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Aumentan un 7% la autonomía de un coche eléctrico con portaequipaje en el techo con un revolucionario sistema

Con el aumento de las autonomía y las expansión de las redes de recarga, cada vez son más los que deciden irse de vacaciones con su coche eléctrico. Algo para lo que muchos echan mano de los portaequipaje del techo para aumentar la capacidad de carga. Pero estos elementos suelen lastrar la aerodinámica, a pesar de las mejoras de algunos diseños. Pero ahora desde Suecia nos llega un avance tan sorprendente como revolucionario para reducir el consumo.

Su creador, Peter Fritzon, hizo el descubrimiento cuando montó un cofre de techo ordinario de manera incorrecta y se propuso medir los consumos, descubriendo que este se había reducido un 16,4% respecto a su colocación recomendada por el fabricante.

A la vista de este sorprendente resultado, se puso manos a la obra para desarrollar un cofre que siguiese ese concepto, pero incluso más optimizado. El resultado es el Calix Aero Loader. Un portaequipaje para el techo que parece que está al revés, pero que logra reducir el consumo respecto a un modelo convencional.

Según las pruebas realizadas por la compañía, con un mismo modelo han logrado reducir el consumo un 7% respecto a un cofre convencional.

Algo realmente importante para un coche eléctrico donde cada kWh cuenta. Un cofre que contará con una capacidad de 425 litros en un cuerpo de 225×81 centímetros, un peso de apenas 20 kilos, y que ya está a la venta con un precio de 756 euros al cambio.

Un producto que de momento está disponible solo en Suecia, pero que sin duda a la vista de los resultados debería extenderse por el resto de mercados y fabricantes de estos accesorios.

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Más info | Calixroofboxes

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