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Tesla comienza la producción del Model Y en Giga Shanghái

De acuerdo con una serie de imágenes captadas en el exterior de Giga Shanghái, la fábrica de Tesla en China, la compañía ya ha comenzado la producción local del Model Y. Esto encaja con la reciente filtración que indicaba que el mes pasado el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China había dado su aprobación a la fabricación del modelo.

Así, en las imágenes grabadas desde un dron se puede observar una pequeña flota de alrededor 40 unidades del Model Y, todas ellas cubiertas por fundas protectoras. Esto indicaría que, a pesar de que la producción en gran volumen no comenzará hasta el primer trimestre de 2021, Tesla ya se encuentra fabricando en números bajos el SUV eléctrico.

Al igual que ocurrió hace un año con el Model 3, se espera que la compañía entregue las primeras unidades del Model Y fabricado en China a sus empleados locales, lo que debería permitir a la empresa realizar un seguimiento exhaustivo y solucionar posibles problemas iniciales antes de comenzar su distribución a gran escala entre el público.

Lo cierto es que la expectación levantada por el Model Y en China es muy grande. No hay que perder de vista que el Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido del país asiático a pesar de tener una carrocería de tipo sedán, por lo que el recién llegado, dotado de una carrocería tipo SUV a la moda, tiene potencial para superar a su hermano rápidamente.

La propia Tesla calcula que las ventas del Model Y podrían superar las 30.000 unidades mensuales en China una vez se lance su variante de acceso, lo que supondría triplicar las cifras ya de por sí de récord alcanzadas por el Model 3. Queda clara pues la enorme ambición de la compañía norteamericana con el Model Y, que posiblemente termine convirtiéndose en el modelo más exitoso de su gama a nivel global.

Sin embargo, el todocamino no lo tendrá tan fácil como el Model 3 para alcanzar el estrellato, pues cuando comience su distribución a gran escala en China, tendrá que vérselas contra un temible rival directo: el Volkswagen ID.4, fabricado localmente en colaboración con SAIC y FAW. Es interesante recordar que Volkswagen lleva años siendo la marca más vendida del mercado chino con mucha diferencia. ¿Cuál de los dos resultará vencedor?

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