Cazado el Dacia Spring estacionado junto al Renault ZOE

En el segundo semestre de este año comenzarán las entregas del primer coche eléctrico low cost del Grupo Renault. Se trata del Dacia Spring. Un modelo muy esperado que esta semana ha sido avistado en Europa durante unas pruebas y que nos ha permitido ver al pequeño urbano estacionado junto a un par de Renault ZOE.

La imagen nos muestra la parte trasera de dos ZOE, que rodean a un Spring. Una imagen que nos muestra la importante diferencia de tamaño entre ambas propuestas de la marca gala.

Y es que aunque las medidas ya sean conocidas desde hace algunos meses, 3.73 metros de largo y 1.62 m de ancho, sin duda es bastante llamativo verlo físicamente junto a un ZOE que podríamos considerar de un tamaño pequeño, pero que parece enorme junto al Spring.

Esto nos indica que el Spring será un modelo muy urbano. Algo que además de su cuerpo, también lo indican sus características técnicas que nos muestran un eléctrico dotado de un motor de apenas 33 kW (44 CV) y 125 Nm. La batería será un pack de 27,4 kWh de capacidad, que le proporcionan según la marca una autonomía de 225 km WLTP. En el apartado de la carga podrá acceder a potencias de 7,4 kW en alterna (menos de 5 horas para recuperar el 100% de su alcance) y de 30 kW en continua (menos de 1 hora para recuperar el 80% de su alcance) aunque esta última formará parte del equipamiento opcional.

Nos falta por conocer un precio que debería hacerse público entre los meses de febrero y marzo, y que según los rumores se colorará en torno a los 17.000 euros antes de ayudas.

Un precio que sin duda será rompedor en aquellos mercados donde pueda acceder a unas ayudas que lo dejarán cerca de los 10.000 euros, pero no tanto en aquellos donde las ayudas son más limitadas y donde posiblemente sea más interesante lanzarse a por una unidad del propio ZOE de ocasión, con sus 41 kWh útiles y un tamaño algo más grande, 4.08 metros de largo, pero manejable para movernos por la ciudad e incluso salir fuera gracias a su mayor autonomía.

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Ver comentarios

  • ¡¡¡Que chiquitin!!!
    Me hace acordar al Daihatsu Cuore de una novia...
    Para uso urbano van de maravilla...

    • A mi me recuerda a ese episodio de los Simpsons donde un tío alto iba en un coche minúsculo, pues ese coche xd

    • Cuando veo este tipo de modelos dudo de nuestra evolución como especie.
      ¿En cuántos casos realmente es necesario tener un coche para desplazarnos por ciudad?. El 80% de los desplazamientos en ciudad son de menos de 3 kms. En España el problema del aparcamiento y el de la contaminación es muy grave en las grandes ciudades.
      Creo que hemos de empezar a sustituir, de verdad, el coche monousuario por otros medios de movilidad personal, mucho más rápidos, económicos y ecológicos.
      Personalmente he sustituido mi antiguo diesel por una bici reconvertida a eléctrica. Todos tenemos una bici en casa, o se puede conseguir una de segunda mano a precios muy económicos. Le añades un kit eléctrico y por 500€ tienes un vehículo que te lleva a todas partes, con 90 kms de autonomía, aparcas en la puerta, puedes recargar gratis la batería en el trabajo, no pagas seguro, impuesto de matriculación, de circulación, Ora, etc.
      Y para los 4 días que llueve, coges el transporte público o un taxi, que te sale a cuenta.
      Desde que converti mi bici en eléctrica, estoy encantado. Llego pronto a todos los sitios, sin stress, de buen humor, no me como ni un atasco, aparco siempre en la puerta, he mejorado mi estado de salud, y he descubierto rincones de mi ciudad que antes no conocía, ya que huyo de las grandes avenidas y círculo por las calles estrechas donde la bici es más rápida que el coche.
      Todavía no entiendo como en países más fríos y lluviosos que el nuestro la bicicleta triunfa como medio de transporte, y en el nuestro, no.
      Tal vez debamos de cuestionarnos como queremos vivir, y no como nos quieren hacer vivir.
      Saludos.

      • Totalmente de acuerdo
        Lo peligroso en España tiene origen cultural. La gente no respeta al ciclista, y los gobernantes no hacen nada por habilitar carriles bici. Mismo origen cultural

        Se empieza por peatonalizar más y más calles. Y permitir la bici a 5 kmh

        Habrá protestas, pero como con Madrid Central, duran muy poco y la gente empieza a pasear.
        Curiosamente, los que más protestan son los comerciantes, hasta que ven subir la caja con los transeúntes

        • y los ciclistas respetan las normas?, la mayoria no, encima en carreteras con mucho trafico como las de las costas del Garraf van en grupo para molestar, asi que no se quien es peor

          • Me estás confirmando mi teoría.
            Estamos siendo devorados por la creencia de que dentro del coche el mundo es nuestro
            En Suiza, un peatón puede cruzar por donde quiera que, si es atropellado, da igual si había semáforo o no, la culpa es del coche por no prever.
            El ciclista es el débil. El que no lo entienda es que cree lo que le han vendido sobre el coche, que es lo que llevó a que haya muchas calles en las ciudades donde en las aceras no cabe un coche de niños. Y convivimos con ello con toda naturalidad, al igual que hacemos con la peste y el ruido que nos echan en la cara, como si no hubiera alternativa
            Claro que la hay, pero en esto vamos a la cola de Europa pero a mucha distancia

          • Todo esto está muy bien... hasta que te llega el cargo del impuesto de circulación a tu cuenta bancaria.

          • No tiene mucho sentido esbozar razones culturales, para después señalar a los enlatados como los malos de la película...
            Si es un tema cultural (que yo también lo creo), afectará a todos los conductores, sean, coche, moto, bici, monopatín, etc.... Aquí todos pecamos, y es que en el día a día, se ven malas prácticas en ambos bandos.

        • Para algunos la bici no es un medio de transporte sino un instrumento de paseo y así nos va, pidiendo carriles bici y circular entre peatones a 5km/h para tardar dos horas en llegar al trabajo.

          La bici es un vehículo con los mismos derechos y obligaciones que los demás. Siempre por la calzada, siempre por el centro del carril.

      • Porque somos libres para elegir, te lo dice un ciclista ;) algunos se les llena la boca con el mal llamado fascismo y luego solo quieren imponer sus ideas de mierda a los demás.

        • No te respondo porque, sinceramente no consigo entender el sentido de tu mensaje

      • Si es llano voy más rápido con una bicicleta normal.
        Electrica solo para subir o con viento de frente.

    • Es peor que en fotos, madre del amor hermoso.
      Eso en termico no lo venderian ni por 5000 euros! mirad los coches de al lado ya son urbanos y eso parece un panda de los 80s casi xD

      Equivalente a los trillizos de psa diria yo jajaja, miedo debe dar girar con eso en curva , las rotondas o frenar... pffff

      Menuda estafa de coche , cualquier Zoe poco uso a precio similar, se merienda siendo el doble de mejor que eso.

  • El Dacia Spring es un segmento A. Dimensiones: 3,73m* largo x 1,51 alto x 1.62 (1,77m con retrovisores) muy a lo económico, yo creo que no va a gustar. Somos bastante sibaritas. El Zoe da impresión de mucho más coche, claro que también es un Segmento B y no un A.

    * 3.73, no 3.37 metros, parece un error tipográfico.

  • Esa foto lleva filtrada desde hace un montón... Yo la hace como dos meses por lo menos.

  • Si se queda barato barato, como coche de Ciudad puede ser una opción. Igual que míi, City go, Up...

    • Creo que es mucho más pequeño que esos tres. Será competencia de los coches "de matrícula amarilla". Para mí es una decepción.

      • Y para mí también. Totalmente de acuerdo. ¿17.000€?, ¿en serio?. Saludos.

        • Es un Micro-coche muy limitado y caro. De 8.000-9.000 máximo no debería pasar. Quien sea un pobre iluso y pague 17.000-20.000 euros por eso que dios lo acoja que falta le hace.

          • ¿Micro-coche? ¿Entonces cómo calificas al Seat E-Mii que mide 18cm menos, nano-coche?

      • Si te has leído el artículo, te dice que mide 3,73 metros. Eso son casi 20cm más que un Seat E-Mii (3,55m).

    • A veces se nos olvida que esos 7000 euros de las ayudas los pagamos entre todos y que hay una empresa cobrando 17.000 por semejante mierda.

      A tope con las ayudas, por supuesto, pero muchas veces da la impresión de que los fabricantes de coches inflan los precios a sabiendas de que recibiremos esas ayudas. Bueno, qué coño, no es una impresión, es un hecho palpable.

      • El desprecio que le dan algunos al sector del automóvil es muy curioso.

        Un coche es un producto grande y complejo de tecnología punta, a un precio muy reducido.

        • Hombre, entiendo que el coste de fabricación no es bajo, pero el coche eléctrico es menos complejo que el de combustión, ¿no? En un coche como este Dacia, con motor pequeño, batería pequeña y materiales baratos... Me parece que 17.000 euros es tirar por lo alto y no sé si le pondrían ese precio en caso de no existir ayudas.

  • Con las ventas del Seat Mii abiertas de nuevo (no se si los otros dos trillizos también) no sé quién va a comprar este spring, me parece muy loable por parte de Dacia sacar un modelo eléctrico a bajo coste, pero o lo bajan a 14k antes de ayudas o no creo que sea un modelo a tener muy en cuenta.

    Lo mismo para el nuevo panda y parecidos. Los trillizos son la mejor opción en esos precios.

    • El Dacia Spring puede ser el coche nuevo más económico para ciudad, si tienes donde cargarlo, y contando con el ahorro de combustible.

      Pero estoy de acuerdo en que por un poco más te vas a un Seat Mii o incluso un EV de segunda mano. Por poco mas te llevas otro nivel.

      Por eso creo que no va a ser un superventas, porque por mucho que pidamos coches económicos, al final terminamos comprando coches más caros, aunque nos valdría perfectamente, de sobra, el Spring para nuestros desplazamientos.

  • Como den ayudas a los talleres por electrificar coches ...
    Con una batería de alta densidad podrías hacer cualquier coche viejo en eléctrico por muuuucho menos dinero que estas mafias .
    Se van a llevar 15.000 de europa y 8.000 del estado por vender semejante truño.

    • Exacto. Esto sería fantástico para reutilizar vehículos que pueden durar muchos más años. Además se crearía una industria de creación de kits para los modelos más populares (Golf, Megane, etc). La chatarra térmica no sería reciclada sino reconvertida, lo cual es aún mejor. Me pregunto qué impide que esto no salga adelante.

      • AM8, lo impiden esos maletines que pasan de manos de empresarios y grandes conglomerados a los "inocentes" políticos.

      • El gobierno tiene 2 opciones: Ayudar a los autónomos que gestionan talleres para esa reconversión o ayudar a las multinacionales para que hagan nuevos coches y de paso también ayudan a los sindicatos que quieren que la transición al coche eléctrico sea lo más lenta posible y que no pierdan poder.

        Creo que ya sabemos que han decidido Pedro y Pablo. Aunque los otros tampoco dicen nada en contra.

        Al final son todos iguales....

        • Menuda m... Estamos empobreciendo este país. ¿Cómo no luchan por la gente, por crear empleo, por los autónomos, por las empresas que pudieran surgir con esta nueva oportunidad? Joder, que el país va a peor y no ponemos remedios para evitarlo... Qué desastre. Qué pena de país.

        • O puedes intentar hacer ambas cosas a la par , mientras eliminas 1-2 millones de enchufados con carnet politico multicolor de lo que sea y ciertas cosas publicas innecesarias, junto a la burrada de politicos que tenemos, asesores, etc ademas de lujos de nuestros politicos.
          La sanidad mejoraria para luchar contra el covid (mas ucis y menos cierres de actividad).
          Mas fabricas (Elon fabricaria aqui, vag traeria algo mas electrico, etc)
          Y ya ni te digo las conversiones (talleres grandes podrian tirar muy bien con eso, ademas reciclariamos coches miticos o qeu han salido buenos de antes e incluso mantener industria de componentes de coches termicos de antes eh...).

          Pero para eso necesitas mentalidad Suiza +inglesa+yankie+RCheca+Polonia .

          Pero decir esto es de malas personas...bajar impuestos liquidando privilegiados que no hacen nada bueno por la sociedad ES UN DEBER MORAL Y HONORABLE. O deberia serlo y mas si es para CREAR EMPLEOS Y RIQUEZA A LA CLASE OBRERA-MEDIA.

  • Ya avisaron con antelación.
    Es muy estrechito. Es un microcar.
    Si el precio acompaña por 12.000€ sin ayudas, será un éxito. Si mantienen el precio de Hungría de 17.000€ sin ayudas, será un fracaso. Más vale que se lo piense bien Dacia, que ventas espera tener para compensar los térmicos. Con GLPs no se llega a los 95grCO2/km.

    • Es 18cm más largo que un Seat E-Mii. Si este te parece un microcar, ¿cómo catalogas al Seat?

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