¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Con 72 supercargadores, esta es la mayor estación de carga del mundo de Tesla (Vídeo)

Tesla acaba de batir su propio récord con la apertura de la mayor estación de recarga de baterías a nivel mundial de la marca californiana. Un total de 72 puntos de carga individuales amplían la oferta del fabricante para facilitar el uso y disfrute de los coches eléctricos de los clientes de la marca.

Bajo la comodidad que proporciona un parking cubierto, la nueva estación de carga ofrece cargadores V2 combinados con aquellos de última generación, denominados V3, de hasta 250 kW.

Cada plaza de aparcamiento está dotada de un columna de recarga que permite paradas de muy corta duración garantizando una rápida rotación de los vehículos cero emisiones.

Tesla, al contrario que el resto de fabricantes de automóviles, no depende de redes de recarga de baterías de terceros. Si bien los vehículos del fabricante de Palo Alto son compatibles con cargadores estándares, desde el principio, la compañía fundada por Elon Musk ha creado una infraestructura propia que permite a los propietarios de sus vehículos no depender del desarrollo de otras redes, para disfrutar de largos viajes a bordos de sus automóviles eléctricos.

La red de carga es uno de los elementos diferenciadores de la experiencia y ecosistema Tesla respecto a la competencia. La extensa red se comunica con los vehículos de forma que no es necesario planificar las rutas con antelación, puesto que el vehículo se encarga de adecuar la ruta en función de los puntos de recarga de la red Tesla.

El usuario conoce en todo momento el número y nivel de ocupación de cada estación de recarga desde la pantalla de su vehículo.

https://twitter.com/JayinShanghai/status/1344511916476149760?s=20

Las últimas actualizaciones del software comienza a integrar redes de terceros, aunque por el momento ninguna compañía integra una sistema «enchufar y carga» (plug-and-charge), que evita la necesidad de activar y desactivar cada punto de carga desde una aplicación cada vez que se necesita parar a recargar. Un proceso que no siempre es rápido y fácil de usar.

A diferencia de los puntos de carga de otras compañías, la red de Tesla cuenta con un número elevado de cargadores en cada estación de carga.

Como ocurre en España y otros países, la mayoría de operadores suelen instalar uno o dos puntos por ubicación (muchos de ellos de sólo 50 kW), salvo Ionity que replica el modelo Tesla aunque sin ofrecer ni el mismo precio, ni la tecnología plug-and-charge.

La mayor red de carga del mundo pertenece por el momento a Tesla, que sigue ampliando su oferta a medida que vende toda su capacidad productiva de vehículos 100% eléctricos año tras año.

El pasado mes de noviembre de 2020 en Firebaugh, California, se inauguro una estación con 56 cargadores, esta cifra acaba de ser batida por la propia marca con su nueva ubicación de Shanghai, con nada menos que 72 puntos en pleno centro de la ciudad, situados en el Centro Internacional Jing’an.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame