundial de una berlina de cuatro puertas, de producción, rebajando el crono hasta los 10.383 segundos en el cuarto de milla.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame