¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría tener ya proveedor de acero para su Cybertruck

Tesla está construyendo a marchas forzadas su nueva gigafactoría en Texas, donde producirá no sólo su exitoso Model Y. La novedosa fábrica será donde nazca uno de los vehículos más esperados y revolucionarios del fabricante estadounidense: el Cybertruck.

Coincidiendo con la evolución de las obras de Tesla no muy lejos de estas mega-instalaciones, también en Texas, la compañía Steel Dynamics acelera la construcción de una nueva fábrica que lleva consigo una inversión de 1.400 millones de euros.

Las originales características de la pick-up del futuro propuesta por Tesla se basan en un «una carcasa exterior hecha para la máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para una resistencia y resistencia superiores, desde la piel estructural de acero inoxidable laminada en frío Ultra-Duro 30X».

La fábrica de Steel Dynamics tiene prevista entrar en funcionamiento en otoño de 2021, coincidencia o no, en esta misma fecha está prevista que comience la producción de los primeros vehículos del gigante de la movilidad eléctrica Tesla.

De momento ni Tesla, ni Steel Dynamics han confirmado acuerdo alguno de suministro, por lo que todo parece ser una mera coincidencia demasiado ‘coincidente’ en el tiempo.

El canal Kill 3 News ha emetic esta semana una noticia sobre la inversión de Steel Dynamics en Sinton, Texas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame