Xpeng desembarca en Europa con el SUV eléctrico G3

Xpeng, uno de los fabricantes de coches eléctricos de origen chino con mayor proyección internacional, ha comenzado este mes de diciembre su conquista del mercado europeo de la mano del SUV G3, un modelo cuyas cien primeras unidades ya han llegado a Noruega. A lo largo de 2021 la firma se expandirá a otros países del viejo continente.

Dotado de una batería de 66 kWh de capacidad, el Xpeng G3 promete una autonomía aproximada de 450 km WLTP; además, podrá pasar del 30 al 80% de carga en apenas 30 minutos. Sin embargo, lo mejor será su precio: en el mercado noruego será solo ligeramente más caro que el Renault ZOE, así como notablemente más barato que otras alternativas de tamaño y autonomía similares.

Además del G3, Xpeng comercializa un segundo modelo en su país natal: la berlina P7. Ubicado por tamaño entre los Tesla Model 3 y Model S, el P7 probablemente se lance en el mercado europeo más adelante para competir contra el BYD Han EV, un compatriota que llegará a nuestras carreteras a mediados del año que viene. Por otro lado, en 2021 y 2022 Xpeng tiene prevista la presentación de dos modelos inéditos para acompañar a los G3 y P7.

El P7 se comercializa en tres versiones (RWD Long Range, RWD Super-Long Range y AWD Performance), si bien no está claro cuales de ellas llegarán a Europa. En los tres casos el sedán equipa un pack de 80,9 kWh de capacidad con celdas CATL. En cuanto a la carga, la marca promete que al igual que su hermano pequeño puede pasar del 30 al 80% en algo menos de media hora.

Brian Gu, presidente de Xpeng, ha declarado lo siguiente en relación a la llegada de la compañía al viejo continente: «Creemos que la tecnología es clave para cambiar la percepción de la gente y notamos que marcas [coreanas] como Samsung y KIA han tenido éxito. También pensamos que las marcas de automóviles europeas podrían no tener las mismas ventajas heredadas en el mercado de vehículos eléctricos. Queremos construir una presencia duradera. No es fácil conseguir una marca sólida a nivel mundial, pero tenemos mucha confianza en nuestro producto».

Relacionadas | Xpeng lanzará el año que viene un sistema de conducción autónoma con LiDAR. ¿Se queda Tesla sola en su rechazo a esta tecnología?

Compártelo: