¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota lanzará un RAV4 eléctrico en 2022

A pesar del éxito de su gama híbrida (o posiblemente debido a ello), Toyota está siendo uno de los fabricantes que con más calma se está tomando el lanzamiento de modelos 100% eléctricos. En Europa por el momento solo dispone del SUV premium Lexus UX 300e y de la furgoneta ProAce Electric, a los que se unirá el año que viene una segunda furgoneta más pequeña, la ProAce City Electric. Sin embargo, esto no significa que Toyota no esté trabajando en más modelos de este tipo.

De acuerdo con la prensa japonesa, a finales de 2021 Toyota lanzará una versión eléctrica del popular SUV RAV4, uno de sus modelos más importantes a nivel internacional. Esto será posible gracias a la enorme flexibilidad de la plataforma modular TNGA GA-K, que permite el uso de trenes motrices térmicos, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Este modelo, que se comercializará como RAV4 Electric, ya aparece en los sistemas de gestión de unidades de los concesionarios de Toyota en China, aunque todavía no está disponible. El todocamino tendrá la tarea de plantar cara principalmente a los Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4, todos ellos modelos con una gran proyección en los mercados internacionales.

La versión eléctrica del RAV4 llegará a la vez que el restyling de la actual generación, y posiblemente cuente con una estética prácticamente idéntica a la de las variantes térmicas e híbridas (como ya ocurre con el Lexus UX 300e), lo que será un plus para los compradores de gustos más clásicos… y un contra para aquellos que quieran diferenciarse.

A nivel técnico las filtraciones apuntan al uso de baterías de origen CATL, si bien se desconocen datos concretos como la capacidad del pack. De acuerdo con los rumores, el RAV4 Electric podrá recorrer unos 400 km por carga, por lo que a nivel técnico irá un paso más allá del Lexus UX 300e, que ha sido criticado en varias ocasiones por su conservadurismo.

Relacionadas | Toyota afirma que los fabricantes tradicionales superarán a Tesla en el desarrollo de coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame