¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen cree que Apple puede ser un importante impulsor de la conducción autónoma

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, afirma que la introducción de gigantes tecnológicos en la industria automovilística supondrá un desafío mucho mayor que rivales de corte más tradicional como Toyota. Estas declaraciones han tenido lugar poco después de que se filtraran a la prensa los planes de Apple para lanzar un coche eléctrico en 2024.

«Esperamos nuevos competidores que sin duda acelerarán el cambio en nuestra industria y traerán nuevas habilidades. La increíble valoración y el acceso prácticamente ilimitado a los recursos nos infunden mucho respeto», respondió Diess recientemente en LinkedIn cuando se le preguntó por los informes relativos a Apple.

El Grupo Volkswagen se encuentra actualmente en plena transformación: con Diess a la cabeza, la compañía está realizando una importante inversión en electrificación, conducción autónoma y software, lo que le permitirá plantar cara a recién llegados como Tesla, a gigantes tecnológicos de la talla de Apple o Google, y a fabricantes tradicionales como la antes mencionada Toyota.

Diess ha afirmado en varias ocasiones que el principal rival a batir en la carrera hacia la movilidad eléctrica será Tesla, aunque tampoco hace de menos a otros competidores. En cualquier caso, el ejecutivo se muestra convencido de que el sector sufrirá una profunda reestructuración en los próximos años. «Lo he dicho antes: la empresa más valiosa del mundo volverá a ser una empresa de movilidad. Podría ser Tesla, Apple o Volkswagen».

Actualmente Volkswagen es junto con Ford el principal accionista de la compañía de conducción autónoma Argo AI, a través de la cual ambos fabricantes quieren plantar cara a Aurora, al Proyecto Titan (Apple), a Cruise (General Motors), a Waymo (Google) y a Tesla.

Relacionadas | El Volkswagen ID.6 llegará a China en 2021. ¿Se lanzará más tarde en Europa?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame