coches eléctricos

Volkswagen cancela su todoterreno eléctrico, el ID. Ruggdzz

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, ha confirmado en una reciente entrevista que finalmente el prototipo ID. Buggy no llegará a producción. Este concept car fue desarrollado con dos objetivos: para servir como homenaje a los míticos buggies de los años 60 y 70 derivados Volkswagen Escarabajo, y para mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma modular eléctrica MEB.

Aunque un modelo con un volumen de producción tan bajo no encajaría dentro de los planes de la firma, Volkswagen se llegó a plantear el encargar la fabricación del modelo a un constructor externo. Esto permitiría a la compañía contar con un vehículo «halo» en su gama de coches eléctricos de forma rentable, si bien finalmente el proyecto no ha salido adelante.

«No, no haremos ese automóvil. Teníamos un socio [para llevarlo a producción], pero al final, no funcionó». Dicho socio iba a ser e.Go Mobile, un joven fabricante alemán que recientemente se declaró en quiebra (el cual fue salvado in extremis, recibiendo el nuevo nombre Next.e.Go), dando al traste con los planes de Volkswagen.

Por otro lado, la firma alemana también tenía previsto el desarrollo un todoterreno eléctrico de aspecto similar a los Land Rover Defender y Mercedes-Benz Clase G. El modelo, que en su momento recibió la denominación ID. Ruggdzz, finalmente tampoco verá la luz a corto plazo, aunque al contrario que el ID. Buggy no ha sido cancelado, solo congelado.

«Lo hemos guardado en el cajón. Eso no quiere decir que no se construirá, pero no creo que lo veamos pronto. Tenemos proyectos más importantes en marcha». Queda claro por tanto que por el momento Volkswagen se centrará en el desarrollo de modelos de alta difusión como los ID.3 e ID.4, una estrategia orientada a mejorar la rentabilidad de su programa eléctrico.

Sin embargo, la marca continúa trabajando en un vehículo eléctrico de diseño retro que contentará a aquellos que busquen una propuesta «diferente» dentro de la gama del fabricante alemán: el ID. Buzz, una furgoneta inspirada en las dos primeras generaciones (T1 y T2) de la Transporter. Su llegada al mercado está prevista para 2022.

Fuente | Autocar

Relacionadas | El Consejo de Supervisión de Volkswagen decide apoyar en bloque la agresiva estrategia de electrificación de Herbert Diess

Ver comentarios

  • Titular: Volkswagen CANCELA su todoterreno eléctrico
    Cuerpo: No ha sido cancelado, solo congelado.

  • No hay manera de que salgan al mercado un 4x4 “de los de verdad” no suvs tuneados sin tener que dejarte un riñón y medio, ni un jimny de verdad, ni Mitsubishi montero ni nada...

  • Da la impresión que hacen política también los fabricantes de Vehículos.. Tenía esta firma por mas seria y responsable,, y que no se dedicarían a mandar globos sonda de falsos proyectos EV
    Extensa es la especulación de los fabricantes con coches eléctricos en los últimos 20 años. Es fácil vendernos humo como los políticos sin ninguna consecuencia y total impunidad..
    Una lastima que sigan sin apostar en serio por los EV y adelantarse a la producción de múltiples formatos Todo terreno 4 x 4, Furgonetas y microbuses
    Cuando se despierten quizá ya sea tarde..

Artículos recientes

Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y…

hace 5 horas

¿Por qué los coches eléctricos son más baratos por kilómetro que los convencionales?

Hoy día los coches eléctricos siguen siendo más caros que sus equivalentes gasolina o diésel,…

hace 6 horas

¿Está preparando Porsche un rival para el Tesla Model 3?

Para finales de la década, Porsche estima que el 80% de sus ventas se corresponderán…

hace 9 horas

Evergrande podría vender NEVS, el fabricante de coches eléctricos poseedor de los activos de Saab

Continúan los problemas para Evergrande: el mayor grupo inmobiliario chino, que debe hacer frente a…

hace 1 día

Mitsubishi Outlander PHEV 2022, las imágenes de su diseño definitivo

El día 28 de mes, a las 12:30 de su país natal (nuestras 05:30), se…

hace 1 día

Así serán los coches eléctricos de Renault de la siguiente generación

Hace casi 10 años que Renault presentó al público una de las primeras gamas de…

hace 1 día