¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen corrige los errores de software que afectan al ID.3

Finalmente y con meses de retraso respecto a las primeras entregas del coche eléctrico, encargado de transformar a la nueva movilidad al primer fabricante de automóviles del mundo, Volkswagen tendría a punto la actualización de software tan esperada por los primeros propietarios del ID.3.

Aquellos clientes que optaron por adquirir las primeras unidades del primer coche eléctrico de la marca, creado a partir de la plataforma MEB, sabían de antemano que muchas de las funciones del ID.3 no estarían disponibles desde el primer día.

De hecho, algunas de las unidades que han comenzado a rodar por Europa han presentado muchos problemas de software que limitaban el disfrute del vehículo. También se han reportado casos con problemas en la batería de 12v, así como malfuncionamiento de ciertos asistentes del vehículo o fallos del sistema de información y entretenimiento.

Por otra parte, una de las características más llamativas e innovadoras del ID.3 era su sistema HUD (Head Up Display) con realidad aumentada, que no estaba operativo para su uso por parte de los propietarios a pesar de haber pagado esta opción.

Llegan las actualizaciones OTA

Volkswagen finalmente parece haber avanzado en la programación del software del vehículo y a partir de la próxima versión, estará disponible la actualización inalámbrica (OTA) de su cuche eléctrico. Una vez que todos los vehículos tengan la nueva versión cualquier arreglo o mejora del software, podrá realizarse desde casa sin tener que pasar por el taller.

Según indica Automotive News Europe, la realidad aumentada así como App Connect funcionará en todos los vehículos vendidos que cuenten con este extra. Una sorpresa que se desprende en la información del medio es que posiblemente no será necesario que los usuarios tengan que ir al concesionario para instalar esta actualización.

Originariamente el grupo alemán indicó que para este paso sería obligatorio visitar el servicio técnico, ahora parece que esto no será necesario lo que supone una ventaja para los propietarios.

La actualización llevara varias horas, por los que será aconsejable que se realice durante el tiempo que el coche eléctrico no tenga que ser usado, para garantizar que el proceso se realiza con éxito.

Las molestias ocasionadas a los usuarios que aún no pueden disfrutar de todas las opciones de sus coches, será compensada con una tarjeta regalo con la que tendrán descuentos en otros productos de la marca. Por el momento no hay conformación de si esta ‘recompensa’ se realizará en todos los mercados.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame