coches eléctricos

Tesla podría abrir su sistema a los servicios de Apple Music y Amazon Music

El hacker más activo a la hora de desgranar las interioridades del software de Tesla, ha dado con una actualización que hará las delicias de muchos de los usuarios de la marca californiana. El fabricante de coches eléctricos parece decidido a dar entrada a dos gigantes del streaming musical en su cerrado sistema operativo.

Según los últimos descubrimientos por parte de @greentheonly Tesla está preparando la llegada de los populares servicios de streaming ofrecidos por Apple y Amazon en sus respectivas plataformas.

Hasta ahora Tesla ha negado a los usuarios la posibilidad de integrar, en el software del fabricante de coches eléctricos, aplicaciones nativas de otras plataformas o capacidades como Apple CarPlay, que permiten usar servicios y aplicaciones directamente desde la pantalla del vehículo.

Uno de los perjuicios de esta política por parte de Tesla, dificulta el acceso a las librerías y playlist que durante años los usuarios han construido minuciosamente en sus dispositivos móviles.

Si bien cada Tesla permite vincular el teléfono del usuario, esto se hace exclusivamente vía Bluetooth. La mayor parte de las funciones y potencial de los teléfonos inteligentes de última generación son inaccesibles desde la interfaz del vehículo.

A modo de compensación, Tesla ofrece Spotify de serie y TuneIn, aunque ahora tras un tiempo ciertas funciones entran dentro del paquete Premium Connectivity con un coste de 10 euros mensuales.

Esta situación ha provocado que muchos usuarios tiendan a usar los sistemas de Tesla cuando viajan en el coche y otras plataformas fuera de este. Salvo para aquellos con Spotify como fuente musical preferida, el actual sistema de Tesla deja mucho que desear.

Ahora el hacker Green ha descubierto una nueva opción en los menús que parece abrir la puerta a la integración de dos de las plataformas más grandes de streaming: Apple y Amazon.

Sólo Apple Music ofrece un catálogo de 70 millones de canciones a sus abonados, mientras que Amazon ofrece un servicio similar sin publicidad y ahora con calidad Ultra HD, según declara la compañía.

La captura de pantalla de Green deja ver la opción de habilitar los servicios de Apple y Amazon para mayor comodidad y disfrute de los propietarios de un Tesla.

Además de música, el hacker informa que el servicio Audible de Amazon se encuentra en la lista de opciones que dará más libertad a los usuarios a la hora de disfrutar del entretenimiento que ellos quieran durante el uso del vehículo eléctrico.

Ver comentarios

  • La cuestión es que falta la integración el teléfono con el coche... pero parece que se resiste

  • Uy cuánta buena información sale hoy de Tesla......¿Habrá habido compra de acciones de los testaferros de Elon Musk? Mmmmmmmm

    • Había una película cuando yo era pequeño que se titulaba Don erre que erre.

      Te iría al pelo si no fuese por que el papel que representaba Paco Martinez Soria tenía sentido común.

      Agur,
      Markus

  • Me debo estar haciendo viejo porque yo veo XiriusXM y Tidal, pero no veo ni rastro de Apple music ni de Amazon music.

    Que alguien me lo aclare porque de verdad que no lo veo.

    Agur,
    Markus

Artículos recientes

Los coches eléctricos se ahorrarán el peaje en Rusia desde 2022

A finales de agosto conocimos las intenciones del Gobierno de la Federación Rusa de estimular…

hace 12 mins

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 2 horas

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 4 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 7 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 7 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 7 horas