¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reino Unido primer país del G20 en poner fin a los fondos de combustibles fósiles en el extranjero

El Gobierno de Boris Johnson ha decidido apostarlo todo por las energías renovables, convirtiendo a su nación en una economía basada en la descarbonización que se trasnforme en potencia mundial y referente para otras naciones de la industria 4.0.

Dentro de esta iniciativa gubernamental que ya ha puesto fecha de caducidad a los vehículos dotados de motor de combustión, Boris Johnson firma ante Naciones Unidas un compromiso que tendrá consecuencias directas en la carrera por el liderato de la lucha contra el cambio climático.

Reino Unido se ha convertido en la primera nación perteneciente al G-20 que pone fin cualquier financiación pública de proyectos de petróleo y gas en el extranjero.

El objetivo de esta medida demostró la influencia del país una vez complete su salida de la Unión Europea. La estrategia de Johnson pasa por convertir a su nación en referente de la nueva industria 4.0 basada en al descarbonización de la economía, haciendo ver al mundo que el Brexit no debilitará la proyección de poder e influencia del Reino Unido.

Cierra el grifo a la financiación de petróleo y gas

Según Downing Street: «Reino Unido ha apoyado 21 mil millones de libras (23.000 millones de euros) en exportaciones de petróleo y gas del Reino Unido a través de la promoción del comercio y la financiación de las exportaciones«.

El Gobierno dirigido por Boris Johnson, realizará inversiones de hasta 11 millones de euros en una iniciativa que pretende apoyar a las naciones más pobres, en sus intentos de mejorar sus fuentes de energía verde tras la recuperación de la pandemia.

En informaciones publicadas por Bloomberg, estas medidas tendrán impacto en las empresas que se han beneficiado del respaldo de país en proyectos de petróleo y gas en países como Iraq y Ghana. Este medio también indica que «El Reino Unido también planea trabajar con compañías de petróleo y gas del Mar del Norte para ayudar a crear centros globales para la energía eólica, la captura de carbono y el almacenamiento«.

Esta prohibición de financiar todo proyecto que realice explotaciones de cualquier tipo de combustible fósil entrará en vigor en noviembre de 2021, coincidiendo con la celebración de la COP26 que tendrá lugar en la ciudad de Glasgow, Escocia.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame