coches eléctricos

The Fast Lane Car compara por primera vez los Ford Mustang Mach-E y Tesla Model Y

El Mustang Mach-E es la gran esperanza de Ford en el sector de los coches eléctricos. Este modelo tendrá la tarea de plantar cara al Tesla Model Y en el competido segmento D-SUV eléctrico, una categoría por la que tanto los fabricantes generalistas (Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Renault Morphoz, Subaru Evoltis, Toyota BZ4X, Volkswagen ID.4…) como los premium (Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC…) apostarán en los próximos años.

El canal de YouTube The Fast Lane Car ha sido el primero en comparar la última creación de Ford con su rival de Tesla. Desafortunadamente, no han podido enfrentar versiones equivalentes: mientras que el Mustang Mach-E es un Standard Range AWD, el Model Y es un Performance, la variante más prestacional de la gama.

Para que la comparativa fuera justa, el Ford tendría que haber sido un GT; sin embargo, aunque las unidades disponibles no son equivalentes a nivel de autonomía y prestaciones, sí que han permitido realizar una primera comparativa en aspectos como los acabados, el comportamiento dinámico, la tecnología a bordo, etc.

El Ford tiene varios puntos fuertes: unos acabados (tanto a nivel de materiales como de ajustes) superiores, una ergonomía mejor estudiada y un mayor confort de marcha. A cambio, el Tesla se desmarca gracias a una dirección más deportiva, a un sistema de infoentretenimiento con una mejor respuesta y a una carga tecnológica superior.

A pesar de que el Model Y es un Performance, resulta más eficiente que el Mustang Mach-E, el cual además no cuenta con bomba de calor para la calefacción. A pesar de todo, el Ford tendrá una gama notablemente más amplia formada por cinco versiones, mientras que el Tesla por el momento se conforma con dos (a las que próximamente debería añadirse la versión Long Range RWD).

En el caso del Mustang Mach-E se pueden combinar dos configuraciones mecánicas (tracción trasera o RWD, tracción total o AWD) con dos baterías (Standard Range de 75,7 kWh, Extended Range de 98,8 kWh). El SR RWD promete una autonomía de 370 km EPA a un precio de 42.895 dólares. El SR AWD por su parte ofrece 339 km EPA por 45.595 dólares, el ER RWD 483 km EPA por 52.000 dólares, el ER AWD 434 km EPA por 54.700 dólares, y el GT 402 km EPA por 60.500 dólares.

Si nos centramos en el Model Y, podemos ver que la variante Long Range Dual Motor llega a los 525 km EPA por 49.990 dólares, mientras que el Performance se va a 488 km EPA por 59.990 dólares. Sin embargo, no hay que perder de vista que en Estados Unidos los coches eléctricos de Ford todavía disfrutan del crédito fiscal de 7.500 dólares concedido por el gobierno.

¿Las conclusiones de los probadores? El Ford es el mejor coche… y el Tesla el mejor eléctrico.

Relacionadas | Ford se burla de la calidad constructiva de Tesla y afirma que sus coches eléctricos no pondrán en un compromiso a los clientes

Ver comentarios

  • "El Ford es mejor coche y el Tesla mejor eléctrico."
    Con eso está dicho todo. Cada uno que según lo que requiera que opte por uno u otro.

    • Quien quiere comprar un eléctrico, también quiere comprar un "coche" no?

      O el Tesla es un anorak?
      XD

      • a lo que se refiere a si evaluamos en coche por confort para ocupantes y acabados que espera el europeo promedio, a eso se refiere con "mejor coche" y el Tesla "mejor eléctrico" porque la filosofía de minimalismo, fluidez y rendimiento es comparable con un smartphone mas que un coche, no por nada no se quitan eso de llamarles tabletas con ruedas.

      • Lo que yo entiendo de esa frase es que Tesla brilla en las cualidades específicas de los eléctricos (y las cualidades más tecnológicas) pero por lo demás el Ford es mejor coche. Algo que ya sabíamos, Tesla brilla por su conducción deportiva, autopilot y autonomía pero es mala marca en otros aspectos, sobre todo los acabados.

        Si Tesla mejorara esos otros aspectos sería mucho mejor marca, aunque supusiera que los coches fueran un poco más caros (en realidad ya tienen su buen margen de beneficio).

  • No hay color el Mustang gana por goleada es 1.000 veces más coche que el Model Y. El problema es Ford que la veo más perdida que una piraña en un bidel. Tesla quiere vender coches EV como sea incluso a costa de la calidad de cada unidad vendida......Y a Ford la veo con dudas cuando tendrían que estar como locos fabricando sus Mustang EV con sus altos estandares de calidad para diferenciarse de los desmontables Tesla.

      • Tú HAS probado el Mustang y el model 6?
        Has es del verbo haber, (con h)
        Alucino con lo que leo y esto que yo hice ciencias en bachiller.
        Cuidad un poco lo que escribís, que a veces sangran los ojos...
        Un saludo.

    • Cuántos Mach e hay?
      Llevan presumiendo de ese coche 1 año exclusivamente para que no se les vayan futuros compradores y "dicen" que han enviado algunos a USA ("dicen" que se fabrican en México) y parece que hay un prototipo matriculado por ahí que sale en vìdeos haciendo pruebas....
      Vamos, que es una historia rarísima, ese coche ya debería llevar meses en el mercado y aún no se ha realizado ni una entrega y cuando se hagan se harán con cuentagotas
      Debe haber ya más prototipos de Lucid o Rivian que de Mach e

      • Cuantos Tesla Semi hay?

        Cuantas Tesla Cibertruck dices que hay?

        Cuanto tiempo hace que se presume de ellos?

        Y que pasa con el Tesla S plaid?

        No hay más preguntas...

        • Para Juan J.
          ¿Cuántos Tesla Semi hay?
          ¿Cuántas Tesla Cibertruck dices que hay?
          ¿Cuánto tiempo hace que se presume de ellos?
          ¿Y qué pasa con el Tesla S Plaid?
          No hay más preguntas ...

          Cuando se "pretende" - y no se consigue - dar lecciones a los demás sobre ortografía, y se cometen errores graves como omitir tildes, signos de interrogación, etc ...en fin, se da ejemplo con los hechos ...y tú quedas retratado ...ufff

          • Ronin, vamos a ver chico, tu defiendes que alguien escriba “as probado”?
            Y el hecho de que yo le diga que “as” es con “h” pretendes decir que es pretender dar lecciones sin conseguirlo, porque varios comentarios más abajo ponga un comentario sin tildes.
            Mas le valdría al chico que corregí tome la lección, aunque perfectamente puede no hacerlo.
            Que yo no voy de erudito hombre, que soy el primero que mete la pata, yo soy más de números que de letras, pero es que hay cosas y cosas...
            Es distinto omitir una tilde y otra es decir “bamos haber que pasa”, o “as probado”, cono si digo que “me lloran los hojos”.
            Hay cosas que no están bien pero es que otras son sangrantes.
            Por otra parte, veo que me buscaste, esto me gusta, contestas de un comentario pasado mío en este comentario, está bien.
            Ya encontraré alguno tuyo.

          • Por cierto, hace falta ser ..., lo de recriminar el primer signo de interrogación, vamos, increíble.
            No creo que nadie los use en un chat
            “Tu sigue hescribiendo” así hombre.
            Tu sólo pon todas las tildes y todos los signos de “hinterrogación” o de “hexclamazión” que es lo “himportante”, lo otro no, lo otro puede ser grave, o “grabé”

          • Para Ronin:
            Te doy medicina de la tuya y te aplico tu mismo cuento pero ya, si tal, sin errores:
            “Cuando se “pretende”, y no se consigue, dar lecciones a los demás sobre ortografía, y se cometen errores graves como omitir tildes, signos de interrogación, etc. En fin, se da ejemplo con los hechos… Y tú quedas retratado… Ufff”.

            Mira tu...

            ¿Sabes del uso de los dos puntos?

            Por otra parte:

            - Primero no se usan puntos suspensivos y etc., o una cosa o la otra.

            - Por otra parte, los puntos suspensivos deben estar pegados a la palabra que les precede y separados de la que preceden.

            - A parte, cuando cierran enunciado se debe escribir la siguiente palabra con Mayúscula...

            https://www.rae.es/dpd/puntos%20suspensivos

            Ale, vuelve a por otra majo...

            Sigue defendiendo “hescribir mientras haiga tiempo” y fíjate en el primer signo de interrogación.

            Jajajaja.

            “Ufff...”

    • Un coche fabricado en México y que en 3 años se queda sin fabricante.
      Pues muy sabia elección.
      Fin de la ironía.

    • Compararía esa afirmación si hubiera una red de carga similar a la de los Tesla en Ford.

  • Valiente mierda de Ford. los lameculos gaseadores salen por decenas a defender esta marca basura, que solo se ha dedicado toda su vida a robar y copiar a otras marcas, con practicas mafiosas,
    no saben lo que es un electrico, ni de lejos. mucha publicidad. y solo saben ladrar en contra de tesla.

      • llorar tu , yo tengo mi tesla y el proximo sera otro tesla. Ford seguira intentadolo. diseño bonito. tienen alfombrillas, pero una basura , no tiene una red de cargadores, de eficiencia, mejor ni hablar, ,,,,,, tiempo al tiempo. Edu , tesla no ha quebrado y vale más que todas las compañias automovilisticas juntas..... vete tu a llorar a la playa.. guappiiiii.

        • La red de cargadores vete quitando la idea porque Tesla tiene intención abrirlos, unos pocos.

          Espero cuando llegue a Europa para evaluar, pero su me gasto una pasta, quiero una calidad.

          Tiene buena pinta el Ford y empieza bien, le veo flojo en autonomía que veremos, al introducir la OTA puede mejorar aspectos claro queda tiempo.

          Posiblemente una marca que esté más cerca, que si le pone Android Auto, pues mira fenomenal porque ya me descargo los juegos y lo veo en pantalla...

          Como.digo quedan cosas pero veo un rival decente contra el Y.

          • "La red de cargadores vete quitando la idea porque Tesla tiene intención abrirlos, unos pocos."
            En CHINA.

    • Los q hablan de gaseadores lameculos q edad tienen? Tienen carnet y coche? Dudo q la mayoría en su vida han cambiado una simple rueda y otros muchos ni han conducido un automóvil.

      • 16 coches y he cambiado muchas ruedas , y tengo más de 3 millones de kms a la espalda, guapiiiii

      • Estéticamente bastante más conseguido el Ford. El modelo Y no está nada mal a pesar de ser más caro al pre pagar la r de d cargadores, los uses o no. El Mustang creo que es el primer eléctrico que hacen, por ello me parece un buen comienzo de Ford. La pena el salpicadero de Tesla, que triste es por Dios!

  • Dos buenos coches para que cada uno elija el que más le guste.
    Si yo tuviera la suerte de verme en la tesitura de elegir uno, tal vez me quedaría con el Ford, cuyo diseño me parece más original y menos visto que el otro.

  • Uno es descapotable y el otro no.
    Uno parece una tablet con ruedas y el otro es un coche.
    Uno está a medio pintar y el otro se compra ya pintado.
    Uno tiene talleres cada 600 km y el otro cada 60.
    Uno es más caro y el otro más barato.
    .....
    Salu2

    • Uno tendrá decenas de llamadas a revisión y un fabricante que cerrará en 3 años (bancarrota) y otro no.

      • Jajajaja
        Que mal lo lleváis...
        Lamento decirte que dentro de tres años no solo estará Tesla, y cueno / espero que esté.
        Un saludo

        • Lo llevo perfectamente.
          La que lo lleva mal es FORD perdiendo dinero con TODAS y cada una de sus ventas.
          Dentro de 3 años unos fabricarán 2 millones de VE otros aún no podrán fabricar 500 mil.

  • Coincido como coche Ford, la innovación de introducir teclado y algunas cosas me llama. Le falta trabajo en la eficiencia.

    Sobre la pantalla ,.me recuerda a los Model S e X pero esos botones que sobresalen.... Como interfaz chula.

    Lo que si me hubiera gustado de Ford incluir un Android Automative OS, que ya lo maneja por instalar apps o mejor comunicación del móvil más allá del bluetooth.

    Le queda trabajo pero para ser de un eléctrico puro , están realizando buen trabajo, esperemos que se pongan y aumente su producción.

    Sobre el Y, las mejoras de interior creo que son importantes, la ventaja de la eficiencia no le gana y eso es muy bueno, como coche mola pero espero que vaya mejorando.

  • Al menos el Polestar 2 que tiene todo eso que aquí se le presume al "coche fantasma", ya está en el mercado, ha resuelto todos los problemas de lanzamiento y vuelve a entregar como un campeón
    Lo mismo el ID3 y ahora el ID4 (que ya lleva 2.000 entregas en Holanda en diciembre)
    Lo del Mach e es un ejercicio de marketing de coche inexistente muy parecido a las baterías sólidas de Toyota (menudo timo) o al Apple car. Vosotros que sabeis de eléctricos deberíais verlo!

Artículos recientes

Los coches eléctricos se ahorrarán el peaje en Rusia desde 2022

A finales de agosto conocimos las intenciones del Gobierno de la Federación Rusa de estimular…

hace 3 mins

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 2 horas

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 4 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 7 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 7 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 7 horas