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SsangYong Korando e-Motion: primeros detalles del SUV eléctrico coreano que llegará en 2021

Hasta ahora, el primer coche eléctrico de SsangYong era conocido por su código interno E100. Aunque se sabía que el modelo derivaría del C-SUV Korando, una de las insignias de la marca coreana, ahora se ha confirmado que se encuadrará dentro de su gama como una versión más. Así, finalmente el E100 recibirá la denominación comercial Korando e-Motion.

Esta nomenclatura fue registrada el pasado mes de mayo en Corea del Sur (y en julio a nivel internacional). Su presentación tendrá lugar en marzo de 2021, si bien en su país natal el vehículo ya se podrá reservar desde febrero. Este modelo será probablemente uno de los más importantes para la compañía asiática en los próximos años.

Estéticamente, el Korando e-Motion solo se diferenciará de sus hermanos térmicos por detalles como la parrilla cegada o la toma de carga en la aleta delantera izquierda. En el interior cambiará la instrumentación digital de 10,25 pulgadas, que tomará una serie de indicadores específicos. Algo similar ocurrirá con el sistema multimedia, que contará con funciones propias.

El Korando e-Motion medirá 4,44 metros de largo, por lo que podríamos considerarlo rival directo del también coreano KIA e-Niro (4,37 metros). Ambos modelos serán muy similares tanto en la potencia de sus motores (190 CV/140 kW en el SsangYong, 204 CV/150 kW en el KIA) como en la capacidad de sus baterías (61,5 kWh en el Korando e-Motion y 64 kWh en el e-Niro).

La velocidad punta del recién llegado será de 150 km/h, mientras que su aceleración será «una de las mejores de su clase», de acuerdo con la propia SsangYong. Las celdas de su pack de baterías serán de origen LG Chem, mientras que la autonomía debería superar los 420 km bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC.

Tras el Korando e-Motion está previsto que SsangYong también desarrolle una versión eléctrica del modelo inmediatamente inferior, el B-SUV Tivoli. Es de esperar que dicho modelo tome la denominación comercial Tivoli e-Motion. Por otro lado, la forma coreana también está trabajando en una plataforma modular específica para coches eléctricos, la cual se usará en tres o cuatro SUV eléctricos de los segmentos C y D, llegando el primero de ellos al mercado en 2024.

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