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Audi consigue cubrir sus objetivos de emisiones de CO2 en Europa mientras la mitad de sus nuevos coches para 2025 tendrán motor térmico

Audi ha logrado cumplido con el objetivo de emisiones de CO2 con su flota de vehículos en Europa durante el años 2020, según arrojan las primeras cifras preliminares. Con una media de 101,5 g/km, la compañía se sitúa ligeramente por debajo del valor establecido legalmente en 105,6 g/km.

Gracias al impacto de las ventas de modelos como el Audi e-tron y los híbridos enchufables que a pesar de su ‘electrificación’ mantienen como elemento principal el motor de combustión interna, la marca alemana ha logrado mejorar sus cifras de emisiones respecto a 2019. Cabe recordad que los coches cero emisiones puros contaban el doble durante el último periodo.

La base para el cálculo utilizada para el cálculo de las emisiones comprende alrededor de 585.000 vehículos nuevos matriculados en los 28 países de la Unión Europea, así como en Noruega e Islandia.

Gracias a este resultado la marca de los cuatro aros ha contribuido de forma positiva al resultado total de la flota de automóviles del Grupo Volkswagen.

Para Hildegard Wortmann, Directora de Ventas y Marketing de AUDI AG, “La sostenibilidad es un pilar central de nuestra estrategia corporativa. Consideramos que el valor medio de emisiones de CO2 de la flota es un indicador importante, y continuaremos avanzando con fuerza en nuestra estrategia de electrificación”.

A pesar de que la movilidad está tomando un rumbo mayoritario hacia el coche completamente eléctrico, para Audi el motor de combustión interna ayudado por un grupo híbrido enchufable seguirá teniendo larga vida, como confirman las palabras de Wortmann: “Seguiremos aumentando la proporción de modelos eléctricos y electrificados en nuestra gama: en 2021, lanzaremos atractivos modelos totalmente eléctricos en otros dos segmentos”.

Un coche «emocional» y un MEB

Audi presentará en breve un Gran Turismo con el que pretenden aportar lo que denominan un «fuerte componente emocional» con el Audi e-tron GT, que se convertirá en el coche eléctrico más prestacional de la marca.

Tras este modelo premium emblemático, le seguirá el Audi Q4 e-tron, el primer modelo de Audi basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) desarrollada para los vehículos de gran volumen de producción del Grupo Volkswagen.

Electrificados no son eléctricos puros y eso es un problema

El significativo aumento de las entregas de los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback de propulsión eléctrica, así como de los híbridos enchufables TFSIe de la marca, ha tenido una influencia positiva en la cifra final de emisiones globales en Europa.

En 2020, Audi ya contaba con nueve modelos TFSIe, desde el segmento compacto al más alto de gama, algunos de ellos en series tan importantes como las familias A3, A6, A7 Sportback, Q7 y Q8.

Todos estos vehículos forman parte del grupo de coches de combustión interna que realmente generan más emisiones que las homologadas según han sacado a la luz diferentes informes.

Durante los últimos meses FCE ha recopilado los últimos estudios que revelan los intereses ocultos que hay tanto detrás de los informes que ponían al coche eléctrico en el punto de mira, pasando por el problema que los híbridos enchufables suponen para el medio ambiente.

Así mismo, esta misma semana ForoCochcesEléctricos informaba de la alerta lanzada por la  Agencia Internacional de la Energía sobre el consumo desmesurado delos SUV térmicos, algo que coincide con los avisos de los organismos y científicos sobre el efecto de las verdaderas emisiones de estos falsos coches cero emisiones.

Hata el propio Transport & Environment ha destapado recientemente el escándalo de los coches híbridos enchufables y sus nocivas emisiones.

La electrificación de tres sectores clave permitirán reducir las emisiones de efecto invernadero de Europa un 60% en 30 años

A pesar de todo esto, los fabricantes continúan ofreciendo al mercado soluciones híbridas antes de salar definitivamente al que será, irremediablemente, el futuro de la industria protagonizado por el coche eléctrico propulsado al 100% por los kilovatios hora almacenados en sus baterías y carentes de cualquier motor contaminante.

En los planes de Audi, de aquí a 2025, está previsto lanzar al mercado más de 30 nuevos modelos electrificados (que no 100% eléctricos), de los cuales alrededor sólo la mitad serán con propulsión eléctrica exclusivamente.

El capítulo más reciente en esta estrategia comercial es la fase de preventa del Audi Q3 45 TFSIe y del Q3 Sportback 45 TFSIe, que se inició a principios de enero.

La estrategia de la marca teutona pasa por protagonizar una transformación a un proveedor de movilidad premium sostenible. Para esto Audi AG se ha convertido, en la actualidad, en el mayor fabricante de vehículos eléctricos de las tres marcas premium alemanas.

En 2020, según Audi, la demanda de los exitosos modelos de la serie e-tron aumentó un 79,5% (47.324 vehículos) en comparación con el año anterior. A nivel mundial, el Audi e-tron es el vehículo eléctrico más vendido de los fabricantes premium alemanes, y en 2020 se convirtió en el coche más vendido en Noruega.

En Alemania, la familia Audi e-tron duplicó su volumen de ventas en el último trimestre de 2020, en comparación con el año anterior.

Fuente | Audi

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