coches eléctricos

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez correrán en el equipo de Lewis Hamilton en la Extreme E

En marzo de 2021 tendrá lugar el inicio del esperado primer campeonato de Extreme E, una nueva competición de todoterrenos eléctricos que se disputará en algunas de las zonas más inhóspitas del mundo. Esta iniciativa se caracterizará por su innovación, no solo en el terreno tecnológico, sino también en su propio planteamiento.

Para empezar, el reglamento del campeonato obligará a que todos los equipos estén formados por un hombre y una mujer, los cuales tendrán que recorrer el mismo número de kilómetros, por lo que serán igual de importantes de cara a lograr buenos resultados. Con este movimiento, los organizadores quieren fomentar la igualdad de género.

Por otro lado, la Extreme E también buscará concienciar sobre el cambio climático, compitiendo en diversos ecosistemas amenazados de todo el planeta (Arabia Saudí, Senegal, Groenlandia, Brasil, Argentina…). Esta interesante propuesta ha despertado el interés de fabricantes como el Grupo Volkswagen (que competirá con la marca española CUPRA) y de pilotos como Carlos Sainz o Lewis Hamilton.

Mientras que el propio Sainz será uno de los pilotos del equipo ACCIONA Sainz XE Team junto con Laia Sanz, Hamilton será dueño de la escudería X44 pero no competirá, dejando el volante al francés Sébastien Loeb (nueve veces campeón del mundo de WRC) y a la española Cristina Gutiérrez (seis veces campeona de España femenina de rally todoterreno).

«Unirme al equipo X44 es una gran oportunidad para seguir haciendo lo que me gusta. Tengo muchas ganas de competir con este vehículo eléctrico. Recientemente tuve la oportunidad de probar el coche y es increíble. Cristina es una piloto fantástica y no puedo esperar para unirme a ella y ver lo que podemos lograr juntos. Estoy impresionado con lo que Lewis está haciendo, así que es un honor trabajar con él», ha declarado Loeb.

Gutiérrez por su parte ha querido destacar el enfoque que tendrá este nuevo campeonato: «Estoy muy emocionada de unirme a X44. Voy a tener la gran opción de crear conciencia sobre la crisis climática mientras compito con dos de mis héroes. Sébastien Loeb es el piloto de rallies más increíble de todos los tiempos, así que estoy muy feliz de poder asociarme con él. Soy una gran fanática de la Fórmula 1 y he visto a Lewis correr, por lo que ser parte de su equipo es un sueño».

Relacionadas | ACCIONA, Carlos Sainz y QEV Technologies se alían para participar en la competición de todoterrenos eléctricos Extreme E

Ver comentarios

  • Lo que me preocupa de esta iniciativa es la carga.. no de la toma de red sino de generadores de gasolina, que podrían aprovechar cargar antes o incluso aprovechar para usar temas de renovables

    • Buen apunte, que les obliguen a que los puntos de recarga sean con electricidad de origen renovable.

    • En la Fórmula E usan generadores de parafina.
      Y se supone que la parafina que usan es neutra en carbono....
      Acabo de mirar en la Wiki, y resulta que el metano es una parafina... Así que me he quedado de piedra, ni idea de lo que realmente hacen en la Fórmula E, porque sabía lo de los generadores. Lo que no tengo tan claro es el origen de la parafina....

      Pero a mí lo que más me revienta es lo de correr en "Diversos ecosistemas amenazados de todo el planeta"....
      Cómo si ya esos ecosistemas no tuvieran problemas, vienen estos H****s de p***a a reventarlo todo.
      No sé si te has fijado cómo quedan las zonas por donde pasa el Dakar, destrozan todo.
      Y Agar no es digno de mi confianza, es más, me parece que es un empresario que el medio ambiente le importa absolutamente nada, son negocios.....

  • En un ecosistema amenazado no deberia celebrarse ninguna competición. NINGUNA. Ni siquiera una de atletismo descalzos.

  • Yo soy socio de ocho grupos ecologistas, pago una cuota al año en cada uno.
    No es que sea mucho, pero, ayudo en lo que puedo.
    Estos grupos hacen lo que pueden en todo el planeta. Defensa de las selvas defensa de los bosques y de todos los ecosistemas, que estan amenazados.
    Si esta carrera, sirve para PARAR la destruccion de las zonas por las que van a pasar y que estan amenazadas. Por mi adelante.

    Para mi Alejandro Agag, esta haciendo mucho por el medio ambiente y por el cambio climatico.

    Tambien, considero que Elon Musk esta haciendo mucho por llegar a la contaminacion cero.

    Y he leido manifestarse a Lewis Hamilton a favor de la defensa del planeta. Creo que es bueno que alguien con su imagen, haga lo que esta haciendo.

    Ojala, dentro de poco, no tengan que hacer estas competiciones, porque hayan conseguido el objetivo.
    Primero, la defensa de estas zonas naturales.
    Y sobre todo, lo que buscan estos eventos, es concienciar a muchas personas de que el planeta no tiene mucho tiempo y que hay que hacer algo rapido y ya.
    Ojala tengan exito.

    • ¿Te lo has creído?
      ¿Hago una carrera en medio de un ecosistema, desteozandolo todo, para concienciar de lo que pasa?
      El problema no es solo los 20 coches que circulan (que ya sabemos el desteozo que provocan, basta mirar después del Dakar cómo quedan los lugares) sino toda la infraestructura que está alrededor denlos equipos, que no se van a mover con electricos, te lo digo desde ya, y donde plantan un campamento revientan todo.

      Es igualito a cuando van al Rocío a traves de Doñana, están hartos los biólogos de avisar de los desteozzos que hacen, y van a caballo....

      Y perdonama, pero Agag es un empresario sin escrupulos que tiene la bandera del medioambiente porque vio el filón y vende.
      Encontró el huco de de la Formula E, los coches eléctricos y tira millas.
      Dudo mucho, y con este tipo de carreras se nota, que realmente le importe algo el medioambiente.

Artículos recientes

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros WLTP de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 25 mins

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 3 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 5 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 5 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 6 horas

XPeng P5: una berlina eléctrica con hasta 600 kilómetros de autonomía NEDC que llegará a Europa

La marca china XPeng acaba de presentar su tercer modelo tras el SUV compacto G3…

hace 7 horas