¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cientos de Ford Mustang Mach-E retrasados por «comprobaciones de calidad»

Uno de los coches más esperados por el mercado en 2021 es el primer SUV eléctrico de Ford bajo la marca Mustang; el Mach-E. Este nuevo modelo es el responsable de portar a todo el grupo Ford a la era de las cero emisiones, entrando por la puerta grande con un coche eléctrico altamente atractivo.

El Mach-E está dando mucho que hablar en la prensa mundial debido a la marca que representan y las ambiciones que el gigante del automóvil estadounidense ha puesto en un coche pensado para rivalizar con Tesla.

Recientemente desde Ford Motor Company se han burlado de los defectos de calidad que reportan algunos propietarios de vehículos Tesla que inundan la red. La marca dirigida por Elon Musk es la más mediática de los últimos tiempos y eso se nota a la hora de destacar las fortalezas de sus coches, así como sus puntos débiles.

Por este motivo Ford ha querido poner el dedo en la llaga de su rival en el mercado eléctrico con frases como: «Las puertas encajan correctamente, los plásticos y otros materiales tienen colores equivalentes, los parachoques no se caen, el techo no se desprende al lavarlo, los tiradores de las puertas no se atascan en climas fríos…«, como decía Darren Palmer, Director Global de Desarrollo de Producto en una entrevista.

Retraso de las entregas por «calidad»

Justo cuando acababan de iniciarse las primeras entregas del coche fabricado en México del primer vehículo de Ford, construido desde cero para ser un coche eléctrico puro, se han detenido las entregas que debían realizarse durante las próximas semanas.

Según reporta el portal especializado Electrek algunos de los compradores del Mach-E deberán esperar casi un mes para recibir su SUV eléctrico.

En declaraciones de Ford al medio americano la marca alude: «Como parte de nuestro compromiso de entregar vehículos de alta calidad, estamos realizando controles de calidad adicionales en varios cientos de modelos Mustang Mach-E construidos antes de que comenzaran los envíos de los concesionarios el mes pasado. Queremos asegurarnos de que cumplan con la calidad que nuestros clientes esperan y merecen«.

Puede que el orgullo del fabricante que notara de provocar a Tesla y vanagloriarse de la calidad premium de sus productos quiera revisar cada detalle de sus Mustang Mach-E, consciente de la capacidad de difusión del más mínimo error que poseen las redes sociales.

El nuevo y atractivo Mustang ocupará un espacio mediático importante a medida que lleguen las primeras unidades y se puedan conocer las impresiones reales de sus propietarios. Puede que este sea el motivo de la paralización de las entregas por parte de Ford ara evitar un mal karma que haga que se le vuelva en contra la publicidad.

Recientemente FCE publicó algunos de los problemas de carga de algunos usuarios que criticaban la diferencia entre la realidad de la carga rápida de un Mustang Mach-E y la ofrecida por la publicidad, tanto del fabricante como del operador de puntos de carga recomendado por la app FordPass.

Respecto a este último aspecto, cabe recordar que Ford no posee una red de carga propia, con lo que las opciones de los propietarios del sus nuevos coches eléctricos dependen de redes de terceros para recargar sus vehículos en ciudad o en carretera.

En espera de ver nuevas y más unidades del Ford Mustang Mach-E y comprobar la calidad real del producto no conformamos con las primeras impresiones y comparativa directa entre el Mustang Mach-E y el Tesla Model Y realizada por el canal Engineering Explained.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame