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BMW muestra nuevas imágenes del i4 durante los test de desarrollo antes de su presentación

BMW ha vuelto a publicar nuevos adelantos de su próximo coche eléctrico, el i4. Esta berlina derivada del Serie 4 Gran Coupé se presentará dentro de apenas unos meses y tendrá la complicada tarea de plantar cara a los Polestar 2 y Tesla Model 3. Dentro de la gama BMW, se situará a caballo entre los iX3 e iX a nivel de prestaciones.

«Por primera vez, hemos desarrollado desde cero un BMW con ADN deportivo para una conducción puramente eléctrica. El BMW i4 ofrece todo lo que BMW representa, y también es completamente eléctrico», declara el director del proyecto, David Alfredo Ferrufino Camacho, que se muestra especialmente orgullo de la puesta a punto del vehículo.

«El BMW i4 transmite la sensación de ser ligero y ágil, pero también sólido y autoritario. Con su fiabilidad direccional superior y su alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que se adhiere literalmente a la carretera. Todos los vehículos eléctricos son capaces de acelerar rápidamente en línea recta. Pero eso no es suficiente para nosotros en BMW».

La compañía ha confirmado que el modelo tendrá una potencia máxima de 530 CV (390 kW), lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. También se sabe que su autonomía será de hasta 600 km WLTP según versión, superando en este apartado al Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, que homologa 580 km WLTP.

En las imágenes facilitadas por BMW se puede ver que el i4 tendrá un diseño muy similar al del resto de modelos térmicos de la firma, distinguiéndose por detalles como la parrilla carenada y los tiradores de las puertas encastrados, dos características que permitirán mejorar la aerodinámica del coche, ayudando con ello a lograr una eficiencia superior.

El modelo se presentará en junio de este año; sin embargo, las primeras entregas tendrán lugar en abril de 2022. Inicialmente se venderá en dos versiones: i440, con tracción trasera y 340 CV (250 kW), e i4 M50 xDrive, con tracción total y 530 CV (390 kW). Este último superará en potencia al M4 Competition, convirtiéndose así en el modelo más prestacional de toda la gama Serie 3/Serie 4.

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  • Espectacular !! Quiero ver la presentación ya !!
    Hay hay, la competéncia ya llega....

  • Van tarde y sin cargadores.
    A ver cómo le dicen a sus clientes que los eléctricos son más baratos , pero que no había demanda.

    • Tarde con una cuota de electricos en el mundo que no llega a las dos cifras??

      En Europa las marcas que mas electricos han vendido ninguna tiene cargadores. Y aun asi los han vendido.

      Niguna marca va tarde cuando son estas mismas marcas las que van a terminar de hacer que los electricos despeguen.

      • Tarde porque sale un Mercedes y cuesta lo mismo que un Kia .
        Los de lujo primeroo.

  • Poca ambición, coche térmico modificado con motor eléctrico.. como no espabilen les van a adelantar por todos lados.. ese morro enorme del siglo pasado..

  • BMW y Mercedes están haciendo la transición con plataformas compartidas con las de combustión. Caso error. Menos maletero, menos espacio y más espacio desaprovechado.
    Conclusión: Los fabricantes con coches diseñados desde el principio como eléctricos se van a llevar el gato al agua.

  • Que cara se les va aponer a los BMW de combustión cuando salgan a la par en un semáforo.
    Lo unico que hasta abril de 2022. ¿No se?.

    • Mucho le gusta a la gente estarse midiendo la po...lla con todo el mundo.
      Yo voy a mi aire, a veces más rápido y a veces más lento, no me importa que me encuentre con alguien que vaya más o menos lento que yo, me da absolutamente igual, a no s que me moleste, que no es el caso si está a mi lado.
      Me molestaría si pretende meterse dentro de mi maletero, porque quiere “empujarme”, o si me hiciese de tapón si yo voy más rápido.
      Un saludo.

  • Alucino con ciertos comentarios.
    ¿Que pasa, no es un Tesla, no es un EV "puro"?
    ¿Que no les gusta?
    Qué más da.
    Es un nuevo EV en el mercado, venda más o menos, serán siempre unos ICE menos circulando y un nuevo coche para comparar.
    ¿No tiene Frunk?
    A muchos no les interes el Frunk, y si te es fundamental te compras otro kodelo, mira que fácil.
    ¿No tiene plataforma específica?
    Que importa si entras cómodo y te es suficiente el maletero.
    ¿No te va bien, pues te compras otro.
    Eso sí, es mucho más barato así que de la otra manera, y cada cuál mira lo que le interesa.

    En vez de estar contentos de que por fin BMW empieza, esperemos que esta vez sea la definitiva, con su electrificación de la gama, no a decir solo cosas malas.

    Ningún coche de ningún fabricante es perfecto, ninguno.
    Por eso tienen el mismo coche con diferentes faldones, porque la gente compra los faldones, que es donde apoya su culo y es lo que ve....
    Lo demás le da bastante igual.
    Excepto cuatro "puristas".... Que en realidad son más frustrados que otra cosa, porque se la pasan diciendo a los otros, que son los que realmente hacen las cosas, cómo deberían ser... Pero ellos no lo hacen, solo se quejan.

    Será un cochazo, dentro de su segmento, con sus pro y contras, y la gente decidirá, para cada uno, que pesa más....
    Y te puedo asegurar que la calidad y diseños de sus acabados será más importante que todo lo demás, cómo pasa con el resto de sus coches...
    ¿Acaso se creen que el grueso de los compradores de BMW se la pasa haciendo carreras? Esos son los menos.....

    Es un paso importante, no por el coche, sino por el paso que da BMW, pero parece que no son capaces de verlo.

  • Estos todavia siguen encasquillados con diseños de coches termicos y no saben aprovechar las posibilidades de espacio de los VEs. ¿Adonde van con ese morro larguirucho y absurdo que pierde una tercera parte de las capacidades de un VE? Al menos WV, que tambien es mayoritariamente de vehiculos de combustión, si ya lo ha contemplado en los diseños del ID.3 e ID.4.

    • Exacto.
      Refrito de térmico.
      BMW va de despropósito eléctrico en despropósito. Ese morro delantero no tiene sentido ninguno en un eléctrico.
      A pesar de todo bienvenido sea, aunque su precio será también otro despropósito como ya nos tiene acostumbrado BMW en cuanto a eléctricos se refiere.

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