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Skoda confirma el lanzamiento de un coche eléctrico más pequeño que el Enyaq iV

Skoda, la marca de acceso del Grupo Volkswagen, se erige a día de hoy como una de las firmas más importantes de la cartera del gigante alemán. Con un éxito arrollador en el mercado europeo y una gran proyección en zonas emergentes como India o África, la empresa checa tiene claro que para mantener sus buenos números necesita apostar con fuerza por la electrificación.

Su primer modelo eléctrico, el CITIGOe iV, apenas ha durado unos meses a la venta: tal ha sido su demanda, que Skoda ha dejado de tomar pedidos, pues tiene toda la producción vendida. Además, la firma no tiene intención de reintroducir el modelo más adelante: de acuerdo con su director ejecutivo, Thomas Schäfer, económicamente no tiene sentido continuar ofertándolo (se estima que la marca pierde 8.000 euros por unidad).

El segundo modelo de este tipo de Skoda, el Enyaq iV, ha llegado con un planteamiento muy diferente. Mientras que el CITIGOe iV es un sencillo urbano del segmento A, el Enyaq iV se erige como un atractivo SUV familiar del segmento D equivalente al Kodiaq, siendo un vehículo mucho más capaz, refinado… y costoso: mientras que el CITIGOe iV partía de menos de 20.000 euros, el Enyaq iV roza los 40.000 euros de precio de partida.

A pesar de todo, Skoda no va a olvidarse de los coches eléctricos asequibles. Schäfer ha confirmado en una reciente entrevista que la marca tiene previsto lanzar un coche eléctrico por debajo del Enyaq iV, si bien por el momento no está claro si será un derivado del ya conocido ID.3 (segmento C), o si por el contrario será hermano del futuro ID.1 (segmento B), previsto para 2023.

Lo más probable es que la opción elegida sea la segunda, pues por el momento Volkswagen solo tiene previsto un único hermano para el ID.3, el CUPRA el-Born, mientras que hace unos meses se confirmó el lanzamiento de una gama de coches eléctricos asequibles para el segmento B (MEB Entry Family) bajo varias marcas del grupo.

En cualquier caso, Schäfer no ha dado una fecha de lanzamiento concreta para este nuevo modelo, por lo que por el momento el Enyaq iV y su variante Coupé (prevista para el año que viene) serán los únicos coches eléctricos de la gama Skoda. Las estimaciones de la compañía indican que la demanda del todocamino podría superar las 80.000 unidades anuales, más de lo previsto inicialmente.

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