¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cazado el Dacia Spring estacionado junto al Renault ZOE

En el segundo semestre de este año comenzarán las entregas del primer coche eléctrico low cost del Grupo Renault. Se trata del Dacia Spring. Un modelo muy esperado que esta semana ha sido avistado en Europa durante unas pruebas y que nos ha permitido ver al pequeño urbano estacionado junto a un par de Renault ZOE.

La imagen nos muestra la parte trasera de dos ZOE, que rodean a un Spring. Una imagen que nos muestra la importante diferencia de tamaño entre ambas propuestas de la marca gala.

Y es que aunque las medidas ya sean conocidas desde hace algunos meses, 3.73 metros de largo y 1.62 m de ancho, sin duda es bastante llamativo verlo físicamente junto a un ZOE que podríamos considerar de un tamaño pequeño, pero que parece enorme junto al Spring.

Esto nos indica que el Spring será un modelo muy urbano. Algo que además de su cuerpo, también lo indican sus características técnicas que nos muestran un eléctrico dotado de un motor de apenas 33 kW (44 CV) y 125 Nm. La batería será un pack de 27,4 kWh de capacidad, que le proporcionan según la marca una autonomía de 225 km WLTP. En el apartado de la carga podrá acceder a potencias de 7,4 kW en alterna (menos de 5 horas para recuperar el 100% de su alcance) y de 30 kW en continua (menos de 1 hora para recuperar el 80% de su alcance) aunque esta última formará parte del equipamiento opcional.

Nos falta por conocer un precio que debería hacerse público entre los meses de febrero y marzo, y que según los rumores se colorará en torno a los 17.000 euros antes de ayudas.

Un precio que sin duda será rompedor en aquellos mercados donde pueda acceder a unas ayudas que lo dejarán cerca de los 10.000 euros, pero no tanto en aquellos donde las ayudas son más limitadas y donde posiblemente sea más interesante lanzarse a por una unidad del propio ZOE de ocasión, con sus 41 kWh útiles y un tamaño algo más grande, 4.08 metros de largo, pero manejable para movernos por la ciudad e incluso salir fuera gracias a su mayor autonomía.

Relacionadas | Más detalles del Dacia Spring. Fecha de apertura de pedidos, primeras entregas…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame