¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota publica un primer adelanto del SUV eléctrico que lanzará en Europa el año que viene

Toyota acaba de lanzar un primer adelanto de su próximo modelo eléctrico, un SUV asentado sobre la plataforma e-TNGA que llegará al mercado europeo en el año 2021. Este vehículo en un principio tendrá un tamaño similar al del RAV4, lo que contradice los rumores que apuntan al lanzamiento de un RAV4 eléctrico para 2022.

Desarrollado conjuntamente con Subaru (que comercializará el mismo modelo con ligeras modificaciones estéticas bajo la denominación Subaru Evoltis), este todocamino será uno de los primeros coches eléctricos que comercializará Toyota en el mercado europeo. De hecho, a pesar de fabricarse en Japón, la marca afirma que ha sido diseñado para el viejo continente.

El jefe de desarrollo de productos europeos de Toyota, Andrea Carlucci, afirma que este eléctrico será «muy europeo en el ADN y en el diseño». De acuerdo con el ejecutivo, se decidió que el modelo tuviera un tamaño similar al del RAV4 porque será un automóvil global destinado a satisfacer las necesidades de numerosos mercados diferentes. Sin embargo, sus proporciones serán muy distintas a las del RAV4, con un morro más corto y unas líneas más aerodinámicas.

«Es obvio que hay volumen para modelos más compactos, y ahí es hacia donde miraremos en el futuro con otros modelos para el mercado europeo». Entre otros vehículos asentados sobre la plataforma e-TNGA, Toyota tiene previsto el lanzamiento de un SUV compacto desarrollado con Suzuki, el cual probablemente también encaje a la perfección con los gustos del público europeo.

Toyota también está realizando una importante inversión en las baterías de electrolito sólido, una tecnología con la que espera poder compensar su retraso respecto a otros fabricantes a la hora de comercializar automóviles 100% eléctricos. De hecho, la compañía tiene el objetivo de lanzar un coche eléctrico «de masas» dotado de esta solución en la primera mitad de la década.

«Tenemos la ambición de lograr hasta 2025 un crecimiento en ventas de más de 400.000 unidades en Europa, por lo que el vehículo eléctrico no será un gran contribuyente a dicho crecimiento. En 2025, alrededor del 70% de nuestro volumen serán híbridos, con un 20% de vehículos enchufables. Pero los vehículos [asentados sobre la plataforma] e-TNGA serán ciertamente muy importantes para nuestro futuro y de 2025 a 2030 crearán una mayor contribución al volumen total».

Relacionadas | Toyota lanzará un RAV4 eléctrico en 2022

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame