¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría abrir su sistema a los servicios de Apple Music y Amazon Music

El hacker más activo a la hora de desgranar las interioridades del software de Tesla, ha dado con una actualización que hará las delicias de muchos de los usuarios de la marca californiana. El fabricante de coches eléctricos parece decidido a dar entrada a dos gigantes del streaming musical en su cerrado sistema operativo.

Según los últimos descubrimientos por parte de @greentheonly Tesla está preparando la llegada de los populares servicios de streaming ofrecidos por Apple y Amazon en sus respectivas plataformas.

Hasta ahora Tesla ha negado a los usuarios la posibilidad de integrar, en el software del fabricante de coches eléctricos, aplicaciones nativas de otras plataformas o capacidades como Apple CarPlay, que permiten usar servicios y aplicaciones directamente desde la pantalla del vehículo.

Uno de los perjuicios de esta política por parte de Tesla, dificulta el acceso a las librerías y playlist que durante años los usuarios han construido minuciosamente en sus dispositivos móviles.

Si bien cada Tesla permite vincular el teléfono del usuario, esto se hace exclusivamente vía Bluetooth. La mayor parte de las funciones y potencial de los teléfonos inteligentes de última generación son inaccesibles desde la interfaz del vehículo.

A modo de compensación, Tesla ofrece Spotify de serie y TuneIn, aunque ahora tras un tiempo ciertas funciones entran dentro del paquete Premium Connectivity con un coste de 10 euros mensuales.

Esta situación ha provocado que muchos usuarios tiendan a usar los sistemas de Tesla cuando viajan en el coche y otras plataformas fuera de este. Salvo para aquellos con Spotify como fuente musical preferida, el actual sistema de Tesla deja mucho que desear.

Ahora el hacker Green ha descubierto una nueva opción en los menús que parece abrir la puerta a la integración de dos de las plataformas más grandes de streaming: Apple y Amazon.

Sólo Apple Music ofrece un catálogo de 70 millones de canciones a sus abonados, mientras que Amazon ofrece un servicio similar sin publicidad y ahora con calidad Ultra HD, según declara la compañía.

La captura de pantalla de Green deja ver la opción de habilitar los servicios de Apple y Amazon para mayor comodidad y disfrute de los propietarios de un Tesla.

Además de música, el hacker informa que el servicio Audible de Amazon se encuentra en la lista de opciones que dará más libertad a los usuarios a la hora de disfrutar del entretenimiento que ellos quieran durante el uso del vehículo eléctrico.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame