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Tesla tiene luz verde para instalar «el taller de pintura más avanzado del mundo» en la Giga Berlín

La construcción de la primera fábrica de Tesla en Europa continúa quemando etapas. Esta semana la empresa de Palo Alto ha recibido los permisos necesarios para comenzar la instalación de la maquinaria, en la línea de pintura, que elevará los estándares de calidad de la marca.

Las secciones de pintura de cualquier fábrica de automóviles deben adecuarse a estrictas normativas ambientales antes de poner iniciar su cometido. Por este motivo los requisitos son especialmente exigentes para un área donde se manejan miles de litros de pintura, sistemas de depuración de aire, tratamientos anticorrosión, etc..

Tesla es famosa por muchos aspectos, desde el software, pasando por las prestaciones prestaciones de sus automóviles, hasta los problemas de pintura y pocas opciones de colores a la hora de personalizar cada pedido.

Los coches producidos en Fremont, California, pecan de ciertas deficiencias de acabados que se vuelven virales en las redes. Pocas marcas reciben el escrutinio del público como Tesla, para lo bueno y también para sus defectos.

La pintura como punto débil

Entre los puntos más criticados, especialmente en los Estados Unidos, destacan los problemas de pintura. Unas veces se tata de pequeñas motas en la pintura fruto de una incorrecta atmósfera libre de impurezas en las cabinas de pintura.

Otras críticas se centran en el espesor de la pintura o en la rápida pérdida de esta, especialmente en zonas de climas fríos como Canada, donde la sal y la nieve de las carreteras descompone la zona de los pasos de rueda.

Para poner fin a estas quejas Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que la nueva fábrica de Berlín:

«el taller de pintura más avanzado del mundo, con más capas de colores impresionantes que cambian sutilmente con la curvatura».

Elon Musk

La fábrica europea será el referente de Tesla

A pesar de las mejoras introducidas en Fremont, Tesla aún no puede garantizar la excelencia en cuanto al acabado final de la carrocería de sus coches eléctricos. Mientras que la planta de Shangai, de reciente construcción, ha mejorado sustancialmente este aspecto.

Cambiar todo el taller de pintura de una fábrica a pleno rendimiento es algo que Tesla no puede permitirse en la actualidad. Por este motivo la gigafactoría de Berlín será la primera en dotarse de la mejor línea de pintura, con la que pretende ser el estado del arte en la materia según Musk.

Ahora el sueño de un Tesla con acabados perfectos en el exterior y más opciones de colores, «que cambien con la curvatura de las líneas de la carrocería», anunciada por el CEO de la compañía estadounidense, tiene luz verde por parte de Oficina Estatal para el Medioambiente.

La autorización garantiza que se cumplan todos los protocolos para prevenir contaminación de las aguas subterráneas. Para esto, todo el taller de pintura debe disponer un «área de recolección suficientemente grande» y contar con contenedores de doble pared ubicados en este área específica.

Ahora se trabajará día y noche

Además de los permisos para poder iniciar la instalación de la maquinaria necesaria para pintar los vehículos eléctricos, Tesla ha conseguido la autorización para trabar durante la noche gracias a una excepción de la Oficina Estatal.

La instalación de toda la maquinaria de pintura automatizada será realizada por la empresa Geico Taikisha y debería estar terminada en cuestión de semanas.

El primer vehículo eléctrico que saldrá de la fábrica europea de Tesla será el esperado crossover Model Y, siendo el primero de su clase en ser producido por la «más avanzada línea de pintura».

El SUV construido en Alemania será el primer Tesla que utilice una batería estructural que se configura como punto de unión de la estructura delantera y trasera. Estas últimas realizadas en un molde único en fundición, algo nunca antes visto en la industria del automóvil.

El Tesla Model Y comenzará su producción, según los planes de la marca, en verano de 2021.

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Ver comentarios

  • Una de los puntos flojos de sus coches. Está bien que lo traten de solucionar.. y también que traten de ensamblar mejor sus coches.

  • Van a trabajar día y noche en marzo salen los primeros coches ya veréis

  • Que esta fabrica vaya atener la mejor linea de pintura no es difícil...
    Es como cuando le digo a mi hijo que será más nalta que su madre, mide 1,60....

    Además, la última fabrica de coches que se levanta, siempre tiene lo último en tecnología.... Hasta que se levante la de otra marca.
    Siempre fue igual.

    Una cosa, si no recuerdo mal, en Freemont, por la presión de las entregas, ¿No habían montado una tienda para hacer la linea de pintura?

      • Eso es ahora, y no la estan metiendo en una tienda, le están construyendo el edificio alrededor de la máquina, pero es un edificio.
        Lo de la tienda no recuerdo si era una linea de pintura o una de montaje del Model 3.

    • Podrían fichar a Manolo y Benito.
      Total, sabían pintar mejor que algunos fabricantes premium que tanto amáis.

    • Ya está todo inventado...
      Y hasta lo hay con condenzador de Fluzo....
      Por cierto, busca por ahí, si tienes curiosidad, para ver como se "arregla" y se mantiene una carrocería de acero inoxidable desnuda...
      Yo no me la compraría, ciertamente.

  • Buena noticia. Otra mejora en la marca que está abriendo una nueva era en la movilidad mundial.
    Salu2 a to2.

  • Le va a serle mas facil a Tesla corregir los fallos de fabricación de sus coches, que a los demás ponerse al día en cuanto a tecnologia y software.

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