coches eléctricos

Tesla prepara algo en Nürburgring y aumenta el número de supercargadores V3 (Fotos)

El mítico trazado alemán de Nürburgring amplia su capacidad de recarga de vehículos eléctricos con la llegada de varios supercargadores de Tesla de última generación V3. Esto mejorará la velocidad de carga de los amantes de las fuertes emociones que regala una de las mejores pistas del mundo.

El coche eléctrico conquista día a día más espacio en el terreno automovilístico sumando cada vez más seguidores que descubren como la conducción 100% eléctrica, puede ser tan adictiva en un circuito como los viejos motores de combustión interna. En muchos aspectos un eléctrico regala sensaciones más ‘brutales’ que las de cualquier térmico tradicional, salvo la sensación acústica.

Desde Reddit, llegan las primeras fotos de la ampliación de los supercargadores de Tesla, que permitieran a los usuarios de los vehículos eléctricos de la marca disfrutar a fondo del trazado de más de 20 kilómetros. A pesar de la autonomía que caracteriza la mayoría de modelos del fabricante de Palo Alto, el circuito alemán no pasa factura a la hora del consumo, donde no discrimina entre gasolina o kilovatios eléctricos.

Ahora los entusiastas del pilotaje a alta velocidad podrán disfrutar de más tandas con la garantía de regresar a sus puntos de origen con la batería cargada, gracias a recargas que llegan a los 250 kW en los nuevos V3 de Tesla.

La ampliación dela red de carga permitirá a la compañía fundada por Elon Musk probar a fondo su Model S Plaid de cara a su próxima comercialización a finales de 2021.

Es bien sabido que el trazado alemán es el preferido por Tesla para marcar territorio ante la amenaza del Porsche Taycan Turbo S, con el que rivaliza en tiempos sobre el autódromo ubicado en la regíon de Renania-Palatinado.

Estos cargadores podrían ser de utilidad a los amantes de la velocidad que no usan productos Tesla, como los propietarios del Porsche anteriormente citado, los futuros Audi RS e-tron GT, Rimac, etc., en caso de que el fabricante estadounidense decidiese abrir su red de carga a terceros.

Ver comentarios

  • La estrategia de Tesla con los SUC y abrirlo va a ser interesante en zonas como está, dónde muchas marcas van a usarlo y creo que van abrirse antes de lo que pensamos.

    Ahora bien, será interesante saber el precio y la forma del registro.

  • Creo que la apertura de los SUC va a ser antes de lo que creemos y este en concreto puede tener muchos clientes tanto a nivel particular como a nivel de marcas, al estar cerca.

    Claramente falta los requisitos: precio , potencia mínima,...

  • No, Tesla no pisó estwe trazado hasta que salió el Tycan.
    Es totalmente mentira la frase "Es bien sabido que el trazado alemán es el preferido por Tesla para marcar territorio".

    Es más, hasta que no salió el Tycan, Tesla, como marxa, no había marcado ningún record en ningún lado....
    Entre otros motivos porque sus kodelos no estaban pensadompara un circuito y no logran terminar una vuelta en condiciones.

    Con la salida del Tycan han hecho tandas por allí, con los prototipos del Plaid, que nada tienen que ver, mecanicamente, con un Model S. Eso sí, sin dar ningún tiempo oficial.

    Y con la salida del Air, que también les mojó la oreja en Laguna Seca, se pasearon por allí.
    Es ese caso si con tiempo oficial.
    Así que si vas a escribir algo, infórmate antes y deja de escribir tonterias.

    Y monta los V3, que por cierto no pueden usar los Tycan, porque seguro que tienen pensado hacer más pruebas para la puesta a punto del Plaid y del Roadster.
    Y necesitan cargar los coches.

    Y los fans de Tesla que quieran hacer tandas, lo agradecerán.

    • El señor que llama Tycan al Porsche Taycan, no para de criticar a los redactores y a las personas que comentan en este foro y no escriben lo que a el le gusta. Ya que es tan perfecto, le propongo que haga el de redactor.

      • No soy perfecto y no, no critico a LOS redactores....
        Critico cuando se redactan tonterías....
        Que es muy distinto.

    • No digas tonterías aunque sean gratis, Tesla probó los Model S, Model Y y Model 3 en ese y otros circuitos mucho antes de que saliera el Taycan, otra cosa es que no lo publicarán de forma oficial, pero es uno de los circuitos donde trabajan las puestas apunto.
      Es Porsche la que ha sacado el Taycan para intentar dar una voz contra Tesla, si está no hubiera existido ibas a ver un Porsche eléctrico por la parte suave del escroto.

      • ¿Estás seguro que Tesla probó los Model S, Y y 3 en este circuito para su puesta a punto?
        Yo diría que no....
        ¿Que ha usado otros circuitos? Es posible.
        Pero nunca Tesla hizo publicos los tiempos nunca, y nunca lo publicitó....
        ¿Tienes algun enlace?
        Y te aseguro que sí, hubieras visto igual un Porsche , por el escroto o por el culo, pero lo hubieras visto.
        ¿Porqué? Por las multas....

        Hasta que no salió Porsche con el Tycan haciendo su publicidad toca pelotas, lo unico que veías eran Teslas haciendo una carrera de 400 metros....
        A raudales, contra todo quisqui...pero en circuito, nada de nada.
        Sobre todo porque el Model S senle calientan los frenos y el coche te baja la potencia.....

        Pero es que no pasa nada, poco importa para el dia a dia lo que hagan en circuito, es para ver quien la tiene más grande, no hace a un coche más grande....

        • El Model 3 performance se preparó en circuito por Randy Pobst.
          Si eso no lo sabes, para qué contestar a todo lo demás?

    • Un Taycan si que puede conectarse a un SuC V3 ya que ambos usan el mismo conector. Sin embargo, hoy por hoy, el SuC nunca entregará un solo kWh al Porsche puesto que así lo impide por Software.

      • Si, sabemos que se puede enchufar, y un Zoe, y un Kona, y todo coche que tenga un CSS Combo.....

  • Si fuera Audi, Mercedes, Ferrari, etc.
    Tendría mucho miedo por el daño que pueda hacer Tesla con su Model S Plaid en Nurburgring, si bien los coches que lleva no salen bien parados, solo la experiencia cuenta y en el caso de Tesla debe ser toda una recogida de datos brutal... A ver como responde Porsche después del día D.

    • Y cuando va a ser el dia D?, es que no se cuanto tiempo llevamos esperando el "sorpasso"

      • Tampoco te pases que no hace tanto que el Porsche está en las calles.

        • Añito y pico, pero es cierto que unos cuantos eloniebers de por aquí nos vendían cuando aquellos tests en Nordschleife que el Plaid de producción era inminente (y que por supuesto iba a ser 2 minutos más rápido que el Taycan)

  • " las fuertes emisiones que regala una de las mejores pistas del mundo"

    Ya con la emoción nos hemos emisionado xD

  • Corregidme si me equivoco pero yo diria que el Porsche electrico se llama Taycan, no?

  • Tesla Solis tener como pruebas laguna seca, y allí se han probado todos los modelos, además tanto preparadores como entusiastas han marcado records, sobre todo los preparadores en muchos circuitos y pruebas, la última pikes peak, siguiendo por otro lado la trayectoria del id GT Racing o cómo lo llamen que también se ha paseado por todos los lados levantando records tras récord.
    Cuando un sedán utilitario en su versión performance con su modo track conducido por particulares entusiastas de circuitos, no una señora de 87 años, está levantando tiempos a coches que cuestan 10 veces más, algo habrán hecho bien. Que taycan u otros como lucid hagan lo mismo, no es que humillen al rival eléctrico, es que los térmicos quedan a la altura del betún.
    Cuando llegue el roadster ya será el final de cualquier térmico, pero hasta el Ford Mustang del 1100 CV Racing se levanta a demasiados térmicos,.

    • El IDR ya ha muerto .
      Ivanchu
      02/12/2020 a las 17:05
      El 3 de junio de 2019 recorre el circuito de Nürburgring-Nordschleife en 6:05.336, estableciendo un nuevo récord para vehículos eléctricos y colocándose como el segundo coche más rápido del circuito tras el Porsche 919 Hybrid EVO.
      Menos de 1000 kilos
      40 kWh
      500 kW (680cv)
      0-200 kmh en 5 segundos
      270 kmh Vmax
      DEP

      • Ahí le has dado, ningún térmico puro puede con el motor eléctrico.
        Para batir tiempos, o usas un eléctrico puro o de apoyo, o está rezagado directamente del podio

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