¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez correrán en el equipo de Lewis Hamilton en la Extreme E

En marzo de 2021 tendrá lugar el inicio del esperado primer campeonato de Extreme E, una nueva competición de todoterrenos eléctricos que se disputará en algunas de las zonas más inhóspitas del mundo. Esta iniciativa se caracterizará por su innovación, no solo en el terreno tecnológico, sino también en su propio planteamiento.

Para empezar, el reglamento del campeonato obligará a que todos los equipos estén formados por un hombre y una mujer, los cuales tendrán que recorrer el mismo número de kilómetros, por lo que serán igual de importantes de cara a lograr buenos resultados. Con este movimiento, los organizadores quieren fomentar la igualdad de género.

Por otro lado, la Extreme E también buscará concienciar sobre el cambio climático, compitiendo en diversos ecosistemas amenazados de todo el planeta (Arabia Saudí, Senegal, Groenlandia, Brasil, Argentina…). Esta interesante propuesta ha despertado el interés de fabricantes como el Grupo Volkswagen (que competirá con la marca española CUPRA) y de pilotos como Carlos Sainz o Lewis Hamilton.

Mientras que el propio Sainz será uno de los pilotos del equipo ACCIONA Sainz XE Team junto con Laia Sanz, Hamilton será dueño de la escudería X44 pero no competirá, dejando el volante al francés Sébastien Loeb (nueve veces campeón del mundo de WRC) y a la española Cristina Gutiérrez (seis veces campeona de España femenina de rally todoterreno).

«Unirme al equipo X44 es una gran oportunidad para seguir haciendo lo que me gusta. Tengo muchas ganas de competir con este vehículo eléctrico. Recientemente tuve la oportunidad de probar el coche y es increíble. Cristina es una piloto fantástica y no puedo esperar para unirme a ella y ver lo que podemos lograr juntos. Estoy impresionado con lo que Lewis está haciendo, así que es un honor trabajar con él», ha declarado Loeb.

Gutiérrez por su parte ha querido destacar el enfoque que tendrá este nuevo campeonato: «Estoy muy emocionada de unirme a X44. Voy a tener la gran opción de crear conciencia sobre la crisis climática mientras compito con dos de mis héroes. Sébastien Loeb es el piloto de rallies más increíble de todos los tiempos, así que estoy muy feliz de poder asociarme con él. Soy una gran fanática de la Fórmula 1 y he visto a Lewis correr, por lo que ser parte de su equipo es un sueño».

Relacionadas | ACCIONA, Carlos Sainz y QEV Technologies se alían para participar en la competición de todoterrenos eléctricos Extreme E

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame