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Tesla comienza la producción del Model Y en Giga Shanghái

De acuerdo con una serie de imágenes captadas en el exterior de Giga Shanghái, la fábrica de Tesla en China, la compañía ya ha comenzado la producción local del Model Y. Esto encaja con la reciente filtración que indicaba que el mes pasado el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China había dado su aprobación a la fabricación del modelo.

Así, en las imágenes grabadas desde un dron se puede observar una pequeña flota de alrededor 40 unidades del Model Y, todas ellas cubiertas por fundas protectoras. Esto indicaría que, a pesar de que la producción en gran volumen no comenzará hasta el primer trimestre de 2021, Tesla ya se encuentra fabricando en números bajos el SUV eléctrico.

Al igual que ocurrió hace un año con el Model 3, se espera que la compañía entregue las primeras unidades del Model Y fabricado en China a sus empleados locales, lo que debería permitir a la empresa realizar un seguimiento exhaustivo y solucionar posibles problemas iniciales antes de comenzar su distribución a gran escala entre el público.

Lo cierto es que la expectación levantada por el Model Y en China es muy grande. No hay que perder de vista que el Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido del país asiático a pesar de tener una carrocería de tipo sedán, por lo que el recién llegado, dotado de una carrocería tipo SUV a la moda, tiene potencial para superar a su hermano rápidamente.

La propia Tesla calcula que las ventas del Model Y podrían superar las 30.000 unidades mensuales en China una vez se lance su variante de acceso, lo que supondría triplicar las cifras ya de por sí de récord alcanzadas por el Model 3. Queda clara pues la enorme ambición de la compañía norteamericana con el Model Y, que posiblemente termine convirtiéndose en el modelo más exitoso de su gama a nivel global.

Sin embargo, el todocamino no lo tendrá tan fácil como el Model 3 para alcanzar el estrellato, pues cuando comience su distribución a gran escala en China, tendrá que vérselas contra un temible rival directo: el Volkswagen ID.4, fabricado localmente en colaboración con SAIC y FAW. Es interesante recordar que Volkswagen lleva años siendo la marca más vendida del mercado chino con mucha diferencia. ¿Cuál de los dos resultará vencedor?

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    • Es que yo me quedé con la duda...
      ¿Lo pudieron atar o no?
      Tendría que haberse quedado con el dron un poco más, es que la duda me mata.....
      ;-)

  • Y dónde están las preseries del ID4 para competir con el model Y chino?

  • ¿Pero alguien se va a comprar ahora un Tesla si el año que viene saldrán con las nuevas baterías NCMA un 20% mejores que las actuales?

    Y el ID4, ¿ va a seguir con la carga a 150 Kw o van a modificar el software para que pueda cargar a mas potencia? Bueno, esto se supone que es solo software actualizable así que el coche te valdría el mismo.

    El posible comprador de un vehículo eléctrico lo tiene complicado para decidirse si el año que viene saldrá uno mejor por el mismo precio.

    Como los ordenadores, los teléfonos móviles,....

    Cuando se quiere comprar uno, dar el salto con lo que hay en ese momento asumiendo que el año que viene habrá otro mejor por el mismo precio.

    O ir a un renting o similar e ir cambiando de vehículo según se van actualizando pagando el sobrecoste de este servicio.

    • Según tu argumento nadie compraría un ordenador o un móvil y creo que eso no está ocurriendo.

  • Si necesitas un coche, buscas información, haces tus números y tomas una decisión. Si esa decisión la aplazas porque van a salir modelos mejores, no te comprarías un coche nunca. Así que, todo evoluciona, pero no significa que lo que hay ahora no resulte funcional.

  • Veo un miedo ya real en los productores tradicionales, hacen 50 coches para probar ajustes, y el resto no sabe ya donde meterse, saben que no tienen algo ni parecido, no por hardware que te sino por software, no pueden competir, ya no con Tesla, es que ni con los chinos que te meten un full equip por 4 duros

  • Bien, Tesla sigue con su plan, cómo corresponde.
    Igual que otros, sean chinos cómo europeos...
    Que se "quieran quitar" el pastel unos a otros es lo mejor que nos puede pasar, a nosotros, como consumidores...
    En realidad el pastel es tan grande, que hay de sobra para todos.
    Pero que empiecen.
    Y ojalá lo hagan con las piezas de fundición grandes.
    Así se empiezan a probar en la vida real.
    Que ya se han hecho más de un invento, en el mundo del automóvil, que al final salió rana.....
    Lo curioso es la forma de protegerlo, ¿No sería más fácil tener montada una carpa, de esas grandotas, y listo?

    Y para la pelea del día, ¿Qué pasa, Tesla piensa hacer cómo VW y tenerlos meses aparcados, a la intemperie, oxidandose y degradándose la bateria, cómo hizo VW con el ID3?
    ;-)

    Por cierto, que pocos paneles solares en el tejado tienen montado, solo he logrado ver una hilera, de refilón en uno de los edificios....
    Y la otra cosa que me sorprendió es el poco o nulo estacionamiento para empleados que hay...
    Por lo menos yo no lo vi....

    • Esas unidades probablemente lleven los nuevos faros y vayan de pruebas por todo el planeta.
      Como los 160 Semis que nadie ha visto circulando.

  • Dicen que las prensas funcionan en 45 segundos y que pueden sacar 300.000 al año.
    Y en Alemania habrá unas cuantas .

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