coches eléctricos

Algunos clientes denuncian los nulos controles de calidad en la entrega del Tesla Model 3

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a un cliente que ha comprado un Tesla Model 3 antes de aceptar su entrega, es realizar una revisión del vehículo a la búsqueda de posibles fallos de producción. Algo que les puede evitar tener que regresar al centro técnico y llevarse a casa un coche defectuoso. Pero en su esfuerzo por lograr alcanzar los 500.000 coches entregados, Tesla parece que se ha saltado incluso las revisiones más superficiales para conseguir sus marcas.

Así lo denuncian varios clientes, que han indicado que el fabricante ha cambiado su política en determinados mercados donde el cliente no puede ver el coche sin haberlo aceptado antes. Algo que está dando como resultado unidades entregadas y aceptadas con graves defectos de construcción.

Uno de los últimos en denunciar esto ha sido el canal TechChris, donde relata como su unidad entregada en Hong Kong contaba con una larga lista de defectos de construcción.

Desde la puerta del pasajero delantero que no se cerraba porque el bastidor podría estar mal alineado, algo que indica, supondría que los espacios de las puertas y el marco no se podrían reparar. Algo que lleva hasta el extremo la habitual mala alineación de algunas juntas de los modelos de Tesla, principalmente los que salen de la planta de Fremont.

A la vista de los muchos defectos, Chris intentó devolver el coche, como sería lo normal. Pero desde Tesla le dieron largas indicando que ya había formado la entrega y que no podría devolverlo. Luego añadieron que ya se habían pagado los impuestos, y que el coche no podía ser entregado a otro cliente.

Aspectos que tendrán que ver con la legislación China, o la de Hong Kong, que sería muy extraño no permitiese la devolución de un vehículo con graves defectos de fabricación.

Pero el mal ensamblado y los espacios entre los paneles no son los problemas más graves para este cliente, que incluso ha visto como la distancia con el suelo es diferente a lo indicado por el fabricante. Concretamente Tesla indicaba que serían 15 cm, mientras que esta unidad es de solo 12 centímetros. Una diferencia muy importante a la hora de entrar en algunos aparcamientos.

La respuesta de Tesla es que esta diferencia está «dentro de los márgenes de tolerancia» por lo que no entraría dentro de las operaciones de reparación en garantía.

Este propietario es dueño de otros dos Tesla. Un Model S del 2015 y un Model X del 2017. Una experiencia que indica le ha permitido ver como el servicio de venta y post venta se ha derrumbado con el paso de los años. Con el Model S le entregaron el coche en perfecto estado y un comercial le explicó las características. Incluso las alfombrillas contaban con un papel para mantenerlas limpias más tiempo. Dos años después el Model X simplemente le dieron las llaves, pero el coche estaba limpio y en perfecto estado.

Pero el Model 3 se ha entregado sin apenas contacto con los responsables de Tesla, algo que se puede explicar por la cuestión del COVID-19, pero además el vehículo estaba sucio y lleno de fallos de fabricación como hemos visto.

Una experiencia muy negativa que tiene mucho más recorrido, en un vídeo donde relata los muchos problemas que ha tenido con sus Model S y Model X una vez recibidos, y que ponen sobre la mesa los que actualmente son los principales problemas de Tesla, su calidad de fabricación, los control de calidades, y el servicio post-venta.

Aspectos que alimentan los rumores de una posible fusión o adquisición de algún fabricante tradicional que le permita compartir experiencia y avances para lograr revertir una situación que sin duda antes o después terminará afectando al fabricante americano en su imagen, y en sus ventas.

Ver comentarios

  • Vaya desastre.. muy mal, cada vez que quieren “batir un récord” o cumplir las publicalentadas de boca de su dueño. Ahora hay competencia y, de seguir así, Tesla pagará caro una imagen de calidad tan nefasta.

    • Cuidado con el todopoderoso Elon que es el que ha dicho que en GigaBerlin en julio de este 2021 si o si saldrán coches de la línea de producción como sea...... Cuando allí le han dicho que los plazos son demasiado justos. Cuando un CEO es capaz de dar estás declaraciones alejaros de la marca bien rapido. También os puedo asegurar que he revisado de arriba abajo un Tesla model X con 1 año de antigüedad y he visto desajustes y fallos que no son aceptables en un coche con ese precio..... De hecho el propietario tiene que ir al servicio técnico de Tesla para subsanar dichas averías entre ellas filtraciones de agua en los pilotos traseros y descuelgue de grapas del parachoques trasero sin golpe alguno.

      • Perdona, pero no he visto que el todopoderoso dijera eso nunca.
        En un artículo de este foro se aludía a que "alguien de tesla" había dicho eso. Pero tampoco había ninguna referencia a quien ni donde.
        Luego, sin ser ningún experto, hay un montón de noticias donde un propietario se queja de un montón de cosas de tesla. Yo no soy demasiado desconfiado. Pero lo que me llega por foros es otra cosa.
        O sea. O alguien tiene una suerte muy mala de vez en cuando. O puede ser propaganda pagada.
        Y en este caso el alguien se ha comprado todo lo que se pudo comprar de tesla DESPUES de tener un montón de problemas.
        No se.... yo no lo haría.

        • No, se compro el Model 3 después de tener una buena experiencia con el Model S y más o menos con el Model X...
          Lo que hay que ver es si se compra el Model Y o dexide pasar de la marca....

  • Y después hay gente que me llama hater de Tesla por decir todas estas cosas...este coche no es para valer de 50 mil en adelante. Ahora vendrán los fan boys tesleros a rebatir lo que muchas veces se ha dicho.

    • Yo personalmente estoy super-agradecido con todo lo que Tesla ha conseguido... pero creo que nunca me compraría uno. Por ahora no tengo/necesito un coche en propiedad, pero si en el futuro lo necesito, creo que tiraré por alguna marca que de algo más de garantías en cuanto a acabados, reparabilidad y trato al trabajador que Tesla.

    • Por qué será que los que se quejan de Tesla nunca son los propietarios directos sino que siempre hablan por terceros.

  • Por eso es miedo comprar un coche cuando existe este tipo de iniciativas en Tesla que intentan colar los coches defectuosos para llegar a las cifras de ventas.

    La gente dice , ehh Tesla ha vendido medio millón (aunque no sea la cifra real y sea el caso lo redondean para arriba aunque y son 450 unidades que les faltaba)

    La verdad que no se de dónde viene la unidad de Hong Kong pero es para meterles un puro de la ostia.

    Claro la táctica es, vendo con defectos sé que un % lo mando al servicio de postventa para arreglar pero le puedo dar largas que incluso lo intentará revenderlo...un % con defectos graves que usaré y un % que llevan razón este último tardaré tiempo en hacerlo.

    Y esto es lo que indica la comparación de un Ford frente a Tesla, el otro es un coche y el otro es eléctrico.

    Lo malo de esto, es que marcas como VW y otras esta copiando esa tendencia cómo ven que bajan la calidad y la gente lo sigue comprando pues ale bajamos calidad.

    Puedo entender que una empresa pequeña tenga errores pero esperaba que en 3 años mejorará en eso pero no y viene el Y, que mucha historia con una única pieza mucha innovación pero si no es capaz de entregar coches decentes en cuestiones de calidad no merece la pena.

    En una entrevista reciente le preguntaron a Elon sobre el tema de las asociaciones y lo que busca Tesla no es fabricar coches es licenciar su tecnología a terceras empresas, que con Daimler y Toyota casi lo consigue pero no fue bien.

    Dicen mucho lo de fusionarse cuando no es su intención sino de vender para ello está superando en coches eléctricos para destacar su tecnología incluso menciona muchas veces a BMW , no se....

    Tesla está cerrando el círculo, fábrica baterías-coches- seguro Tesla- siniestro por golpe por la deformación de la única pieza- se lo quedan ellos, sustituyen pieza y sale a la venta de nuevo.

    Vale que podríamos tolerar ciertos márgenes de error por novato y que era durante castigado pero creo que se tiene que llegar a ciertos límites de tolerancia sino las demás marcas copiaran la misma filosofía y mi coche que tengo ahora tendrá mejor calidad que los que se venderán, es una pena.

    • Pues para no ser su objetivo, llevan camino 4 fábricas y pensando un quinta.

      Creo que se debe tratar de ser objetivo. Tesla, cómo todas las marcas, tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes. La gente los compra porque valora mucho sus puntos fuertes.

      Ahora bien, como todas las marcas, si no atiendes esos puntos débiles, te pueden acabar por echar abajo el buen trabajo realizado en otros aspectos.

      • LG tampoco fábrica coches y va abrir unas cuantas para suministrar piezas de coches eléctricos, que cosas...

        Pienso que Tesla va hacer , licenciar su tecnología mientas ellos se enfocarán en el modelo carsharing con sus unidades y el que quiera usarlo la reparación solamente pase por ellos.

  • Lo raro es que tengan la aceptacion que tienen viendo estas cosas, y no es nuevo, hace anos que se ven estos defectos. Tienen una red excepcional de supercargadores, un buen rendimiento los coches(si no los exiges) pero la calidad de construccion y la fiabilidad bajo hasta cotas nunca vistas desde la desaparicion del lada niva

  • Da la impresión de que Tesla no puede conjugar producción, para alcanzar la rentabilidad, y calidad.

    Si así está lo que se ve, ¿cómo estará lo que no se ve?

  • Lo de la pieza única del model Y miedo me da a la hora de reparar un golpe, por ejemplo..
    No se, es penoso lo de Tesla, inspira muy poca confianza, quizá también se exagera, todos los fabricantes presentan fallos de fabricación, pero hay unos mínimos que deben asegurarse.

  • En el articulo anterior, he puesto una maravilla.

    Pero, en este pongo:
    Vaya desastre.

    Por este camino Tesla no va bien.

  • Me gustaría leer la opinión de @1. Siempre está en noticias negativas del grupo VAG y de fabricantes tradicionales. Con su repetitivo argumento...."Tesla va por buen camino".
    Esperaremos.

  • Es algo inaceptable, ciertamente.

    La única explicación que se me ocurre es que vehículos con tantos errores sean un porcentaje muy muy bajo. Si no, no puedo explicarme que la gente nos le mande a tomar por saco. Una cosa es ser fanático de la marca y otra pagar más de 50.000 euros y que te entreguen eso.

    Es que por mucho que leas de algunos clientes que aunque el coche tenga algún defectillo se lo perdonan porque tecnológicamente el coche les parece una pasada, lo de ese caso es de asustar.

    Lo dicho, estos casos tan flagrantes (a mi entender) tienen que ser puntuales, no puedo creer que la gente esté tragando cosas así por muchas ganas de Tesla que tengas.

    Agur,
    Markus

  • Así no Tesla!. Menos mal que no me llega para pillarme uno, esperemos que en fábrica Alemana lo hagan mejor.

Artículos recientes

Tesla vendió en Estados Unidos más coches que cualquier marca Premium en el tercer trimestre del año

Durante años, las "guerras Premium" en Estados Unidos han sido cosa de tres marcas: BMW,…

hace 18 mins

Toyota invertirá 3.400 millones de dólares en EEUU hasta 2030 para fabricar baterías

Aunque Toyota llega un poco tarde a la oleada de lanzamientos en vehículos eléctricos, hay…

hace 48 mins

Citroën ë-C4 L: un económico sedán eléctrico que podría fabricarse en España

El nuevo Citroën C4 no es un compacto al uso: aunque se encuadra en el…

hace 59 mins

Nuevas imágenes de los VinFast VF e35 y VF e36, dos coches eléctricos de origen vietnamita que llegarán a Europa en 2022

A pesar de su juventud, la marca vietnamita VinFast está tratando a abrirse paso rápidamente…

hace 2 horas

El Grupo Volkswagen entrega más del doble de coches eléctricos e híbridos enchufables en el tercer trimestre de 2021

Volkswagen y sus marcas han publicado datos de entregas durante el tercer trimestre del año…

hace 3 horas

Estas son las mejoras de FSD beta V10.2 de Tesla: balance entre agresividad y prudencia

Actualmente una selección de conductores en Estados Unidos, con un historial de conducción prudente notable,…

hace 4 horas