¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Suda SA 01: un coche eléctrico chino con 200 kilómetros de autonomía que ya se vende en Alemania por 18.990 euros

Es por todos sabido que la transición al coche eléctrico está siendo aprovechada por los fabricantes chinos para tratar de introducirse en mercados que hasta ahora habían permanecido cerrados para ellos, como es el caso del europeo. Así, compañías como Aiways, BYD o SAIC (MG, Maxus…) ya han comenzado su desembarco europeo.

La última marca en seguir esta senda ha sido Suda, que acaba de lanzar al mercado alemán su sedán eléctrico SA 01. Este vehículo tiene un planteamiento abiertamente low-cost, como demuestran su diseño exterior e interior, los cuales recuerdan a los de un coche coreano de principios de los años 2000.

A pesar de su apagada estética, a nivel técnico es un vehículo bastante interesante. Cuenta con un motor de 109 CV (80 kW), y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 134 km/h. Su pack de baterías tiene 39,5 kWh de capacidad y está garantizado durante ocho años. La autonomía por su parte es de 200 km bajo el ciclo europeo WLTP.

En cuanto a la carga, es capaz de alcanzar una potencia de 3,7 kW en alterna, mientras que en continua llega a 22 kW (que en los modelos de 2021 aumentará a 50 kW). La toma de carga, oculta tras la parrilla, es de tipo CCS Combo 2, el estándar europeo, por lo que el modelo puede aprovechar la cada vez más extensa red de carga pública del viejo continente.

Por el momento Suda solo ha entregado 200 unidades del SA 01 en Alemania; sin embargo, la marca quiere reforzar su presencia en el mercado europeo gracias entre otras cosas a sus competitivas tarifas: en Alemania el sedán parte de los 18.990 euros, y tras las correspondientes ayudas, su precio queda por debajo de los 10.000 euros.

Estamos hablando por lo tanto de cifras similares a las de un SEAT Mii electric, que aunque homologa una autonomía superior (260 km WLTP), es notablemente más pequeño. En este contexto, y aunque por autonomía sea un modelo enfocado principalmente a un uso urbano, el Suda SA 01 se convierte en una alternativa muy atractiva para aquellos que busquen un coche eléctrico asequible con un extra de espacio.

Relacionadas | Las entregas del Dacia Spring comenzarán en septiembre de 2021, pero se podrá probar a partir de febrero

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame