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Dacia estrena logo en su nueva etapa como fabricante de coches eléctricos asequibles

Mañana el Grupo Renault presentará su nueva estrategia corporativa para los próximos años, la RENAULuTion. El nuevo director ejecutivo de la compañía francesa, Luca de Meo, revelará al mundo un ambicioso plan de lanzamientos en el que se hará especial hincapié en la movilidad eléctrica, sector que Renault lideró en Europa durante el convulso año 2020.

Los planes de reestructuración afectarán a los cuatro pilares fundamentales de la empresa: Renault, Dacia, Alpine y la nueva división de movilidad. En el caso concreto de Dacia, todo parece indicar que más allá de un cronograma de presentaciones que incluirá híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros, también se presentará un cambio de imagen.

Así, la firma rumana se adaptará a los nuevos tiempos mediante un logo inédito, más sencillo y moderno. Filtrada en exclusiva por el medio especializado Automobile Propre, la nueva insignia de Dacia estará compuesta por las siglas «DC» (inspiradas en cierta medida por la mítica marca DeLorean, estilizada como DMC), luciendo además una angulosa tipografía que le dará un toque más vanguardista.

Llama la atención que este nuevo logo no se haya incluido en dos de los lanzamientos más recientes de la compañía, los Sandero y Spring. El primero de ellos probablemente reciba una variante híbrida E-TECH a medio plazo (no se espera que Dacia reciba ningún híbrido enchufable E-TECH Plug-in hasta la llegada del Duster de nueva generación en 2024), mientras que el segundo se convertirá en la primera incursión de Dacia en el sector de los coches 100% eléctricos.

Dentro de unas semanas, las primeras unidades del Spring comenzarán a llegar a Europa. Este modelo estará dotado de una batería de 27,4 kWh de capacidad (la cual tendrá una garantía que cubrirá pérdidas de capacidad superiores al 25% durante 8 años o 120.000 km), gracias a la cual homologará una autonomía de 225 km WLTP (295 km WLTP en entornos urbanos).

Su motor eléctrico rendirá 44 CV (33 kW) y 125 Nm, mientras que en el apartado de la carga podrá acceder a potencias de 7,4 kW en alterna (menos de 5 horas para recuperar el 100% de su alcance) y de 30 kW en continua (menos de 1 hora para recuperar el 80% de su alcance) opcionalmente. ¿Su precio? Alrededor de 15.000 euros antes de ayudas, siguiendo la filosofía low-cost que caracteriza a la marca.

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