¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW muestra nuevas imágenes del i4 durante los test de desarrollo antes de su presentación

BMW ha vuelto a publicar nuevos adelantos de su próximo coche eléctrico, el i4. Esta berlina derivada del Serie 4 Gran Coupé se presentará dentro de apenas unos meses y tendrá la complicada tarea de plantar cara a los Polestar 2 y Tesla Model 3. Dentro de la gama BMW, se situará a caballo entre los iX3 e iX a nivel de prestaciones.

«Por primera vez, hemos desarrollado desde cero un BMW con ADN deportivo para una conducción puramente eléctrica. El BMW i4 ofrece todo lo que BMW representa, y también es completamente eléctrico», declara el director del proyecto, David Alfredo Ferrufino Camacho, que se muestra especialmente orgullo de la puesta a punto del vehículo.

«El BMW i4 transmite la sensación de ser ligero y ágil, pero también sólido y autoritario. Con su fiabilidad direccional superior y su alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que se adhiere literalmente a la carretera. Todos los vehículos eléctricos son capaces de acelerar rápidamente en línea recta. Pero eso no es suficiente para nosotros en BMW».

La compañía ha confirmado que el modelo tendrá una potencia máxima de 530 CV (390 kW), lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. También se sabe que su autonomía será de hasta 600 km WLTP según versión, superando en este apartado al Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, que homologa 580 km WLTP.

En las imágenes facilitadas por BMW se puede ver que el i4 tendrá un diseño muy similar al del resto de modelos térmicos de la firma, distinguiéndose por detalles como la parrilla carenada y los tiradores de las puertas encastrados, dos características que permitirán mejorar la aerodinámica del coche, ayudando con ello a lograr una eficiencia superior.

El modelo se presentará en junio de este año; sin embargo, las primeras entregas tendrán lugar en abril de 2022. Inicialmente se venderá en dos versiones: i440, con tracción trasera y 340 CV (250 kW), e i4 M50 xDrive, con tracción total y 530 CV (390 kW). Este último superará en potencia al M4 Competition, convirtiéndose así en el modelo más prestacional de toda la gama Serie 3/Serie 4.

Relacionadas | BMW quiere acelerar su programa de coches eléctricos, pero en 2023 el 80% de sus ventas seguirán siendo diésel y gasolina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame