¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen cancela su todoterreno eléctrico, el ID. Ruggdzz

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, ha confirmado en una reciente entrevista que finalmente el prototipo ID. Buggy no llegará a producción. Este concept car fue desarrollado con dos objetivos: para servir como homenaje a los míticos buggies de los años 60 y 70 derivados Volkswagen Escarabajo, y para mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma modular eléctrica MEB.

Aunque un modelo con un volumen de producción tan bajo no encajaría dentro de los planes de la firma, Volkswagen se llegó a plantear el encargar la fabricación del modelo a un constructor externo. Esto permitiría a la compañía contar con un vehículo «halo» en su gama de coches eléctricos de forma rentable, si bien finalmente el proyecto no ha salido adelante.

«No, no haremos ese automóvil. Teníamos un socio [para llevarlo a producción], pero al final, no funcionó». Dicho socio iba a ser e.Go Mobile, un joven fabricante alemán que recientemente se declaró en quiebra (el cual fue salvado in extremis, recibiendo el nuevo nombre Next.e.Go), dando al traste con los planes de Volkswagen.

Por otro lado, la firma alemana también tenía previsto el desarrollo un todoterreno eléctrico de aspecto similar a los Land Rover Defender y Mercedes-Benz Clase G. El modelo, que en su momento recibió la denominación ID. Ruggdzz, finalmente tampoco verá la luz a corto plazo, aunque al contrario que el ID. Buggy no ha sido cancelado, solo congelado.

«Lo hemos guardado en el cajón. Eso no quiere decir que no se construirá, pero no creo que lo veamos pronto. Tenemos proyectos más importantes en marcha». Queda claro por tanto que por el momento Volkswagen se centrará en el desarrollo de modelos de alta difusión como los ID.3 e ID.4, una estrategia orientada a mejorar la rentabilidad de su programa eléctrico.

Sin embargo, la marca continúa trabajando en un vehículo eléctrico de diseño retro que contentará a aquellos que busquen una propuesta «diferente» dentro de la gama del fabricante alemán: el ID. Buzz, una furgoneta inspirada en las dos primeras generaciones (T1 y T2) de la Transporter. Su llegada al mercado está prevista para 2022.

Fuente | Autocar

Relacionadas | El Consejo de Supervisión de Volkswagen decide apoyar en bloque la agresiva estrategia de electrificación de Herbert Diess

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame