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Renault aumenta sus ventas de coches eléctricos un 80% en 2020, y ya suponen el 6% de sus matriculaciones

La decidida apuesta de Renault por el coche eléctrico está teniendo unos resultados incluso mejores de lo esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía hablamos de modelos como el ZOE que ya acumula siete años desde su lanzamiento. No será hasta 2021 cuando lleguen los primeros modelos bajo la nueva plataforma CMF-EV, que supondrá un salto adelante. Pero mientras tanto el fabricante galo está viendo como las cifras de sus modelos eléctricos no paran de acelerarse.

Durante el mes de noviembre, Renault habría logrado superar las 12.000 unidades producidas de sus eléctricos, la gran mayoría correspondientes al Renault ZOE que acumula un 80% de la producción de Renault.

Esto supondría que con las 12.388 unidades producidas, Renault habría visto como las cifras de ventas de sus modelos 100% eléctricos han crecido nada menos que un 127% respecto al mismo periodo del pasado año. Algo que le habría permitido reducir el fuerte impacto causado por la pandemia a los modelos con motor de combustión, que hasta el mes de junio acumulaban un descenso de 34.9%.

Gracias a estas entregas, los coches eléctricos (turismos) del fabricante galo acumulan en noviembre un 16.1% del total de ventas de la marca. Una cifra que nos indica el fuerte crecimiento de un sector que en el acumulado del año, con 97.000 matriculaciones, logrando un 6.6% del total de las ventas de turismos.

 

Por modelos, como hemos comentado el ZOE sigue siendo el principal y caso absoluto protagonista de las cifras. El pasado mes el eléctrico ha acumulado 10.164 unidades matriculadas, un 211% más que el mismo periodo del pasado año, mientras que el acumulado del año también indican que a pesar de su veteranía y la llegada de nuevas propuestas de la competencia, el ZOE sigue creciendo con un aumento del 98%.

Por detrás y ya muy lejos encontramos propuestas como el nuevo Twingo ZE, con 990 unidades en noviembre y 1.760 desde el inicio de las entregas en octubre, y las 1.188 unidades de la Renault Kangoo ZE, un 43% que el pasado año acumulando 8.954 unidades, que suponen un 5% menos que el 2019. Un modelo que ya está preparando su renovación con un nuevo modelo. También encontramos a la furgoneta Master ZE, con apenas 46 unidades en noviembre, y 272 unidades matriculadas en lo que llevamos de año. Algo que supone un 2% menos que el pasado ejercicio a estas alturas, y que denotan que la propuesta no ha calado entre los profesionales. Principalmente por su precio exagerado.

Una Renault que afronta con optimismo un 2021 donde veremos la llegada de propuestas como el Dacia Spring. El primer modelo low cost eléctrico de un gran fabricante europeo y que llegará en el segundo semestre. 

También muy esperado el desembarco del Renault Megane ZOE, que supondrá un salto adelante muy importante para la marca al ofrecer por primera vez un modelo por encima del ZOE, y que vendrá instalado en una plataforma CMF-EV que como recordamos será capaz de ofrecer capacidades de entre 40 kWh, de 60 kWh, las que formarán parte de la oferta inicial, aunque la base será capaz de ofrecer hasta 87 kWh útiles. Algo que sin duda permitirá a la marca poner en el mercado un producto adaptado a la demanda de cada momento.

Ahora la pregunta es hasta dónde llegará la cuota de ventas en 2021. Por un lado, y de seguir esta tendencia, no será difícil que los coches eléctricos superen el 10% de ventas de Renault ya en el primer semestre. Algo de lo que dependerán factores como la capacidad de producción de los nuevos modelos, las fechas de inicio de las entregas, así como la dinámica del mercado de los coches con motor de combustión ante una previsible recuperación económica una vez la vacuna del coronavirus comience a aclarar un poco el panorama.

Fuente | Renault

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