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Sono Motors logra la financiación para terminar el desarrollo de su coche eléctrico y solar

Después de pasar un momento crítico en las navidades del pasado año, la iniciativa alemana de Sono Motors, que busca desarrollar un coche eléctrico y solar, continúa con su andadura después de completar una nueva ronda de financiación.

En total Sono ha logrado captar 100 millones de euros, de los cuales 45 millones han correspondido a la última fase donde han conseguido convencer a los inversores de que a pesar del importante retraso, el proyecto continúa su marcha.

Esto supone que Sono Motors podrá seguir con el desarrollo de sus primeros prototipos de pre-serie, que estarán listos a principios de 2021. Un momento crucial que mostrará por fin las capacidades definitivas del Sion, su primera propuesta.

La idea era crear un coche eléctrico sin comparación en el mercado. Un vehículo rápido, con amplio espacio para cinco ocupantes y su carga, que además contase con capacidad para recargar sus baterías con la ayuda del sol. Todo completado con elementos como un sistema de carga sin comparación en el mercado capaz de cargar el coche con los diferentes tipos de conectores del mercado, e incluso exportar electricidad para cargar otros coches o alimentar herramientas.

El reto de todas formas no era pequeño, ni mucho menos. Pero desde el principio encontró la buena acogida de una comunidad que esperaba algo diferente como el Sion, y que ha logrado captar un total de 12.600 reservas, principalmente en Alemania.

De momento la propuesta mecánica y técnica continúa inalterada desde la última propuesta, con un sistema de propulsión de 120 kW (163 CV) mientras que la batería llega a los 35 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de 255 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP.

Una cifra que podremos ampliar gracias al aporte de los 7 metros cuadrados de paneles solares que en óptimas condiciones podrán aportar otros 34 kilómetros de autonomía extra por día. Para la recarga podrá acceder a tomas de 50 kW (CCS Combo) que en media hora le permitirán llegar al 80%. También podrá usar carga trifásica a 11 kW, que en 3.5 horas cargará la batería al 100%, o mediante tomas monofásicas que en 13 horas lograrán una carga del 0 al 100%.

Otro de los atractivos del Sion es que además de eléctrico y solar, también cuenta con una serie de elementos que le diferencian del resto de modelos a la venta. Por ejemplo, cuenta con un cargador bidireccional que le permite no sólo recibir energía para cargar la batería, sino también entregarla ya sea para cargar otro coche eléctrico, o alimentar herramientas e incluso servir de respaldo para una vivienda gracias a que es capaz de sacar hasta 3.7 kW por la toma schuko, o hasta 11 kW por la de Tipo 2.

Un conjunto que el paso del tiempo está empezando a hacer mella, principalmente en el aspecto de la capacidad de la batería, pero que se mantiene competitivo si tenemos en cuenta que saldrá a la venta por 25.500 euros. Un coste todavía interesante para el conjunto que nos propone, aunque sería de esperar alguna novedad, como la posibilidad de instalar una batería de mayor capacidad con un coste adicional.

Un Sono Sion que según los últimos planes, debería comenzar su producción a finales de 2021.

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Fuente | Sono Motors

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