¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla acelera su ofensiva con la red de Supercargadores. 29 nuevas estaciones abiertas en un solo día en China

La red de Supercargadores de Tesla se ha convertido en una de las piedras angulares del fabricante americano. Con una competencia cada vez más numerosa y competitiva, el contar con la cada vez más amplia red de cargadores le da a los de Elon Musk una ventaja competitiva. Algo que conocen a la perfección y donde no sólo no están frenando la marcha, sino que la están acelerando.

Como ejemplo el hito logrado ayer en China, donde el despliegue ha comenzado algo más tarde que en occidente, pero donde la velocidad está empezando a ser vertiginosa, al activar en un solo día nada menos que 29 nuevas estaciones.

Además podemos añadir que 20 de los 29 nuevos cargadores son V3, lo que permitirá ofrecer potencias de hasta 250 kW por punto, lo que acelerará la rotación de vehículos y facilitará la movilidad en las zonas de mayor densidad de vehículos.

Y todo esto antes incluso de poner en marcha la nueva instalación que se encargará de fabricar los propios Supercargadores y que Tesla prepara en China, de donde saldrán cada año 10.000 puntos carga ultra-rápida de última generación.

Una cifra que podemos contextualizar con los poco más de 20.000 puntos que en la actualidad forman la red mundial de Supercargadores de Tesla. Algo que nos muestra como lejos de frenar su expansión, Tesla se prepara para meter el modo «Ludicrous«.

Una instalación que permitirá exportar cargadores a mercados como Europa, lo que facilitará la nueva expansión de la red que llegará a aquellas zonas que estaban previsto ser cubiertas este año, pero que finalmente quedarán para 2021.

En el caso de España, esta llega ya a las 32 estaciones en marcha, con otras 15 pendientes de ser construidas o activadas y a las que podemos sumar las 8 estaciones en marcha en la vecina Portugal.

https://twitter.com/ray4tesla/status/1339290223193157632

Relacionadas | Tesla planea abrir su red de supercargadores a otras marcas en China

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame