¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Otro mercado que cae. Por primera vez un coche eléctrico es el más vendido del mes en Suecia

Hasta ahora habíamos visto como las ventas de coches eléctricos habían conquistado el paradigmático mercado de Noruega, y también el de Países Bajos. Ahora otro mercado se ha sumado al hito de que un coche eléctrico ha sido el más vendido durante un mes. Suecia.

Allí el Volkswagen ID.3 se ha convertido en el modelo más matriculado del pasado mes de diciembre. En total se han entregado 2.564 unidades del compacto alemán. Una cifra impresionante que podemos comparar con las 2.800 unidades que ha acumulado entre enero y noviembre el coche eléctrico más vendido del país nórdico hasta el momento, el Tesla Model 3.

Un primer puesto que a falta de conocer los datos del resto de modelos, todo hace indicar que tomará al asalto el ID.3.

Según nuestros datos, el Volkswagen eléctrico terminará el año con unas 4.000 unidades matriculadas. Algo que le situará entre los 15 modelos más populares del año, y eso a pesar de haber estado a la venta apenas un trimestre, y con entregas solo dos meses.

Un aspecto que si la capacidad de producción lo permite, sin duda dibuja un 2021 muy optimista para lograr que este año un coche eléctrico no sea solo el más vendido de un mes, sino que logre desbancar al Volvo S/V60 como el líder indiscutible en el acumulado del año.

Factores a los que podemos añadir la llegada de nuevas propuestas, como el propio hermano del ID.3, el SUV ID.4, que sin duda encaja perfectamente con los gustos de los nórdicos y que podría incluso mejorar las cifras del compacto y que con el resto de incorporaciones, Skoda Enyaq, BMW iX, Ford Mustang Mach e, Tesla Model Y…nos traerá un 2021 que sin duda no será muy bueno para los modelos con motor de combustión en este mercado.

Relacionadas | Noruega camina hacia el 100% de ventas de coches eléctricos en diciembre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame