Top 5 coches eléctricos de altas prestaciones que llegan en 2021. Volar sobre el asfalto sin contaminar es posible y más excitante que nunca

La nueva movilidad no se ha olvidado de los deportivos de altas prestaciones. De hecho, este segmento puede vivir una segunda juventud de la mano de los grupos motores 100% eléctricos que brindan unas posibilidades inimaginables, respecto a los tradicionales motores de combustión interna.

Pese a que las joyas de la mecánica más avanzada ofrecen prestaciones de ensueño, como lo han hecho durante décadas los V8 y V12 salidos de los artesanos de la provincia de Módena en Italia, cuna de los motores de altas prestaciones, o de otras naciones, la realidad que ofrece el potencial de un tren motriz con par vectorial eléctrico cambia el paradigma del pilotaje extremo y la pura deportividad.

El abanico de sensaciones, el control de la potencia y exponencial del dominio absoluto de la tracción vectorial, de un deportivo con cuatro motores eléctricos es inigualable. Por maravilloso que sea el sonido de los motores bóxer 12 cilindros que equipaba el mítico Ferrari Testarossa presentado en 1984, o las elevadas prestaciones de un LaFerrari, por continuar con la casa de Maranello.

La electricidad está demostrando que salvo por sonido, puede deleitar incluso a los conductores/pilotos más exigentes. El rendimiento de algunos modelos está a la par con muchos superdeportivos e hipercoches tradicionales, elevando un listón que dentro de poco no podrá ser superado por los motores de combustión interna.

La presión contra el asiento que proporciona la entrega salvaje de par de un eléctrico es incomparable y, si bien nunca emulará el impacto sobre los tímpanos de un V8 con carburadores de doble cuerpo Webber abriendo las mariposas al máximo en plena aceleración, el zumbido metálico de cuatro motores erogando potencias de más de 1.500 CV de forma inmediata y contundente, otorga una presión en fuerzas G sobre el piloto que ningún sonido puede superar.

La combinación de la nueva tecnología cero emisiones con un chasis perfectamente equilibrado llevan a un nuevo nivel los deportivos sin compromiso de altas prestaciones.

FCE presenta una lista de las opciones más interesantes que llegarán al mercado en 2021, a la espera de que se incorporen nuevos jugadores que tendrán que elevar las apuestas de un sector reservado a unos pocos cada vez más concurrido.

Pininfarina Battista

Pininfarina, quien en su día tenía la exclusiva del diseño de los míticos Ferrari continúa sorprendiendo al mundo con un vehículo que es más que una carrocería, realizado en una serie limitada de 150 ejemplares.

El Battista pasará a la historia por ser el primer automóvil producido por Automobili Pininfarina, una marca con sede en Alemania pero que mantiene el desarrollo de producto en Italia. El primer resultado del renacimiento del atelier Pininfarina de la mano de los fondos aportados la compañía india Mahindra tienen unas especificaciones únicas.

Gracias a la colaboración con Rimac, desde Italia han desarrollado rápidamente un gran deportivo que comparte muchos de los elementos claves del Rimac C_Two, interpretados de una forma original.

Este superdeportivo tendrá la escalofriante cifra de 1.900 CV y ​​2.300 Nm de par motor. La sensación de acelerar de 0 a 100 km/h con semejantes cifras dejará casi en ridículo a los actuales e increíblemente pesados Formula 1actuales. Ya no será necesario ser uno de los mejores pilotos que tienen la oportunidad de participar en la máxima categoría del automovilismo deportivo, para sentir lo mismo que Lewis Hamilton en la salida de un Gran Premio.

Para quien quiera medir la resistencia de su cuello cuando pisa a fondo el pedal del acelerador y los 2.300 Nm exploten de improviso, podrá acceder a uno de las 150 unidades producidos en en la planta de Cambiano en Turín, Italia, tan sólo tendrá que desembolsar 2 millones de euros.

Como a más dinero siempre existe la posibilidad de optar por algo aún más exclusivo que el resto de la ‘plebe’ de los dos millones=. Pagando un extra de 600.000 euros más se podrá acceder a la versión Aniversario, aún más exclusiva.

Precio: desde los 2.000.000 de euros.

Lotus Evija

Este año 2021 tienen un elemento que le hace especialmente único. A lo largo de los próximos meses debe hacerse realidad en el mercado uno de los coches más esperados que mirará al mismo nivel, o por encima del hombro incluso al Rimac C_Two.

Lotus está de vuelta y esa es siempre una gran noticia para los apasionados de los vehículos deportivos sin concesiones. Una de las marcas que mejor identifica el placer de la deportividad y conducción extrema libre de lujos innecesarios, llega a la movilidad eléctrica con un deportivo pensado para los entusiastas de la conducción extrema.

El Evija será un super-deportivo de 2.000 CV capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en sólo 9 segundos. Si, 300 kilómetros por hora, no es una errata.

De este deportivo extremo se constuirán tan sólo 130 unidades. Este coche eléctrico está desarrollado gracias al apoyo del grupo chino Geely propietario de la legendaria marca británica.

El chasis estará construido en carbono en Módena (Italia), mientras que la parte mecánica usará tecnología de Williams Advanced Engineering. El deportivo contará con 4 motores eléctricos, dos en cada eje. De esta forma el coche podrá contar con un auténtico par vectorial sin restricciones que le conferirá un comportamiento dinámico en pista que marcará referencias.

La espectacular aerodinámica de la carrocería demuestra que este vehículo, cero emisiones, esta pensado por y para el circuito y las altas prestaciones. El peso total rondará los 1.680 kg, la autonomía será de 346 km con una sola carga y la velocidad máxima será de 320 km/h. 

Precio: 2.300.000 euros.

Rimac C_Two

El Rimac C_Two, es el segundo hiperdeportivo coche de producción de la casa croata nacida como startup. El sueño hecho realidad por parte de Rimac Automobili demuestra lo frágiles que son los ecosistemas de las grandes casas automovilísticas ante la llegada de la movilidad eléctrica.

En tiempos ‘térmicos’ pasados, hubiera sido muy difícil que un pequeño constructor rivalizará con una industria consolidada. Las epopeyas de Ferrari de la década de los 50 y 60 habían quedado muy lejos en la era ICE del siglo XXI.

Ahora las grandes marcas, incluida la propia Ferrari, Porsche y otras ven cómo su exclusividad puede ser desafiada por pequeñas startups que como Rimac Automobili se han convertido en referente, no sólo de deportivos sino de tecnologías de movilidad cero emisiones.

El nuevo modelo de la casa croata evoluciona el diseño del Concept One anterior. El nuevo superdeportivo contará con cuatro motores que serán capaces de erogar más de 2.000 CV de potencia, y un empuje monstruoso de 2.300 Nm.

De 0 a 100 km/h no necesitará ni tan siquiera dos segundos, necesitando sólo 12 segundos para superar los 300 km/h.

El nuevo modelo salido de la casa fundada por el croata Mate Rimac será más barato que los anteriores. La producción será sólo 150 unidades.

Precio: 1.700.000 euros.

Tesla Roadster

Para aquellos que no quieran gastarse dos millones de euros en un coche pero quieran sentir cómo su espalda es incapaz de despegarse del asiento, afrontar curvas y contracurvas pegados al asfalto saliendo en curva con sensaciones de aceleración desbordantes, hay una opción mucho más económica que llega de los Estados Unidos.

Una de las promesas de Elon Musk que más se está haciendo esperar por parte de la compañía de Palo Alto es Tesla Roadster. No se sabe si este coche llegará en 2021, pero tras cuatro años de espera va siendo hora que tras la puesta en marcha de la gigafactoría de Texas en Estados Unidos este modelo llege finalmente a las manos de los clientes que han depositado 50.000 euros enconcepto de reserva.

Tesla afirma que el supercoche 2+2 tipo targa podrá alcanzar 1.000 km de autonomía gracias a su batería de 200 kWh.

Las prestaciones eran en 2017 espectaculares, pero a medida que pasan los años sin que el vehículo se materialice en un producto fabricado en serie, destacan menos respecto a propuestas como Rimac, Lotus y otros superdeportivos (todos ellos con un precio muy superior al ofertado por Tesla con su Roadster).

La velocidad punta será de más de 400 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, 1.9 sec de 0 a 96.56 km/h (0-60 mph).

Precio: desde 163.000 euros.

Tesla Model S Plaid

Quien quiera asustar al pisar el acelerador a más de una persona al mismo tiempo, en 2021 llegará la ‘versión familiar’ del Tesla Rodaster enmascarada de berlina de representación.

El buque insignia de Tesla, la berlina Model S llegará este año con nueva imagen y un esperado nuevo interior que haga más interesante este modelo en un mercado cada vez más competitivo.

Además de la renovación estética de la gama alta de Tesla, 2021 será el año de la llegada de la versión Plaid que contará con tres motores y más de 1.100 CV. Con semejante potencia será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo dos segundos, alcanzando una velocidad punta de 321 km/h, ofreciendo una autonomía de 836 km.

El nuevo Model S Plaid presentará batalla a un rival duro de pelar como es el Porsche Taycan Turbo S que tantos quebraderos de cabeza le está trayendo. La versión más extrema de la berlina será un Roadster camuflado de berlina, puesto que compartirá muchos de los elementos del deportivo de la casa de Palo Alto.

Precio: desde 139.990 euros.

Descubre todas las novedades BEV de 2021

Ver comentarios

  • Me llamaréis radical petrolero, pero daría un dracma de plata por ver y oír otra vez un Lambo Miura. Todos estos que aparecen por aquí son un quiero y no puedorrrr comparado con el mítico Miura. Si se contamina, que se contamine con fundamento.

    • La gente quiere el sonido del i3 Rex.

      No hace falta un tubo de escape para hacer ruido . Ahora existen los altavoces y el MP3.

      • Pero mejor en formato FLAC a 512 kbps, ¿No? el Mp3 es de "buejuno" XD

    • A ti te gusta el ruido de los motores térmicos, perfecto, pero yo añoro el silencio, y cuento los días para que todos los vehículos de las calles sea electricos.

      • Silencio?
        Ese silencio del que hablas es el mismo q a obligado a la comisión Europea a obligar a todos los fabricantes de vehículos eléctricos a implementar un AVAS.Si el "silencio" que nos espera es una ciudad llena de coches sonado como un Zoe tiemblo solo de pensarlo.
        Que vas a poder elegir el sonido que emite tu coche?. Déjame q me ría tratándose de un sistema de seguridad...
        Los politonos para el móvil....

  • Pues a mi me encantaría probar cualquiera de estos eléctricos.
    Pero, en un circuito seguro. En las calles no.

    • Yo, de probarlo, ya podría ser con un buen seguro, porque aquí se te escapa el pie o la mano y te has estampado. Y son juguetes caretes, así que sin seguro me conformo en sentarme en ellos.

  • El sonido es cuestión de gustos... yo prefiero el sonido de los eléctricos, no hace falta que revienten los tímpanos.

    • Efectivamente, en los próximos superdeportivos eléctricos, se podrá programar a voluntad, tanto la respuesta del motor, como el sonido, para imitar el comportamiento del coche que te de la gana, de forma que con un solo coche, podrás "conducir" otros muchos, con solo elegirlo de un menú desplegable

    • Una cosa es el sonido ue emitan y otro el volumen.
      No hace falta que reviente el tímpano de nadie, pero hay que diferenciar entre un sonido (frecuencia, grave, agudo, melodía) y el volumen (medido en decibelios)

      Puede molestar Vivaldi si lo pones a todo volumen, pero... seguirá siendo música.

        • Te puede gustar el ruido de la lavadora-batidora-campana extractora. Pero hay que diferenciar entre un ruido y música.
          La diferencia está en la armonía. Un motor de combustión se siente vivo, no es perfectamente regular y preciso sino que tiene sus matices.
          Del eléctrico puede gustarte lo silencioso que es, pero el ruido que hace no difiere en el que emite un centrifugado

          • Te puede gustar como suenan los motores de combustión pero ese argumento es erróneo.

          • No es cuestión de lo que me guste a mi o no.
            Hay personas a las que les gusta el ruido blanco, como bebés o autistas, eso no los hce peores en nada, pero no convierte el ruido en otra cosa qud no sea eso; ruido.
            Si dices que el argumento es erróneo al menos explica eñ motivo por el que tu crees que lo es.

  • Por cierto... os habéis olvidado del Aspark Owl cuyo desarrollo está ya muy avanzado.

    Espero que pronto veamos al Evija y a los Tesla intentando batir el récord en Nürburgring.

  • Hablas de los V8 como si fueran lo más en coches superdeportivos o hiperdeportivos.
    ¿Nadie se acuerda del bugatti chiron con el W16 y toda la tecnología mecánica que conlleva?

  • El Tesla Roadster parece el superdeportivo de Hacendado, no porque me parezca malo sino porque al lado de los otros hay un mundo, obviamente el precio es solo un reflejo de lo que digo, nadie da duros a peseta, al menos espero que en prestaciones no quede demasiado lejos pero el interior del Tesla miedo me da xD y como empiecen con los desajustes y demás crucifican a la marca pues los clientes de este tipo de coche son sibaritas al extremo.

  • Todos?
    No estaría mal dejar carretera para ambas tecnologías. Querer que todos sean electricos es igual de estúpido que quien no quiere que exista ninguno a pilas.

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