Volvo presentará en marzo de 2021 el C40 Recharge, la versión coupé del XC40 Recharge

Volvo ha confirmado que el próximo 2 de marzo de 2021 presentará su segundo coche eléctrico. Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la firma sueca, ha especificado que este modelo hará uso de la plataforma modular CMA ya empleada en el XC40 Recharge, añadiendo que sin embargo el recién llegado tendrá una carrocería más dinámica que el SUV compacto.

«Tendrá un cuerpo más aerodinámico que el XC40 Recharge». A pesar de todo, Samuelsson ha querido dejar claro que el nuevo modelo no será sustituto del veterano compacto V40. Esto deja como principal hipótesis el lanzamiento de una suerte de versión «coupé» del XC40, un tipo de carrocería que actualmente está de moda entre el público.

Esta opción lleva tiempo rumoreándose, pues un grupo de distribuidores anónimos de Volvo en Estados Unidos confirmaron hace unos meses que la marca estaba preparando una variante más aerodinámica del XC40 Recharge, la cual estaría dotada de una caída del techo más pronunciada y de unos pilotos específicos. ¿Su nombre? C40 Recharge.

Este modelo será el tercero en la historia de la compañía perteneciente a la familia «C» (en su momento, Volvo vendió tanto el C30 como el C70), si bien el C40 Recharge será el primero de tipo SUV. Gracias a la mejor aerodinámica de su carrocería, debería ser capaz de superar la autonomía homologada por el XC40 Recharge (418 km WLTP).

Para 2025, Volvo quiere que la mitad de sus ventas se correspondan con modelos 100% eléctricos, por lo que la transformación de su gama no se detendrá con los XC40 Recharge y C40 Recharge. Los primeros modelos de la compañía en electrificarse por completo serán los SUV, dejando las berlinas (S60, S90) y los familiares (V60, V90) para más adelante.

Así, los próximos coches eléctricos de Volvo serán las variantes Recharge de los futuros XC60 y XC90, que se asentarán sobre la plataforma modular SPA2, así como el XC20 Recharge, un SUV pequeño que hará uso de la nueva arquitectura SEA del grupo Geely. Además, la firma también está preparando un SUV eléctrico de gran tamaño, el XC100, lo que configurará una gama de seis SUV eléctricos en los segmentos B, C, D, E y F.

Relacionadas | Volvo Trucks lanzará una completa gama de camiones eléctricos en Europa a partir de 2021

Ver comentarios

  • Humo, venden humo... en la web española ni siquiera existe la posibilidad de comprar el xc40 recharge “normal “ metiéndote el híbrido enchufable a calzos por si cae la breva.

    • 100% de acuerdo. De nada nos sirve que presenten cosas si luego no se pueden comprar en España.

Artículos recientes

Yamaha presenta un motor eléctrico de 350 kW (477 CV) diseñado para coches de altas prestaciones

Además de desarrollar vehículos como motos, el fabricante japonés Yamaha se ha embarcado en el…

hace 2 horas

El Mercedes EQS será un coche atractivo, rápido, con una gran autonomía…y así es su curva de carga rápida

Mañana es el día señalado en el calendario para la presentación oficial del Mercedes EQS.…

hace 3 horas

270 km/h y 400 km de autonomía. Así serán los primeros aviones eléctricos de UPS que llegarán en 2024

La evolución constante de las baterías está permitiendo ampliar cada vez más el arco de…

hace 3 horas

El cambio es imparable. Un astillero español suministrará a la ciudad de Lisboa 10 transbordadores totalmente eléctricos con tecnología ABB

La empresa española Astilleros Gondán resultó adjudicataria de un contrato para la construcción de 10…

hace 4 horas

Ni Hyundai ni KIA. Finalmente Magna y LG serán los encargados de fabricar el coche eléctrico de Apple

La búsqueda de diversificar su negocio e invertir parte de su ingente capital ha llevado…

hace 4 horas

Así suenan los karts eléctricos del Open de España de eKarting

El pasado mes de febrero se abrió el plazo de inscripción de una de las…

hace 5 horas